Atari Mania Review

-

Es increíble como Atari con tantos batacazos que ha tenido como compañía, aun se las ingenia para todavía lanzar juegos. Es así como nos traen al título Atari Mania, una colección de microjuegos sacados de los clásicos títulos de la Atari 2600. Pero no solo es que nos pongan esos juegos antiguos sin más, es la manera como se supo mezclar las jugabilidades de cada juego para darnos un híbrido con muchas posibilidades.

Atari Mania es un auto homenaje, que tiene una graciosa historia llena de referencias sobre la misma compañía y puede considerarse un intento de preservación de juegos. Serán al rededor de veinticinco juegos de Atari, que van desde Centipede, Pong, Adventure entre otros.

Otro día más en la oficina

Atari Mania Review

La historia empieza cuando el personaje principal, conocido como el Supervisor, empieza su día a día en las oficinas de Atari, en la que su labor es la de limpiar, gestionar y asegurarse que las arcades ofrezcan diversión a los usuarios.

Sin embargo, se da cuenta que el lugar está plagado de pixeles muertos que succionan personajes creados de la compañía. Entre los personajes a encontrar están Milli de Centipede, Torr de Swordquest y hasta las barras de Pong. Además, descubre quien está destrás de este desastre y debe ponerle freno.

Atari Mania Review

El juego tiene dos vertientes diferenciadas, una es su diseño de niveles en el que el Supervisor debe explorar como si fuera un antiguo RPG de mazmorras en las oficinas de la empresa. Por el camino, debemos abrirnos paso con rompecabezas sencillos en cada piso y cumplir algunas tareas. Además de adquirir objetos que nos ayudarán en cada piso como búsqueda de llaves, accionar interruptores y limpiar los pixeles muertos por medio de los microjuegos al estilo Wario Ware Inc.

La otra vertiente es que al adentrarnos en una de esas manchas negras, debemos jugar mini juegos rápidos de tres juegos clásicos que se mezclarán. Mientras jugamos, avanzaremos por medio de casillas aunque ganemos o perdamos hasta llegar a un jefe. Las secciones tienen un número de casillas que varía entre 6, 10, 21 etc., con una barra de salud que baja según perdamos en esos minijuegos.

Divertido pero desbalanceado

Atari Mania Review

Lo interesante aquí es como se mezclan las jugabilidades de los títulos presentados. Por poner un ejemplo, empezamos jugando a Pong, Centipede y Adventure, para luego tener al protagonista de Adventure con una barra de Pong evitando ataques y tratando de anotar un gol en la portería contraria. Son combinaciones locas y divertidas aunque algunas frustrantes por su jugabilidad.

Sin embargo, muchas de estas combinaciones, no están del todo claras de que tenemos que hacer y estaremos perdiendo sin apenas enterarnos de que hicimos mal. En ocasiones los controles son muy sensibles, en otras tendremos poco tiempo para ejecutar o el enemigo tendrá ventaja. Además, algunos juegos vienen con problemas técnicos de sus días de gloria como detección de colisiones, sensibilidad de los sticks inhumana y hasta crasheos.

Además, el juego sube su dificultad con cada piso, como muchas más casillas y nosotros con menos vida. Aparte de frustrante, injusto. Hubiera sido genial que balanceran todos esos errores porque es un un juego que puede llegar a divertir.

Oficina pixelada

Atari Mania Review

El juego tiene un diseño artístico pixel-art bien divertido y detallado con muchas animaciones a pesar de su concepción. Una música igual de pegadiza, sobre todo la que suena en la sección de la oficina.

Además, tendremos coleccionables en forma de las portadas y manuales de esos juegos. Para desbloquearlos debemos encontrar habitaciones secretas y buscar bien en cada una porque están escondidos. Otra forma de desbloquearlos es por medio de secciones de juegos bastante exigentes.

Veredicto

Atari Mania quiere ser una divertida antología de juegos muy antiguos con el concepto de microjuegos. Tiene una historia graciosa llena de mucho homenaje a la compañía con un personaje divertido. Es interesante ver como se mezclan los juegos para dar pie a microjuegos híbridos con algunos entretenidos. Sin embargo, se convierte en un frustrante juego porque no se pulieron mecánicas de algunos de sus juegos.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Atari.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Atari Mania sabe llevar a cabo el concepto de microjuegos a otro nivel, al mezclarlos para dar pie a locas secciones de juegos rápidos. Sin embargo, los controles poco pulidos y una injusta dificultad, alejarán a los jugadores que busquen diversión sin complicaciones.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Atari Mania sabe llevar a cabo el concepto de microjuegos a otro nivel, al mezclarlos para dar pie a locas secciones de juegos rápidos. Sin embargo, los controles poco pulidos y una injusta dificultad, alejarán a los jugadores que busquen diversión sin complicaciones.Atari Mania Review