Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético Polar 75 Pro. Este teclado ofrece una excelente distribución de teclas con varios diseños característicos en su presentación Godzilla Collection con diseños típicos de la franquicia en unos colores bastante agradables para los ojos.
Básicamente tenemos varios diseños y unos keycaps personalizados con la temática de varios personajes de la franquicia. Esta es una edición limitada y de entrada se puede ver como la calidad del producto sobrepasa mucho las expectativas en general. Este viene acompañado de un mouse pad XXL con los diseños de Godzilla vs Chidorah. Para empezar el recubrimiento es bastante bueno y suave además de que el bordado se ve de muy buena calidad.
Un mousepad de este tamaño da bastante espacio para que estas ilustraciones tengan un excelente nivel de detalle. Estas vienen en otras ediciones con una gran variedad que podrán encontrar en la tienda de Arbiter Studios. Por otro lado también nos llega el Kitsune Polar 75 Pro y de este es que les voy hablar más a fondo en los siguientes párrafos junto a toda mi experiencia.
Como su nombre lo indica, este viene en formato 75% que es un poco menor al TKL pero no tanto pequeño como los 60%. Para mi este es el “sweet spot” de los teclados pequeños ya que seguimos teniendo la línea de teclas F y una ayuda bastante a la derecha. Muchos hacen una distribución diferente pero en este caso en la línea de la derecha tenemos la tecla de Del, PgUp, PgDn y por supuesto las teclas direccionales que no pueden quedarse.
Lo bueno de estas distribuciones también es que podemos tener un control multimedia, en este caso tenemos una rueda de volumen que puede ser configurada para otras funciones. El diseño de este teclado es bastante llamativo y la misma carcasa es de aluminio reforzado con una serie de capas que reducen bastante el ruido junto a unos estabilizadores para mayor durabilidad de las teclas.
Los switches que esta versión trae son los Fuji Pro Linear que soportan hasta 36 gramos de fuerza. Estos son magnéticos y para los que no saben les explico rápidamente. Estos funcionan un poco diferente a los demás ya que el desplazamiento de un imán altera un campo magnético que es detectado por el sensor entonces la señal se interrumpe al pulsar la tecla haciendo que todo se registre más rápido y preciso sin tener un contacto físico directo.
Los teclados magnéticos son un poco más costosos a los teclados mecanicos y es por tener de cierta forma un mejor tecnología aunque tenemos más durabilidad, reducción de ruido pero lo más importante es que estos teclados son competitivos, ya que podemos hacer todo mucho más rápido gracias a la otra combinación de tecnología que Polar Studio le ha agregado a esto.
Básicamente tenemos una combinación de lo que es el “rapid trigger” que se usan en los controles profesionales hoy en día. Podemos bajarle la distancia de acción a las teclas que va desde 0.1mm a 3.8mm para que responda mas rapido ademas de que tenemos lo que es el Super Tap, esto significa que nos podremos mover fácilmente de un lado a otro por ejemplo sin perder el movimiento que estábamos realizando o incluso si tenemos ambas teclas presionadas.
Es como hacer el movimiento sin abandonar la otra tecla o esperar que la función deje de tener efecto para realizar otra. Podemos hacer el movimiento de forma simultánea y esto se puede activar (al igual que todas las otras características) desde la aplicación Web. En esta también podemos darle cambios a cada tecla por individual, manejar la iluminación (que para mi sigue sin ser la mejor) y por supuesto crear perfiles para nuestro propio según sea la ocasión.
La realidad de todas estas modificaciones es que podemos personalizar el teclado a nuestro propio gusto sin la necesidad de hacer un curso intensivo para entender cómo funciona todo. Realmente es bastante reconfortante poder activar perfiles solamente para jugar en momentos específicos y aunque nos toca aprenderse los comandos para realizar esto, si es bastante útil.
Dentro de la caja viene una herramienta para remover cualquier parte de la tecla (todas son reemplazables y compatibles con muchas versiones), un cable USB-C trenzado además de un manual instructivo que nos ayudará bastante a entender gran parte del proceso.
Este no utiliza botones para inclinar el teclado hacia nosotros pero el diseño en general del mismo nos hace no necesitarlo del todo aunque hubiese preferido tener un poco más de inclinación de lo normal. En general este tiene un peso de 2.7 libras lo que lo convierte en un teclado bastante pesado que busca no ser movido por cualquier motivo.
Este Polar 75 Pro tiene instalado la segunda generación de los sensores Por Hall y básicamente lo que sus creadores hicieron fue separar el LED del sensor ofreciendo hasta dos veces mejor rendimiento bajando la latencia lo más posible. Básicamente un teclado competitivo que se volvió mucho mejor con el tiempo y puedo decirlo ya que anteriormente revisé el Polar 65 en una de sus primeras versiones.
El nuevo Polar 75 Pro con temática de Godzilla es realmente una edición digna de tener en nuestro escritorio. Por encima de cualquier otra ventaja, ser un teclado magnético de este tamaño es para mi la perfección en todo el sentido. Con unos switches mejorados y otras mejoras que convierten este teclado gaming en uno competitivo con varios clics lo coloca dentro de mis favoritos. Aunque el RGB no es tan destacable, todo lo otro combina a la perfección a la hora de escribir y de momento pasar a jugar unas partidas competitivas de Black Ops 6. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Arbiter Studio.
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…
Black Myth: Wukong, desarrollado por la compañía china Game Science, ha demostrado ser un rotundo…