Astro Bot Review

-

Una nueva aventura llega a PlayStation 5, Astro Bot (el robot espacial que todos conocemos) se estrena con una completa nueva y al mismo tiempo conocida experiencia que solo este juego de plataforma en 3D sabe ofrecer de la mano de TEAM ASOBI.

Astro Bot Review GamersRD

Este mismo personaje nos hace recordar lo grandiosas que pueden ser algunas franquicias con mucha creatividad incluida. La realidad es que desde Playroom (que se lanzó junto al PS5) mi experiencia fue bastante distinta. Empecé a ver este juego con otros ojos y aunque el objetivo principal es el de mostrarnos lo que el DualSense puede hacer. Más allá de todo esto Astro Bot es por mucho un personaje icónico de PlayStation al que muchos amamos y admiramos por encima de todo.

Astro Bot es un juego mágico y realmente nos sumergimos en este caso en lo más profundo del universo cuando nuestra nave (Dual Speeder) fue destrozada y básicamente nuestra misión es recolectar a todos los Bots que fueron esparcidos por todos los planetas. De entrada puedo decirles que el juego tiene un promedio de más de 30 horas de juego y eso es específicamente si decides encontrar y descifrar todos los acertijos que el juego esconde.

El juego ofrece una amplia guía de cómo hacer las cosas, tan fáciles que hasta un niño puede entretenerse por varias horas jugando. Astro Bot es un juego familiar, divertido y al mismo tiempo lleno de colores que solo sus creadores pueden darle. Personalmente pienso que puede ser incluso adictivo cuando realmente entiendes el concepto de cómo funcionan los botones.

Si vienes desde Playroom todas las misiones serán literalmente pan comido y yo personalmente aplaudo mucho esa versión a pesar de estar enfocado más en mostrarnos cómo funcionaba el juego. Unas largas horas de juego tratando de descifrar cómo vencer un jefe o incluso como encontrar todas las monedas para desbloquear las reliquias se convirtió completamente en una obsesión para mi.

Astro Bot Review GamersRD63

Este es un juego realmente bien elaborado que busca sacar lo mejor de nosotros para entretenernos y hacernos pasar un buen rato. Este tiene unos buenos gráficos que realmente no tienen nada que envidiarle a ninguna otras entregas. Navegar por esos nuevos mundos es realmente satisfactorio porque literalmente podemos ver de todo, en todos los climas, en todas las versiones y eso es algo admirable de sus creadores.

Su optimización es impresionante y no es que este sea un juego tan demandante que digamos pero la realidad del asunto es que cuando tenemos muchas cosas en pantalla y todo va tan rapido, pudiéramos tener la impresión de que algo va salir mal pero no es así. Astro Bot está bastante optimizado para la consola, teniendo en cuenta que es un juego demandante si se podía notar como la consola estaba bastante caliente pero nada del otro mundo.

Astro Bot Review GamersRD52

Una experiencia inmersiva garantizada

DualSense ha sido bastante revolucionario y para mi es hasta ahora la mejor herramienta de inmersión que PlayStation 5 tiene. Los gatillos hápticos y esa forma de simular incluso cuando vamos caminando sobre arena fueron de las cosas que me enamoraron realmente. En Astro Bot no es la diferencia pero para mi es aun mejor ya que si combinamos un buen sistema de sonido o unos buenos headsets, realmente sientes que vas dentro de esa nave o que estás haciendo todo en la vida real.

Astro Bot Review GamersRD`1

Sentir y escuchar es de las mejoras de esta tecnología, en algunos casos no necesitas siquiera escuchar el audio del juego para saber qué está sucediendo. El DualSense habla por sí solo y realmente pienso que está siendo exprimido de la mejor forma posible. Yo esperaba que para PlayStation llevar esto a otro nivel iban a lanzar una versión mejorada del mismo pero la realidad es que aun con esta tecnología se puede apreciar bastante.

Ya que no todo es color de rosas, algo si realmente me inquieta mucho de Astro Bot y es que en cierto punto no vemos la diferencia entre una entrega y la otra. Playroom se enfoca en demostrar las cualidades del PlayStation 5 con toda la temática y Astro Bot busca darnos una aventura espacial con un aspecto bastante cómodo pero a la larga, puedes intercambiar entre una versión del juego o otra y no notar absolutamente la diferencia. Si tenemos algunos gadgets que nos ayudarán en el camino pero no existe una mejora alguna en cuanto a los movimientos durante la jugabilidad.

Astro Bot Review GamersRD2

Muchos pudieran decir que el juego está diseñado sobre el mismo Playroom y realmente no está mal pero algunas mejoras o cambios en las mecánicas hubiesen hecho que el juego tuviera cierto tipo de interés nivel “estoy probando algo nuevo” en lugar de darme “se siente igual que el anterior”. Personalmente a mi no me afecta porque estoy viviendo nuevas misiones, cinemáticas, escenarios y un sin número de cosas que no había visto antes.

Astro Bot Review GamersRD455

En conclusion

Todo lo que un juego de plataforma en 3D puede ofrecer está aquí. Astro Bot es sin tanto alardeo, la mayor expresión de creatividad, entretenimiento y por encima de todo es una digna secuela de lo que fue creado para demostrar la potencia del DualSense y toda la inmersión que este ofrece. Este terminó convirtiéndose en su propia franquicia, llevando consigo la enorme carga de entretenimiento que sin lugar a dudas este cumple en su totalidad. Es un juego para toda la familia que busca no solamente ponernos a pensar en cómo solucionar un rompecabezas, sino también nos hace sonreír de vez en cuando ya que literalmente es una carta de apreciación para los fanáticos de PlayStation en general. Por encima de todo estas largas horas de juego y exploración, no deja de ser más de lo mismo ya que en su momento no sabemos diferenciar si es la nueva versión o la antigua. Este review fue realizado con una copia facilitada por PlayStation Studios.

Astro Bot es la mejora necesaria de Playroom, el aprendiz supera al maestro pero no es posible diferenciar el uno del otro en lo absoluto. Esta es una aventura espacial llena de rompecabezas, retos, risas y una inmersión que solo el DualSense puede ofrecer. Este juego es literalmente una carta de agradecimiento a los fanáticos de PlayStation.