Assetto Corsa Competizione Review

-

En el mundo de los videojuegos de motor, existen varias categorías para dividirlas. Como los más notorios, los juegos tipo Arcade y Simulación como lo es Assetto corsa, un juego que sin duda está muy bien posicionados entre los mejores en su nivel de simulación y realismo en nivel general. Es un juego que vino y está para quedarse desde hace tiempo, demostrando el nivel de habilidad que debemos tener al conducir en el juego.

Generalidades

El juego desde el inicio es muy básico y directo que es lo que muchos gamers quieren, un menú fácil de maniobrar y que buscar, solo son 5 cuadros divididos de la siguiente manera:

  •       Championship
  •       Carrer
  •       Special Events
  •       Single Player
  •       Multiplayer

 

Assetto Corsa Competizione, GamersRD

Competizione entiende esto e incluye una selección oficial de algunos de los circuitos más respetados del mundo y docenas de oportunidades de carrera: campeonatos rápidos, campeonatos largos. Modo carrera y una gama de eventos personalizados totalmente personalizables. Obviamente, se admite el modo multijugador, y necesitará un alto conocimiento de la pista y un nivel de seguridad en el juego para ingresar a los servidores competitivos.

En el modo carrera pudimos crear nuestro propio equipo y un trío de pilotos, aunque la creatividad se limitó a nombrarlos, sin ningún problema visual. Comenzó con un pequeño tutorial de conducción para Mirko Bortolotti (campeón de la serie Blanpain GT 2017). Como si nos uniéramos al Programa de Jóvenes Conductores de Lamborghini. Una vez que hayamos terminado nuestros niveles, será más como el modo Campeonato, con dos fines de semana finales y dos carreras. En este sentido, hay una ligera falta de vida fuera de las pistas.

También existen los llamados eventos especiales que son básicamente carreras que se renuevan periódicamente y en los que la comunidad de jugadores compite durante días para obtener los mejores tiempos de vuelta. El problema es que solo hay cuatro, que van cambiando con el tiempo. Y por supuesto, podemos configurar nuestras carreras diversificando varios aspectos o participando en pruebas individuales. Carece de un modo de larga distancia que invita a desbloquearlo todo, pero su carencia no es de extrañar, ya que se trata de una simulación pura y que nada tiene que ver con su estructura.

Assetto Corsa Competizione, GamersRD Gameplay

Competizione es un gran desafío para nuevos y viejos jugadores de la saga. Tanto asi que muchos de los nuevos jugadores sentirán que perdieron su dinero al comprarlo. Digo esto por la gran técnica que hay que tener al manejar cualquiera de los vehículos disponibles. Un vehículo con motor trasero a uno con motor delantero se desplazan y se comportan totalmente diferente. Sabemos que es un videojuego de simulación realista, pero hay nuevos jugadores que quisieran adentrarse a este mundo y lamentablemente Assetto Corsa no es para los nuevos usuarios.

Las habilidades que debemos tener y conocimiento de una gran parte de los vehículos nos hace un reto. ¿saber dónde y cuándo frenar? Eso es lo más sencillo, pero llegar al punto de poder modificar desde el sistemas de frenado presión de las gomas y hasta la aerodinámica, Es increíble.

No cabe duda de que Assetto Corsa Competizione es un juego que exige disfrutar al volante en la propiedad. No es que no se pueda jugar con un control, como veremos a continuación. La versión de nueva generación aprovecha una ventaja muy específica del PS5 Dual Sense. Pero la precisión y destreza que requiere su circuito hace que se pueda utilizar en manipulaciones improvisadas Por un lado, los joysticks controlados tradicionalmente están lejos de ser suficientes. De hecho, cuando golpea una tormenta, conducir cualquier automóvil puede ser un desafío en sí mismo.

La jugabilidad del juego es bastante aceptable, pero es casi imposible jugar con la cámara desde dentro, ya que el volante con el más mínimo movimiento no gira lentamente, si no hace un giro brusco lo cual desespera y a la vez se siente incómodo.

 

Sonido

El sonido del juego es bastante interesante y fluido, cada motor de cada vehículo suena diferente en su totalidad, el contacto con las gomas en diferentes superficies es increíble, incluso las piedras y los escombros se pueden percibir chocando en el chasis.

Esta combinación de sonidos realmente te puede hacer sentir dentro de un vehículo de carreras en su totalidad. Es común que encontremos en otros videojuegos algún tipo de soundtrack para mantenernos activos y con algo de adrenalina extra, competizione carece de ello.

Competición de GT3

Lo primero a tener en cuenta es que Assetto Corsa no es una continuación del juego anterior lanzado en el año 2016, donde teníamos un vehículos con varias clases, este es totalmente diferente s se limita a la clase GT3. De hecho, es la carrera oficial del GT World Challenge. Por tanto, se recogen las temporadas 2018 y 2019 de la competición.

Estas pistas son pistas oficiales del campeonato, por lo que es imposible incluir todas las pistas que se han hecho desde el primer Assetto Corsa. Todas tienen lluvia y un ciclo diurno y nocturno dinámico, lo que permite hasta 24 horas de carreras de resistencia. Como simulador hiperrealista que requiere la memorización de circuitos y un fuerte enfoque en la línea, la cantidad de pistas es aceptable.

Gráficos

Dado que no hay efectos de iluminación y clima en el juego de 2016, se deben hacer sacrificios para reducir la velocidad de fotogramas oficial a 30 fps.

Supongo que con algunos parches de actualización el juego estará completamente en los 60fps estables, lo cual eso será increíble. Porque la cantidad de detalles que tiene el juego es muy amplia, pero con la pérdida de frames es algo decepcionante poder apreciar eso.

Assetto Corsa Competizione, GamersRD

De momento solo podemos decir que la experiencia no es lo que buscamos, lo cual es una pena. Porque es un juego que reproduce aspectos tan universales como el calor de los neumáticos y los frenos, y la cantidad de goma que se acumula en la pista. temperatura. Ambiente…

Multiplayer

Si de verdad se le quiere sacar el máximo al juego, la mejor parte está en el multijugador online. En este tipo de experiencias, es clave el respeto entre los rivales, y lo cierto es que Kunos Simulazioni ha planteado una especie de carnet que es todo un acierto. Así, para poder competir en pruebas con una cierta exigencia, hay que cumplir dos requisitos.

Assetto Corsa Competizione, GamersRD

Por un lado, hay que demostrar que se domina un determinado circuito, para lo cual hay que conseguir dar, al menos, tres vueltas limpias. Por otro lado, hay un sistema de reputación que tiene en cuenta aspectos como la constancia, el ritmo o la agresividad. Hay que aumentarlo a base de jugar offline y, mientras no alcance un determinado nivel, no podremos acceder a muchos de los servidores. Eso sí, hay algunos servidores “para todos los públicos” que no requieren cumplir esas condiciones.

Conclusión

Assetto Corsa Competizione realmente no es para todo público. Es para un grupo de jugadores bien experimentado que deseen un reto de simulación mayor y con los equipos necesarios, como comentamos arriba. Con el control es un tanto tedioso la conducción, aunque el DualSense de PS5 te de una experiencia única. no quiere decir que sea cómodo manejar, para sacarle mayor provecho a esto debes jugaron con un simulador de carreras como tal.

 

Este Review fue realizado en PS5, la copia del juego fue gracias a 505 Games.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Assetto Corsa Competizione realmente no es para todo público. Es para un grupo de jugadores bien experimentado que deseen un reto de simulación mayor y con los equipos necesarios, como comentamos arriba. Con el control es un tanto tedioso la conducción, aunque el DualSense de PS5 te de una experiencia única. no quiere decir que sea cómodo manejar, para sacarle mayor provecho a esto debes jugaron con un simulador de carreras como tal.
Victor Romero
Victor Romero
Amante a los VideoJuegos en general. Deportes de Motor. Fan a los Shooter, SinglePlayer y Zombis. Ver Animes es un complemento para despejar la mente

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Assetto Corsa Competizione realmente no es para todo público. Es para un grupo de jugadores bien experimentado que deseen un reto de simulación mayor y con los equipos necesarios, como comentamos arriba. Con el control es un tanto tedioso la conducción, aunque el DualSense de PS5 te de una experiencia única. no quiere decir que sea cómodo manejar, para sacarle mayor provecho a esto debes jugaron con un simulador de carreras como tal.Assetto Corsa Competizione Review