Durante una transmisión en Twitch, el ex jugador pro de FPS, Michael “Shroud” Grzesiek, se deshizo en elogios por Arc Raiders, el nuevo shooter de extracción que lo tiene enganchado. Y no solo eso: pidió a su comunidad que se movilice para que el juego se lleve el premio a Juego del Año.
“Tenemos que hacer que este juego gane. No dejen que ese otro, Expedition 33, se lo lleve. No lo permitan. Todos tenemos que unirnos para que Arc Raiders gane”, soltó en pleno directo. Y aunque su tono fue medio en broma, el mensaje quedó claro.
Shroud también se lanzó con una frase que encendió el debate: “Los jugadores de multijugador somos minoría, pero creo que podemos ganar”. Una afirmación que muchos consideran exagerada, sobre todo en un mercado donde los juegos en línea absorben tiempo, dinero y atención como nunca.
Arc Raiders no está solo en la carrera. Este año salieron pesos pesados como Hollow Knight: Silksong, Hades 2 y Donkey Kong Bananza. Pero para Shroud, el verdadero rival es Clair Obscur: Expedition 33, el RPG francés que ha conquistado a críticos y jugadores por igual.
La comunidad no tardó en reaccionar. Algunos lo apoyan, otros se burlan. Lo cierto es que Arc Raiders está arrasando en críticas y números. Es uno de los multijugadores mejor valorados en OpenCritic y su base de jugadores no para de crecer.
Y mientras Shroud se debate entre votar o no (“todos los premios están arreglados igual”, dijo), ya encendió el debate con sus palabras.
