Avalanche ha explicado que la razón por la que lanzará su juego cooperativo de mundo abierto Contraband en Xbox Game Pass es principalmente para “hacer crecer la base de usuarios”.
En una entrevista con gamesindustry.biz, el CEO de Avalanche Studios, Pim Holfve, habló un poco sobre por qué su estudio decidió lanzar en Xbox Game Pass en lugar de tener un lanzamiento minorista tradicional.
Según Holfve, un lanzamiento en Game Pass permite que la base de usuarios de un juego crezca significativamente más que si se lanzara normalmente, expandir la base de usuarios es el “objetivo clave” de Avalanche.
“Nuestro principal objetivo clave es hacer crecer nuestra base de usuarios… incluso si no es directamente nuestra, en este caso, será la de Xbox”, explica Holfve.
“Pero sabemos que si aumentamos la base de usuarios, sabemos que el dinero y los ingresos vendrán.
El principal motivador para nosotros como empresa no es el efectivo, es el entretenimiento, estamos entreteniendo a un gran número de personas”.
Holfve continúa justificando su decisión de lanzar Contraband en Game Pass hablando del éxito de otras propiedades de Avalanche en Game Pass.
Tanto Just Cause 3 como Just Cause 4 también están incluidos actualmente en el servicio de suscripción, al igual que el título autoeditado del estudio TheHunter: Call of the Wild:
“Game Pass ha sido realmente genial para nosotros, especialmente si miramos nuestro título autoeditado”, dice Holfve.
“TheHunter: Call of the Wild nos ayudó a demostrar nuestro modelo de servicio y Xbox Game Pass fue fantástico porque pudimos llegar a muchos más jugadores”.
Holfve ciertamente no se equivoca cuando dice que los servicios de suscripción como Game Pass mejoran enormemente la base de usuarios de un juego, especialmente cuando se trata de juegos multijugador.
Knockout City es otro ejemplo de un juego multijugador que funciona bien debido a su lanzamiento en Game Pass, superando los 2 millones de jugadores solo tres días después del lanzamiento.
Aunque no Game Pass, otro juego que se benefició de la inclusión en un servicio de suscripción fue Fall Guys en agosto del año pasado.
El juego se lanzó en PlayStation Plus y explotó en popularidad, convirtiéndose en el juego más descargado del servicio de todos los tiempos.
Con un aumento constante en el éxito de los juegos multijugador cuando se incluyen en Game Pass u otros servicios de suscripción, no es de extrañar que Avalanche esté haciendo lo mismo.