Desde hace varios años, la competencia por tener la mejor consola se redujo a tres participantes: Xbox, PlayStation y Nintendo, pero al parecer todo cambiará.
El CEO de Atari, Fred Chesnais, dijo a GamesBeat en una entrevista exclusiva que su legendaria compañía de videojuegos está trabajando en una nueva consola de videojuegos.
Al hacerlo, la compañía de Nueva York podría estar cobrando en la popularidad de los juegos retro y Nintendo NES Classic Edition, que resultó ser sorprendentemente popular por proporcionar un método para jugar fácilmente juegos antiguos como Super Mario Bros y The Legend of Zelda En HD en un televisor.
La semana pasada, Atari comenzó a bromear con un nuevo producto llamado Ataribox. El video publicado en un sitio web que no era de Atari mostraba una imagen de algún tipo de producto de hardware, pero mucha gente se preguntaba si el teaser era falso. Otros no tenían ni idea de lo que el video estaba mostrando acerca de un “nuevo producto de Atari en años”.
Después de todo, nadie hace una consola de juegos con revestimiento de madera. Pero en la Electronic Entertainment Expo (E3), Chesnais me dijo que los rumores son ciertos.
“Estamos de vuelta en el negocio del hardware”, dijo.
Chesnais se negó a describir muchos detalles sobre la consola. Pero dijo que se basa en la tecnología de PC. Dijo que Atari todavía está trabajando en el diseño y lo revelará en una fecha posterior.
Chesnais dijo que el renacimiento de Atari está muy avanzado. Atari se declaró en quiebra en 2013, pero Chesnais la compró y se comprometió a volverla genial. La compañía ahora es rentable, y se dedica a hacer juegos móviles. Está licenciando sus marcas más extensamente, tales como licenciar su nombre de Atari para la próxima película Blade Runner 2049.