Arma Reforger Early Access – Impresiones

-

Durante mucho tiempo los fanáticos de Arma esperaron por un nuevo título, unos 10 años aproximadamente para recibir algo nuevo, fresco pero que al mismo no tiempo no se puede considerar algo super completo. 

Sus creadores han desarrollado un nuevo motor gráfico y nuestro primer vistazo es solamente posible vía el nuevo Arma Reforger que llega en Early Access a Steam con nuevas características, gráficos impresionantes, una modalidad para agregarle mods desde el día 1 y sobre todo lo que debemos tener en cuenta es una versión Early Access lo que sí sabemos que va pasar, un sin número de errores que con el tiempo se irán arreglando.

Arma Reforger Early Access - Impresiones GamersRD4413

Al iniciar nuestra travesía por el nuevo Arma nos advierten de varias cosas incluyendo el momento en el que nos encontramos. No es para nada una guerra moderna sino que es (como todos sabemos) el mejor simulador de guerra conocido hasta la historia por lo que algunas cosas pueden ser aburridas y al mismo tiempo otras algo complicadas de hacer. No puedo dejar pasar que este no es el nuevo juego de Arma, es más bien un preámbulo a lo que será Arma 4 y así nosotros podamos ver lo que ellos han estado haciendo todo este tiempo.

El nuevo motor gráfico que usará Arma 4 lleva por nombre Enfusion, lo cual es bastante evolutivo en relación a Arma 3. Arma Reforger hace uso de este mismo motor gráfico pero no del todo en su máxima expresión, como había comentado anteriormente esto es más un “mira nuestro trabajo mientras realizamos cambios para el juego final” que, quizás algunos encontrarán algo raro de entender.

Arma Reforger Early Access - Impresiones GamersRD4413

Arma Reforger Early Access - Impresiones GamersRD4413

Tener un juego en Early Access no es para nada gracioso. Bohemia Interactive tardó mucho tiempo en convertir a su juego de supervivencia DayZ en producto terminado y sabiendo un poco sobre el pasado de este desarrollador nos pone un poco de incertidumbre si en realidad sucederá lo mismo ahora. No olvidemos que probablemente este nuevo motor gráfico facilitara mucho las cosas a los desarrolladores y por ende quizás estemos frente a un lanzamiento inminente este 2023.

Arma Reforger tiene un costo de $29.99 USD, lo que quizás pone a muchos a pensar sobre que realmente trae el juego. No tenemos una historia per se aunque si tenemos un modo de juego llamado Conflicto en el que nos vemos en enfrentamientos con IA un poco lenta aunque al final nos enfrentaremos entre sí por el mismo conflicto de interés con las otras facciones que tiene el juego. Tenemos un tutorial que por así decir es bastante extenso y por supuesto tenemos el arma secreta que nadie estaba esperando. El juego en sí trae un Workshop donde la comunidad puede crear diferentes tipos de mods como modos de juegos, misiones especiales y cosas así por el estilo en el mismo mapa. El juego completamente disponible para los modders hacer lo que quieran con él por lo que a la larga veo de Arma Reforger un juego más que un modo de juego sino algo para la comunidad “entretenerse” mientras esperamos por el nuevo juego.

Arma Reforger Early Access - Impresiones GamersRD4413

Hace un tiempo había jugado Arma 3 en servidores modificados de la comunidad, en donde algunas características fueron agregadas que no estaban en el juego oficial y por ende eran algo nuevas para todos. Es como mejorar la experiencia del juego de una forma tal que parecería otro juego  totalmente diferente del original y por ende todos estábamos más que entretenidos. Características un poco más profundas han sido agregadas a Reforger como por ejemplo para cambiar de asiento es algo mas grafico y solo debes mirar a donde quieres moverte, de igual forma para realizar alguna acción dentro de un vehículo solo debes apuntar la cámara, elegir con la rueda del mouse entre las opciones y hacerla.

En Arma 3 estas características no estaban para nada presentes y nos deja más que claros que estas funciones vendrán también en Arma 4 con bastante mejoras. Un apartado que ha recibido mejoras inigualables es el detalle gráfico, incluyendo los métodos de iluminación para misiones nocturnas, la lluvia en el piso y el sonido. Se puede decir que si tuviéramos Arma 3 con las mejoras de este nuevo motor gráfico el juego sería total y absolutamente el mejor.

Arma Reforger Early Access - Impresiones GamersRD4413

Desde su lanzamiento hasta el momento de escribir estas impresiones el estudio ha lanzado unas 3 actualizaciones incluyendo la parte que más ha llamado mi atención. Arma Reforger también ha llegado a Xbox Series S/X dando por primera vez una probada de estos juegos a los fans de consolas. Sin lugar a dudas esto ha sido la mejora más grande de todas y esperamos que Arma 4 también por igual tenga su debut en consolas.

El juego puede ejecutarse en PC de bajo rendimiento gracias a las configuraciones donde podemos elegir la resolución para renderizar por lo que si tu PC no es tan potente aun así estas en todo el control absoluto de hacerlo correr de una manera muy decente. El juego en sí es muy demandante pero no tanto como sus antecesores aunque recordemos que Arma 3 pertenece a la era donde los procesadores no pasaban de dos a cuatro núcleos en sí pero ahora estamos en una generación donde todo es hasta el triple. Mi experiencia total del juego sin quejarme a bajones de FPS ha sido estupenda y aquí les dejo las especificaciones de mi PC:

  • CPU: Ryzen 7 5700x
  • MoBo: ASRock B550-AM Gaming
  • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200 Mhz
  • GPU: AMD Radeon RX 6700XT
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • AMD Software: Adrenalin Edition 22.5.1 (versión usada al momento del review)

En conclusion,

La puesta en marcha de este proyecto es bastante impresionante, no puedo esperar a ver un montón de modos de juegos basados en mods y por supuesto las mejoras que el juego necesita para poder decir que es un juego estable por lo que no necesite estar en Early Access. Quien sabe si más adelante se le pueda hacer un review de manera profunda y poder darle una puntuación pero por ahora solo queda sentarse, aprender de lo nuevo que trae este título de Arma y por supuesto ver lo que el estudio tiene planeado para esta nueva generación del mejor simulador de guerra que he jugado.

Estas impresiones fueron realizadas en PC y la copia del juego es gracias a Bohemia Interactive.

Arma Reforger Early Access - Impresiones GamersRD4413
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap