En 1972, Atari desarrolló y publicó Pong, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno de la cultura popular y en un éxito masivo en los salones recreativos, lo que ayudó a establecer la industria de los videojuegos.
Pong presentaba dos paletas, generalmente blancas, sobre un fondo negro, y los jugadores controlaban estas paletas digitales para hacer rebotar un bloque blanco, también conocido como la pelota, de un lado a otro. Si un jugador no lograba bloquear la pelota con su paleta, el otro jugador obtenía un punto. Así se repetía durante décadas. Eso es Pong.
Pero, ¿qué pasaría si cuando la pelota rebotara en tu paleta, continuara y continuara? Eso es Qomp 2. Atari lo llama una “reimaginación artística de Pong”.
En un nuevo avance lanzado el 29 de agosto, podemos ver la extraña secuela en acción, con la icónica pelota de Pong escapando y explorando nuevos mundos y niveles llenos de acertijos. Los jugadores utilizarán un esquema de control simple de dos botones para explorar y escapar de cada área. Simplemente toca un botón para cambiar de dirección en incrementos de 45 grados y luego mantén presionado y suelta un segundo botón para avanzar rápidamente.
La página de Steam de Qomp 2 indica que tendrá 30 niveles repartidos en cuatro mundos diferentes. El juego también incluirá peleas contra jefes y lo que Atari llama una “historia enigmática” sobre “duda, miedo y aceptación de uno mismo”. En otras palabras, esto no es el Pong de tu abuelo, eso es seguro.