House of the Dragon regresó con su segunda temporada el 16 de junio, y aunque el estreno de la temporada fue significativamente inferior al de la primera temporada en 2022.
El episodio 1 de la segunda temporada de House of the Dragon alcanzó los 7.8 millones de espectadores en HBO y Max el domingo 16 de junio, lo que supone un descenso del 22% respecto a los 10 millones de personas que vieron el estreno de la serie en 2022.
Aunque el estreno de la segunda temporada tuvo un gran descenso, contribuyó a que Max tuviera el «mayor día de streaming de su historia«, según Warner Bros. Discovery (vía Variety).
Esto no fue necesariamente una gran sorpresa, dado que Max se expandió a un nuevo mercado importante, Europa, en mayo, y la segunda temporada de House of the Dragon fue el primer estreno importante de Max desde entonces.
El episodio más visto de la primera temporada de House of the Dragon fue el segundo, que alcanzó los 10.2 millones de espectadores en su estreno de los domingos.
Para que quede claro, las cifras mencionadas se refieren exclusivamente al domingo por la noche. No todo el mundo puede o quiere verlo de inmediato, por lo que las cifras de audiencia del primer episodio de la segunda temporada de House of the Dragon seguramente aumentarán en los próximos días.
Además, el primer episodio de la segunda temporada tiene un giro sorprendente que la conecta con la serie original de Game of Thrones, lo que podría animar a los fanáticos antiguos a unirse a la serie.