No solo de Dragon Ball vivirán los amantes del anime, existen muchas series super interesantes que tienen un público considerable que las sigue. Una de esas series es Attack on Titan, y como toda serie con éxito traspasan los formatos impresos y animados, para pasar a los videojuegos.
Attack On Titan 2: Final Battle es un relanzamiento de Attack On Titan 2 de Omega Force (los de Dynasty Warriors), incluido con una nueva expansión que cubre todo lo que hay en la serie de anime hasta el momento. Final Battle, amplía mas su modo historia, agrega nuevos modos de juego, armas y personajes.
La historia de Final Battle cubre lo que es su tercera temporada, que para los que siguen el anime, ya saben que pasó y que no daré spoilers. Como el juego normal o juego base cubrió las dos primeras temporadas, esta expansión abre la premisa de que somos un guerrero de la Legión 104, podemos crear nuestro personaje desde cero y como suele suceder, será mudo.
Al tomar la historia directamente del anime, no habrá sorpresas para los que siguen la serie, todo es conocido. Conocemos los motivos de nuestro personaje de unirse a la lucha, luego vemos como es entrenado para que conozcamos los controles. Obviamente entran personajes conocido del anime, donde podremos hablar con ellos e incluso pelear a su lado en momentos claves.
Tardaremos un poco en cogerle el hilo a la historia por su paso lento al principio, pero nos interesaremos mas de saber quien es quien dentro de nuestras filas.
Cuando estemos a los controles notaremos que tenemos mucha libertad para movernos cuando estemos en el campo de batalla. Desde hacer saltos imposibles, dash para acortar distancias y hasta balanceo con el equipo que tenemos, hasta atacar con espadas, pistolas, lanzas entre otros instrumentos. Es lo ya conocido desde el primer juego.
En principio para un novato costará tomarle forma al manejo del personaje, pero una vez dominado, notaremos que es divertido llegar de un punto a otro del escenario y entablar pelea. Respecto a este apartado una vez ubiquemos a un Titán lo enfocaremos con un botón y tenemos la opción de atacar en las diferentes partes del cuerpo, como los brazos, piernas y la cabeza.
Habrán titanes de diferentes formas y tamaños. Los cuales tienen diferentes patrones de comportamiento. Están los pequeños que son mas fáciles, los intermedios que son un poco mas dificiles y los enormes, mucho mas dificiles y cuentan con mas salud.
Al pasar de un capítulo a otro, se nos otorgará una puntuación dependiendo de nuestro desempeño y se nos otorgará experiencia y recursos necesarios para fortalecer nuestro ejército.
El juego base trae el modo historia, que sigue los acontecimientos tal y como lo vimos en la serie, con la nueva condición de que ahora creamos el personaje. Dicho personaje tiene un modo de creación bastante amplio para lo que suelen ser en los juegos basados en anime.
El otro componente importante de la expansión es el modo de recuperación de territorio. Consiste en realizar misiones, ganar dinero, recursos y experiencia para subir de nivel y comprar actualizaciones y ampliar su mapa aún más. También hay algunos elementos estratégicos ligeros, con un número limitado de acciones posibles en el mapa del mundo antes de que los titanes se acerquen, así que debemos reforzar las defensas y reclutar soldados mientras podamos.
Otro de los modo de juego es llamado Otro Modo. Consiste en elegir cualquier personaje y en una serie de misiones de diferentes categorías. Se puede jugar tanto offline como online, siendo un modo muy entretenido.
El siguiente modo, es Episodios de Personaje que funciona como el de Historia, desde el punto de vista de los personajes conocidos del anime. Es un modo interesante porque ofrece cosas que muestran cosas que no pasaron en la serie. Es el mas completo de todos los modos y el que posiblemente les guste a la gente.
El último modo es Recuperación de Territorio, este nos permite crear nuestro propio ejército con cualquier personaje para enfrentar batallas afuera de los muros y poder recuperar terreno perdido. Cuando estemos en la base podremos hablar con otros personajes, comprar materiales, fortalecer nuestro ejército.
Lo lógico para juegos sacados de animaciones es utilizar el Cel-Shading, y en AOT 2 FB, se fueron por esta rama. Funciona bien pero para personajes, entre titanes y protagonistas cuyas animaciones lucen fluidas. De vez en cuando nos encontramos con algún que otro popping por la escala de escenarios.
Además de lo anterior se encuentran los típicos bugs que suelen haber en juegos con escenarios enormes, pero nada que detenga nuestra experiencia. Podemos ver entre veces bajones de fps, sobre todo cuando hay varios personajes.
Uno de los aspectos a corregir fue la banda sonora, que no es la original, algo que le juega en contra para los conocedores. Como toda obra japonesa viene doblada en ese idioma con subtítulos en español. Los efectos de sonido son bien logrados y aportan mucho a la espectacularidad de la obra.
Este juego es una buena oportunidad para que los que no conocen de la serie y estén curiosos por saber de que trata se hagan con él. Aun así no deja de ser un juego enfocado a fans de la obra original. La extensión de su modo campaña, y varios modos adicionales hace que merezca la pena volver a los mandos para ver lo que ofrece. Aunque puede parecer repetitivo tras unas cuantas horas el nuevo armamento intenta ofrecer otro tipo de aire.
Nota: este review fue realizado en la versión de PS4, y el código fue cedido gracias a Koei Tecmo.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 2:13 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…