Assassin’s Creed Movie Review

-

Gracias a Caribbean Cinemas y los Cosplays Dominicanos del Credo de Assassins tuvimos la oportunidad de asistir al pre-estreno de la película Assassins Creed en el Downtown Center para asi llevarles toda nuestras opiniones al respecto antes de su estreno este 5 de enero en Latinoamerica.

Primero que nada cabe destacar que en este análisis no habrá spoilers de la película y que para disfrute de muchos este es un análisis hecho a cabo por un buen fan de la saga Assassin’s Creed y un aficionado al cine, Pero por el momento sera un análisis en base a nuestra opinión y ya pues mediante pase el hype del estreno actualizaremos y agregaremos un análisis mas completo.

Assassin’s Creed la película: Un argumento basado en la historia de “Callum Lynch” protagonizado por Michael Fassbender, un criminal  condenado a muerte por sus delitos, La cual recibe una nueva oportunidad de la organización Abstergo que a través de una tecnología revolucionaria le permite a través de su ADN desbloquear sus recuerdos genéticos experimentando las aventuras de su antepasado “Aguilar de Nerha“, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos.

Pues bien todo aquel que ya haya jugado la saga Assassin’s Creed ya este temita de argumento les picara un poco por la cabeza ya que es un tanto similar a los primeros juegos e inclusive si te fijas un poco los personajes son un tanto similares a los de el primer juego. Pero claro, esos detallitos solo son notorios si eres un gran fan de la saga y ahí esta el detalle que siempre tenemos que recalcar, y es que en las adaptaciones del videojuego llevadas al cine siempre esta la diferencia entre “el publico del cine” el cual le gusta ver películas y no entiende nada de los videojuegos y “el publico de jugadores” el cual entienden del videojuego y no entienden nada del cine.

Y bueno aquí lo han sabido llevar un poco a balanza recostada de los jugadores ya que si no conoces de Assassins Creed pues te perderás detalles la cual no se explican lo suficiente en la película dado a que nose como decirlo menos duro y es que:

“si vas hacer una película de alguna saga entonces buscame a un director que ame y sepa sobre esa saga”

Y es que son pocos los videojuegos que llevados al cine terminan en buen pie el único ejemplo bueno que puedo sacar son las de Tomb Raider y ni esas siguen el trato de suspenso y aventura que el videojuego sabe hacer pero películas como las de Resident Evil, Mortal Kombat, Prince Of Persia, Max Payne y hasta el propio Super Mario siempre nos dejan con las esperanzas bajas pero me atrevo a decir que en esta nueva adaptación han sabido manejarse un poco no para caer totalmente de pie pero si para caer de rodillas y poder levantarse y mejorar pues el detalle mas notorio que se muestra en ella es que esta es una película que Michael Fassbender entiende que solo la verán los verdaderos fan de la saga (y si lo menciono a el pues fue el productor responsable de traer a un director como Justin Kurzel que no sabe nada de la saga y solo por que hayan trabajado juntos en Macbeth ya confiaba en el para ser una buena película) y no lo culpo del todo pues si no fuera por Kurzel y su historial dirigiendo películas esta hubiera sido un total fracaso para los amantes del cine.

Pero algo debo dejar en claro y es que es tanto la similitud al videojuego que esta película fácilmente puede caer como una secuela. Las escenas de acción están muy bien llevadas si que a veces tiene sus fallos de que la cámara se posicione muy cerca en una acción rápida y a veces no entiendas que es lo que esta pasando pero en cuanto a la dirección de imágenes, localizaciones y banda sonora están muy bien efectuadas mas el vestuario esta brutal como siempre la actuación de Michael Fassbender es de admirar pues se mete en el papel tan espléndidamente que muy pocas veces uso un doble para las escenas de acción la cual el 97% de la película se basa en grabación en tiempo real y no a computadora como lo es en algunas películas como por ejemplo Warcraft que fue otra la cual si supo llevar la división de publico entre fan de cine y fan del juego pero utilizo muy mal las escenas de tiempo real.

Assassin’s Creed tiene todo el potencial para triunfar en el cine dado a como maneja y acopla una historia ficticia y hechos históricos la cual es un tanto fácil encontrar localidades en donde dirigirlas pero si no se escoge de un buen director amante a la saga pues pasa lo pasa con esta película y es que la estructura de guion, desarrollo de personajes y historia queda muy simplista y poco atractiva, para hacerles una idea yo soy un fan la cual lo que mas me hacia ilusión era ver a como mi hermandad del pasado preferida se mostraría en pantalla mientras luchaba contra contra el mal y es que no pude disfrutar de ella como se suponía ya que se enfocaron mas en el presente que en el pasado no digo que las escenas estaban mal, no claro que no al contrario eran muy buenas pero se debió de tomar un poco mas de protagonismo a las épocas, no se si fue por escasez de localidades (lo cual dudo) o por que el director no sabia como proseguir la historia y quería llegar al origen de la trama (lo cual tengo mas que claro).

Sin embargo no puedo ser tan abusivo con ella pues de que la disfrute la disfrute pero se que muchos que no son apegados a la saga no pudieron verla con los ojos de nostalgia en alguno de esos buenos momentos pero bueno lo hecho hecho esta y a quedado con un final la cual nos hace pensar que habrá una segunda parte, quizás, quien sabe…

Recuerda que este es un análisis en claro y que se hará actualización mediante pase el hype del estreno para así todos puedan disfrutarla libre de spoilers y podamos enfocarnos mas en ciertas escenas y curiosidades para así debatirlas y tratar de ellas. Sin mas nada que decir desde aquí me despido con un concurso para ustedes y con su lema “Nuestro destino esta en su sangre”.

Mas info here.

Misael Acosta / GamersRD

Assassin's Creed tiene todo el potencial para triunfar en el cine dado a como maneja y acopla una historia ficticia y hechos históricos la cual es un tanto fácil encontrar localidades en donde dirigirlas pero si no se escoge de un buen director amante a la saga pues pasa lo pasa con esta película y es que la estructura de guion, desarrollo de personajes y historia queda muy simplista y poco atractiva.

Assassin's Creed tiene todo el potencial para triunfar en el cine dado a como maneja y acopla una historia ficticia y hechos históricos la cual es un tanto fácil encontrar localidades en donde dirigirlas pero si no se escoge de un buen director amante a la saga pues pasa lo pasa con esta película y es que la estructura de guion, desarrollo de personajes y historia queda muy simplista y poco atractiva.Assassin's Creed Movie Review