El jugar vía streaming ya es una realidad y para eso necesitamos un periférico que pueda darnos ese plus a la hora de jugar con nuestro Smartphone. Backbone recientemente lanzó el control Backbone One PlayStation Edition exclusivamente para iPhone, donde los jugadores propietarios de un Playstation podrán vivir una experiencia muy grata para jugar accediendo a la aplicación PC Remote Play de PlayStation.
En esta ocasión pude probarlo con mi iPhone 13 Pro Max donde encaja perfectamente, de las cosas que se debe de hacer cuando conectamos el iPhone al Backbone One es que se debe de descargar una aplicación para poder usar el control a su máxima expresión. Luego que hacemos los pasos de configuración se debe de acceder a la cuenta de PlayStation para poder iniciar la aplicación PC Remote Play.
La aplicación de Backbone viene con opción de pago por un año pero ya eso es opcional. Cuando utilizamos el control encajado con el smartphone realmente se siente muy bien la experiencia, tiene todos los botones que tiene DualSense de PS5 excepto el botón del logotipo de PlayStation que es el que podemos acceder a la pantalla de inicio de la consola. Es una lastima que este control no tenga dicho botón ya que para poder suspender un juego se debe de tocar la pantalla del smartphone para luego buscar el botón y darle dos veces para ir a la pantalla de inicio.
Sobre la calidad del control, puedo decir que es buena y se siente resistente, en mi primera impresión no pensaba que los materiales eran de buena calidad, pero realmente me sorprendí porque es un control que básicamente simula un DualSense, pero claro no tiene dicha tecnología de vibración y entre otras funciones exclusivas de DualSense. Los botones se sienten suaves y precisos a la hora de presionarlos, se siente mucho a la experiencia cuando se juega con Nintendo Switch en la versión portátil, pero puedo decir que este control se siente de la misma calidad de fabricación de los Joycons de Nintendo.
Las palancas funcionan muy bien dando una experiencia similar a la de un control de muy buena calidad. Mientras el iPhone está acoplado en el Backbone One se siente totalmente seguro ya que está diseñado para todas las versiones de iPhone. En la parte izquierda del control viene con un botón para poder tomar capturas de pantallas y también para grabar videos, en la parte derecha viene con un botón que es exclusivamente para la aplicación de Backbone y el botón de opciones que trae el DualSense de la PlayStation 5.
De las cosas que me sorprendieron del Backbone One para PlayStation es que no hay necesidad de desacoplar el iPhone del control para cargarlo, gracias a el puerto para carga, mientras estamos jugando podemos conectar el cable de carga del iPhone al control sin ningun problemas y esto hará que el iPhone tome carga como si estuviera conectado directamente del cable.
Sin embargo, para los que juegan con headsets en smartphones, el Backbone One trae un puerto 3.5mm para conectar un headset y disfrutar de la experiencia completa mientras jugamos. En mi caso utilizo los AirPods Pro y no tengo la necesidad de utilizar este puerto, pero esto es grandioso y Backbone supo poner esto para aquellos que desearían colocarle un headset.
El control Backbone One PlayStation Edition es un periférico que todos los usuarios de PS5 y PS4 deberían adquirir si son los que les gusta usar el Remote Play desde su smartphone. Es un control que está construido con muy buenos materiales asemejando la calidad del DualSense de PS5.Los botones y las palancas son muy suaves y son muy amigables desde que iniciamos a jugar desde que se acopla al iPhone. Tiene botones para accesos rápidos pero hay algo que deberían de tomar en cuenta en un futuro para cuando lancen una actualización de este control.
La falta del botón con el logotipo de PlayStation para ir directamente al menú de los juegos o a las opciones de consola es muy importante y el Backbone One no lo trae, por supuesto esto no es algo que daña nuestra experiencia de gameplay, pero si al mismo tiempo siento que este botón es sumamente importante para que así podamos tener una experiencia al 100% con el Backbone One en vez de tocar la pantalla del iPhone para poder acceder al escritorio de la consola. Sin embargo, este control vale cada centavo ya que actualmente en el mercado existen algunos similares pero no con esta calidad y compatibilidad que tiene con PS5 y PS4. Este review fue realizado gracias al control proporcionado por Backbone.
This post was last modified on 20/08/2022 11:46 PM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…