Un monitor gaming siempre es necesario y en esta ocasión tenemos el Arzopa Z1FC, un monitor portátil que ofrece un rendimiento de hasta 144Hz a una resolución 1080p con un tamaño bastante fácil de manejar.
Como herramienta este monitor portátil es bastante práctico, no solamente por la pantalla IPS sino por la garantía de tener una resolución 1080p a una tasa de refrescamiento estándar de 144Hz. A la hora de jugar se puede ver que tan fluido puede ser y la calidad de la imagen en la pantalla es bastante buena en comparación a otras.
No tenemos opacidad ni tampoco tenemos reflejos extraños que ver. A la hora de jugar tenemos la latencia más mínima sea que usemos el monitor para jugar o para trabajo. Ambas opciones son bastante recomendadas ya que es un monitor auxiliar bastante cómodo o incluso si quieres usarlo para viajar y conectar tu consola donde quiera que te encuentres.
Algo que llamó mucho mi atención es que este monitor es bastante ligero y a juzgar por el material de construcción pudieras pensar que no es lo que realmente promete. Este monitor es bastante fino también, lo que te hace pensar que tienes un dispositivo bastante ligero frente a ti (pesa alrededor de 1.71 lb) y el grosor es de 0.3 pulgadas.
Para trabajar y entretenerse es lo mejor. Se puede conectar de manera simultánea a cualquier PC, Mac o consola de nuestro gusto. Tenemos una gama de cables compatibles para poder garantizar esto. Dentro de la caja viene un cable HDMI Mini, un cable USB-C a USB-A y otro USB-C a USB-C, en mi caso para conectarlo a mi PC utilice el HDMI junto a un USB-C para darle poder al monitor. Algo fácil y sencillo que es prácticamente conectarlo para usarlo.
Especificaciones del producto:
- Nombre del producto: Monitor portátil ARZOPA tipo C
- Tamaño de pantalla: 16,1 pulgadas
- Tipo de panel: IPS
- Relación de aspecto: 16:9
- Resolución: 1920*1080
- Color de pantalla: 16,7 millones
- Temperatura de color: 6800K
- Ángulo visual: H: 85°/85°Min V: 85°/85°Min
- Relación de contraste: 1000:1
- Brillo: 300cd/m2
- Gama de colores: 72%
- Interfaz de entrada: Mini HD (señal de vídeo), función completa tipo C (datos de vídeo, fuente de alimentación ISDN),
- Interfaz de salida: interfaz de auriculares de 3,5 mm
- Altavoz: Altavoces incorporados (1W*2)
- Frecuencia de actualización: 144 Hz
Modelos de portátiles compatibles:
- Apple: MacBook 12 /2015 /2016 /2017 Pro MackBook Air 2018 / iPad Pro 2018-2020
- HUAWEI: MateBook D / MateBook E / MateBook X / MateBook X Pro / MateBook 13 /MagicBook
- Microsoft: SurfaceGo/Surface Book 2
- ASUS: ZenBook 3 / ZenBook 3 Pro / ZenBook X / U4100 / U4100UN / AU5100UQ
- MI: Mi Air 12.5 / Air 13.3 / Pro 15.6 / Pro 15.6 GTX
- Lenovo: Y7000 / Y7000P / Y900K / YOGA / ThinkPad X1 / Carbono / MIIX 720 /Youga
- HP: Elitebook 1050 G1 /Elitebook Folio G1 /ENVY13 / Spectre13
- DELL: G3 / G5 / G7 / Inspiron 5000 / Inspiron 7000 / XPS13 / XPS15 / Latitud 5285
- Google: Pixelbook
- Razer: Blade Stealth/Blade Pro
- Nvidia: Geforce RTX 2070 / Geforce RTX 2080 / Geforce RTX 2080Ti
Más: Por actualizar. Compatible con la mayoría de PC o portátiles.
En la lateral izquierda tenemos el botón de encendido, un botón para ajustar volumen o brillo y el botón para activar el menú de configuración del mismo. Todo esto es bastante práctico y al mismo tiempo bastante amistoso para el usuario, nada que envidiarle a otras marcas pero sobre todo tenemos a la mano las opciones para cualquier tipo de trabajo que estemos realizando.
Ni siquiera necesitamos descargar o instalar nada, todo es conectar de la forma correcta y encender. Es un monitor fácil de llevar a todas partes, incluyendo una simple maleta ya que tiene el tamaño específico como el de una laptop que puede encajar en cualquier mochila para ser transportado. Su pantalla es sRGB con tecnología IPS, prácticamente tenemos colores vibrantes con mayor tono y nitidez.
Mientras jugué Call of Duty: Warzone y Fortnite no note ningún tipo de falta de sincronización en la pantalla. Obviamente viniendo de un monitor con una resolución 1440p, la diferencia con 1080p es notable pero no se siente algo tan degradado en comparación a otros monitores más convencionales.
Se puede conectar incluso hasta a un smartphone si queremos jugar o ver una película en cualquier lugar. Pienso que la mejor forma de decir que este monitor es bastante compatible literalmente con todo en cualquier momento.
Finalmente pero no menos importante es que podemos ajustarlo en la parte trasera para la inclinación que podamos desear. Podemos inclinarlo hasta un total de 80 grados dependiendo de cómo deseamos que esté. Lamentablemente no se puede poner de forma vertical debido a su diseño, como monitor secundario a muchos esto les incomodara ya que prefiere usarlo de soporte en muchos casos aunque tenerlo de forma horizontal no arruina para nada la experiencia, solo seria algo con cuestión de gustos.
En conclusion
A final de cuentas el monitor gaming portátil Arzopa Z1FC hace su trabajo sin complicarnos la vida. Con una buena cantidad de características que acomodan a cualquier usuario sin la necesidad de conseguir cosas extras este monitor es un buen partido. El monitor gaming portátil Arzopa Z1FC se encuentra a un precio de $179.99 con descuento a $139.99. Fácil de manejar y llevar a todas partes además de tener una pantalla IPS que ofrece una buena cantidad de colores vivos pero con una limitante (que para algunos puede ser un problema) de que no podemos ponerlo de forma vertical. Al final de cuentas pudiera decir que una resolución 1080p a 144Hz nunca fue tan fácil de llevar a todas partes. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Arzopa.