Electronic Arts (EA), el gigante de los videojuegos, está cerca de alcanzar un acuerdo para convertirse en una empresa privada en una operación que valoraría a la compañía en torno a los 50.000 millones de dólares.
La información, reportada inicialmente por el Wall Street Journal, señala que un grupo de inversores liderado por la firma de capital privado Silver Lake y el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF) podría anunciar el trato la próxima semana.
La noticia provocó un impacto en los mercados. Las acciones de EA (NASDAQ: EA) experimentaron un fuerte aumento de más del 14% en la jornada del viernes 26 de septiembre tras conocerse el informe, esta operación se convertiría en el mayor acuerdo de compra apalancada de la historia si se materializa en los términos publicados.
Este movimiento se produce en un momento activo para la empresa, que acaba de lanzar su esperado juego EA SPORTS FC 26 en todas las plataformas, la compañía, conocida por franquicias como The Sims, Madden NFL y Battlefield, no ha realizado comentarios oficiales sobre las negociaciones. La compra potencial acabaría con décadas de EA como compañía que cotiza en la Bolsa.
EA is reportedly nearing a $50 billion deal to become a private company, per a new Wall Street Journal report
The group of investors taking the company private would include Silver Lake and Saudi Arabia’s Public Investment Fund. pic.twitter.com/SRopZxMFDw
— CharlieIntel (@charlieINTEL) September 26, 2025
Pasar a ser una empresa privada podría brindarle a EA una mayor flexibilidad en términos estratégicos, lo que le posibilitaría enfocarse en proyectos de largo plazo sin estar presionado trimestralmente por los mercados públicos, esta operación está en línea con otras grandes compras realizadas en la industria tecnológica y muestra que los fondos soberanos, como el PIF, tienen cada vez más confianza en la industria de los videojuegos como motor de crecimiento a futuro.