Astro A10 Gen 2 Headset Review

Los Astro A10 Gen 2 vienen con una variedad de colores y un sonido decente para disfrutarlos en todo momento.

-

Uno de los periféricos más importantes para los jugadores son los headset, ya que son sumamente importantes para cualquier tipo de jugador, desde los profesionales hasta los casuales. Sin embargo, en el mercado existen muchas marcas y modelos para todos los bolsillos, recientemente la famosa marca de periféricos Astro Gaming lanzó los nuevos headset A10 Gen 2 con un precio asequible y son multiplataforma.

Los Astro A10 Gen 2 vienen en diferentes colores: Black, White, Mint, Lilac y Grey. Estos headsets son sumamente llamativos ya que su diseño es el mismo que hemos visto en los anteriores headset de la marca pero con una gran variedad de colores para aquellos que les encanta combinar sus periféricos o tienen en particular un color que se identifican con su personalidad.

Astro A10 Gen 2 Review 3 GamersRD

Especificaciones Técnicas

Respuesta de frecuencia: 20 – 20 000 Hz
Distorsión: < 3% a 1 kHz
104 dB +/- 3 dB a 1 kHz
Impedancia CC 32 ohmios

¿Que trae la caja?

1Headset A10.
1 cable de volumen A10 de 2.0m
1 cable divisor de PC.

Astro A10 Gen 2 Review 8 GamersRD

La calidad de construcción es simple “pero muy buena” con  materiales  más baratos que sus antecesores y esto se entiende, ya que Astro Gaming se enfocó en construir un producto a buen precio y con una buena calidad de audio. Como mencioné anteriormente son multiplataforma y son compatibles con PC, PlayStation  5 y Xbox Series X/S, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Los A10 Gen 2 vienen con  unidades dinámicas de 32 mm, el micrófono se voltea para ser silenciado y también puede doblarse con facilidad permitiendo una buena ubicación al jugador para una mejor nitidez. Las almohadillas para los oídos son reemplazables y son de un material  cómodo y esponjoso. Al ser unos headset con cable, el cable es largo y viene con una pequeña rueda para controlar el volumen a nuestro gusto. Aunque estos headsets no pueden configurarse con el software de Astro Gaming trae una configuración por defecto para ser compatible con cualquier plataforma que sea utiliado, el cable es largo y el jugador no tendrá problemas si los utiliza a una distancia de su Pc o consola.

PC

Astro A10 Gen 2 Review 4 GamersRD

En PC estos headsets hacen un buen trabajo ya que su calidad aunque no es del otro mundo es sumamente decente. Juegos como Call of Duty: Vanguard y Warzone, pude escuchar los pasos y los disparos de los enemigos con mucha claridad. Los efectos del juego se escuchan con nitidez y es un punto bueno ya que estos headsets son Plug and Play, no tienen forma de configurarse a través de un software y de todos modos suenan bien. Lo que sí pude notar es que el volumen de estos headset son es tan fuerte, pero es muy decente.

PlayStation 5

Astro A10 Gen 2 Review 5 GamersRD

Los usuarios de PlayStation han podido disfrutar bastante de las nuevas funciones de la consola de Sony. Sin embargo estos headsets no son compatibles con el audio Tempest 3D Audio Tech que es compatible con la gran mayoría de juegos de PlayStation para la consola PS5. Esto no quiere decir  que los headsets no valen la pena para PS5, independientemente de que no sea compatible con dicha tecnología se escucha muy bien en todos los juegos como por ejemplo en Horizon Forbidden West pude disfrutar de los sonidos ambientales del juego como también el sonido de los ataques a las máquinas y el diálogo de los personajes se escucha con buena calidad. En MLB The Show 21 los sonidos del juego son fantásticos desde el contacto del jugador con la bola hasta el sonido que emiten los fanáticos en las gradas y por supuesto el soundtrack del juego se escucha bastante decente.

Xbox Series X

Astro A10 Gen 2 Review 6 GamersRD

En la nueva consola de Microsoft las cosas cambian aún más ya que estos headsets suenan mejor en Xbox Series X que en Playstation 5. Me di cuenta de esto cuando jugué Gears 5 y note que el sonido de estos headsets se acopla más a la consola de Xbox. Los disparos , los efectos de explosiones y los diálogos de los personajes se escuchan realmente bien. También pude probar Forza Horizon 5 y el sonido de los vehículos es espectacular combinando el soundtrack del juego más todos los elementos que existen en el juego. En el multijugador de Halo Infinite pude gozar del sonido de los pasos de los enemigos con mucha precisión como también los disparos de las armas y efectos que emite el juego.

Nintendo Switch

Astro A10 Gen 2 Review 7 GamersRD

Los Astro A10 Gen 2 caen como anillo al dedo con la Nintendo Switch, ya que como todos sabemos esta consola no tiene un audio tan exigente como las demás consolas y se puede gozar en todo momento cualquier juego que quieras. Juegos como Marios Kart 8 Deluxe que muestra un sonido rico en efectos se escucha con mucha claridad precisión auditiva. En  The Legend of Zelda: Breath of the Wild los A10 Gen 2 se lucen con el sonido ambiental del juego como también en los combates donde se mezcla los golpes hacia los enemigos con todos los efectos que podemos escuchar a nuestro alrededor. En  juego de pelea como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers el sonido de los golpes y la música de fondo hacen que estos headsets brillen por sí mismos por la calidad de audio que brindan en todos los sentidos.

Los Astro A10 Gen 2 son unos headsets para todo jugador que desea tener unos headsets compatibles con todas las plataformas. Sin embargo, para el precio que tienen estos headsets lo colocan en una posición muy alta ya que son sumamente cómodos y son muy livianos. Con un micrófono decente se podrá realizar conversaciones decentes en cualquier plataforma que se utilicen. Una cosa que se debe de tomar en cuenta que para aquellos que tienen la cabeza grande las diademas de estos headset son un poco pequeñas, osea es un tamaño universal pero pienso que son más pequeñas que los A20 e incluso los A40, pero esto no va a impedir los que disfruten de la calidad de audio que ofrecen. Este review fue realizado gracias al headset proporcionado por Astro Gaming.

Los Astro A10 Gen 2 vienen con una gran variedad de colores y con un precio asequible para cualquier jugador, son excelentes para aquellos que necesitan unos headsets multiplataforma e incluso son perfectos para aquellos que inician el mundo de los videojuegos.

Los Astro A10 Gen 2 vienen con una gran variedad de colores y con un precio asequible para cualquier jugador, son excelentes para aquellos que necesitan unos headsets multiplataforma e incluso son perfectos para aquellos que inician el mundo de los videojuegos.Astro A10 Gen 2 Headset Review