Los juegos como servicio son experiencias que evolucionan con el tiempo; sin embargo, la historia ya ha demostrado que no todos los cambios benefician a la experiencia.
Como prueba de ello, tenemos el reciente caso de Apex Legends, el popular juego free to play que ahora se enfrenta a una furiosa horda de fanáticos decepcionados.
Originalmente, el Pase de Batalla de Apex Legends duraba una temporada y se podía obtener con dinero real y las monedas obtenidas en el juego; sin embargo, eso será cosa del pasado.
Respawn Entertainment informó que, a partir de la Temporada 22, los Pases de Batalla ya no se podrán comprar con moneda premium, por lo que la única forma de obtenerlos será mediante pago directo.
Aún es pronto para saber si estos cambios afectarán mucho a la experiencia general, pero una cosa ya está clara: los fanáticos no están contentos. Poco después del anuncio, la comunidad expresó su enfado a través de comentarios en redes sociales y foros especializados. Además, Apex Legends fue objeto de review bombing en Steam.
El juego free to play recibió casi 20,000 valoraciones en la plataforma de Valve en los últimos 30 días, pero solo el 30% son positivas. Aunque el recuento global sigue siendo favorable, las últimas críticas ya se sitúan en “mayoritariamente negativas“.