Los informes indican que Apple ha detenido la producción de sus costosos auriculares Vision Pro, cuyo precio ronda las $3500. La decisión se atribuye a un exceso de inventario, ya que las ventas no han alcanzado las expectativas iniciales. A pesar de que los proveedores de componentes habían entregado piezas suficientes para fabricar alrededor de 500.000 unidades para octubre de 2024, las ventas reales apenas superaron las 370.000. Esta diferencia ha resultado en un excedente significativo de componentes sin utilizar.
La compañía parece haber ajustado sus expectativas de ventas a la baja, considerando que la cantidad de componentes ya fabricados es suficiente para cubrir la demanda durante la vida útil prevista del producto. Esta información se alinea con un informe previo, que ya el verano pasado indicaba que los proveedores anticipaban una producción inferior a las 400.000 unidades para finales del año anterior.
El elevado precio del Vision Pro, también ha jugado un papel importante en las bajas ventas. Este alto costo ha limitado el acceso al dispositivo a un público muy reducido, excluyendo a gran parte de los entusiastas de la realidad virtual. Si bien Apple mantiene planes de lanzar futuras versiones del Vision Pro, aún no ha logrado definir claramente el caso de uso que justifique su alto precio para el consumidor promedio.
Apple promociona el Vision Pro como una «computadora espacial» que integra el contenido digital con el espacio físico del usuario, permitiendo la navegación a través de comandos de voz, seguimiento ocular y gestos con las manos. Además, ofrece soporte para algunos «juegos espaciales» como What the Golf?, Game Room y Super Fruit Ninja. Sin embargo, a pesar de estas características innovadoras, el alto precio y la falta de una clara propuesta de valor para el usuario masivo han frenado su aceptación en el mercado.