Esta semana, las comunidades de hackeadas de 3DS están clamando por una llamada “ola ban” que bloquea permanentemente los sistemas fuera de línea.
En foros como GBA Temp, Reddit y 4chan, hay docenas de páginas donde la gente está tratando de averiguar si sus sistemas han sido prohibidos. Según los informes en línea, los usuarios golpeados por el martillo de la prohibición están viendo un “Código de error: 002-0102” cuando intentan cargar su lista de amigos:
Si bien es difícil establecer una coincidencia entre todos los usuarios afectados, muchos admiten la descarga de firmware personalizado al sistema. Con el firmware personalizado, los usuarios pueden modificar sus 3DS, utilizar emuladores, descargar cartuchos de juegos y mucho más. Otros dicen que han pirateado juegos para el 3DS, mientras que algunos dicen que no hicieron nada en absoluto, pero fueron prohibidos de todos modos.
En declaraciones a Kotaku, Nintendo dio un sentido general de los sistemas que están apuntando:
“Debido a que varios usuarios han hecho modificaciones no autorizadas al sistema, que han jugado versiones no autorizadas de uno o más juegos y / o se han conectado a los servidores del juego en violación de nuestros términos de servicio, Nintendo ha prohibido que los usuarios accedan a su red en línea, efectivo inmediatamente.”
Los usuarios prohibidos dicen que todavía pueden usar sus sistemas, pero están prohibidos jugar en línea o usar servicios como Miiverse. Algunos jugadores dicen que están llamando a la línea directa de soporte de Nintendo para abogar por sus sistemas, o usar múltiples sistemas 3DS para evitar las prohibiciones. Otros, mientras tanto, están teniendo una reacción más intensa a este giro de los acontecimientos: