Apex Legends: Revelry Hands On – Impresiones

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar de manera anticipada la nueva gran actualización que llegará a Apex Legends, esta nueva temporada llamada Revelry viene cargada de muchos pero muchos cambios.

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La evolución de Apex Legends ha sido notoria en los últimos años y la realidad es que considero es el juego que más soporte ha tenido sin dejar a un lado el enfoque en balancear el juego para hacerlo más justo para todos. Obviamente con estos cambios también llegan sus errores y demas cosas pero durante la larga sesión pasada pude darme cuenta de que estos cambios son para bien del juego y de la misma franquicia en sí.

Una de las adiciones más enormes que el juego ha recibido es el modo de juego (por un tiempo limitado) Team Deathmatch o Duelo por Equipos. Se remasterizaron las clases de las leyendas haciéndolos ahora un poco más importantes además de que la jugabilidad de cada leyenda tiene (finalmente) un uso importante no solo por sus habilidades.

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Estas nuevas clases vienen con mejoras específicas que nunca han sido agregadas o vistas en Apex Legends lo que significa que la jugabilidad en el Battle Royale vendría siendo algo diferente para darle mejor experiencia. Una nueva arma también llega llamada Nemesis, esta arma utiliza munición de Energía y aunque es de rafaga al disparar se puede vaciar todo el cargador, algo así como semi automática.

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Primero que nada, hablemos de lo que más ha llamado la atención para mi y es un modo en el que puede aparecer y volver a combatir como que nada había pasado. Realmente este modo era necesario en Apex Legends, el modelo de juego es interesante y competitivo al mismo tiempo ya que podemos repetir leyendas aunque no en el mismo trío. Team Deathmatch es un 6v6 dividido en equipos de 3 jugadores, cada equipo por regla del juego no puede repetir leyendas pero si puedes repetir la leyenda que tiene el otro trío de tu mismo equipo.

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Pienso que esta parte es bastante interesante porque esto se puede ver como un calentamiento antes de entrar al campo de batalla en el Battle Royale además de que otros modos serán agregados más adelante, todo con la finalidad de tener un terreno en el que podamos realmente poner a prueba enfrentamientos de corto alcance una y otra vez hasta que un equipo complete primero las 30 eliminaciones, el equipo que complete estas eliminaciones con el mejor de 3 rounds será el equipo ganador.

Apex Legends no pierde la esencia agregando este modo, ya que en este caso se decide eliminar el modo Arena 3v3 en el que de forma parecida nos hace enfrentarnos de manera cercana con otros enemigos. La diferencia aquí es que puedes hacer como en Call of Duty sin la necesidad de arriesgar tanto al ser eliminado y no poder reaparecer.

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Adicional a este nuevo modo después del lanzamiento se lanzará un modo llamado Mixtape, como su nombre lo indica en esta parte podremos ver más modos de juego como Control y Gun Run además de el mismo Team Deathmatch. De igual forma Respawn está viendo está adaptando este sistema para agarrar a nuevos jugadores que no necesariamente prefieren jugar el Battle Royale o mejor aun, aquellos que están cansados de correrles al círculo y morir preferirían jugar algo un poco más casual pero con las mismas mecánicas que el juego posee.

No dejando a un lado que en este Team Deathmatch tenemos un set de armas preparadas para cada clase que elijamos ya que ahora las clases tienen más fuerza que la misma leyenda que estemos usando. Para realmente conocer más sobre las nuevas clases lo desglosare más abajo.

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Por otro lado Respawn sigue pensando en esos nuevos jugadores y también se ha incluido un modo de juego que lleva por nombre Orientation Match, en esta ocasión un equipo entra a una partida de Battle Royale con la misma cantidad que regularmente sucede lo único es que todos tus enemigos son bots de el juego con una dificultad balanceada, buscando la manera de hacer que te acostumbres a los controles y entiendas un poco más la temática.

Mi experiencia personal en estos modos fue bastante agradable sin dejar a un lado que como jugador casual de Apex Legends que soy pude probar otras leyendas y realmente conocer bien el impacto que sus habilidades tienen además de que pude ver las nuevas clases remasterizadas que el juego agregara en esta nueva actualización.

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En esta parte será lo más preciso posible ya que para mi es mucho con demasiado. Apex Legends ahora cuenta con 5 clases diferentes que agrupa en ellas a todas las leyendas disponibles hasta el momento de escribir estas impresiones. Las clases son Assault, Skirmisher, Recon, Controller y Support.  Para mi realmente es algo asi mas tipo Battlefield pero si nos fijamos bien estamos frente a la mejor forma de describir a cada personaje, los que controlan áreas, los que se enfocan en el daño cercano o los que están siempre revisando por enemigos al usar las antenas o incluso los que están ahí para revivir más rápido.

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Cada una de estas clases se ve bien pensada. Cada leyenda conforme a estas habilidades disponible podrán tener un mejor uso, sin dejar de lado las mejoras que cada clase tiene por ejemplo la clase de Asalto/Assault tiene acceso a cofres con armamento de mucho más poder pero mientras tanto la clase de Recon puede identificar drops de los enemigos a una distancia mayor y así por el estilo. Cada una de estas clases debe ser mezclada para hacer a un equipo en el Battle Royale invencible. Con estas mejoras se siente como jugar Apex Legends de otra manera y esto se siente bastante fresco realmente.

Esta nueva arma que les había mencionado se siente bastante bien no solamente porque es más mi estilo de juego sino que a diferencia de las demás el manejo de esta es un tanto más para enfrentamientos de medio alcance haciendo que para Team Deathmatch sea realmente una excelente adición.

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Adicional a todo esto para esta gran actualización llegarán nuevas mejoras para darle más calidad de vida al juego, reducir daño de habilidades meta en el juego y por supuesto una nueva munición para las escopetas ha sido integrada. La finalidad es hacer más daño pero que sea un poco más difícil de encontrar, no pude tener la oportunidad de probarla durante el evento pero sí estoy seguro que los amantes de combates cercanos estarán ansiosos de probarla.

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Tampoco se puede dejar de lado que esta nueva temporada viene con un exquisito Battle Pass que promete un sin número de adornos para nuestro personaje y aunque no estemos estrenando del todo una super leyenda pienso que esta actualización cambia la forma de muchos ver Apex Legends.

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En conclusión

Apex Legends: Revelry viene a quedarse con todo, no solamente con las tremendas adiciones a la jugabilidad del tradicional Battle Royale sino el envolvimiento de un modo de juego que muchos van a preferir y aunque es por tiempo limitado estoy seguro de que la comunidad pedirá más. La remasterización de las clases es algo bien pensado y se puede notar como el equipo de desarrollo tomo cada detalle en consideración sin dejar a un lado que el jeugo se trata de las habilidades de las leyendas en sí pero que esto si realmente aumenta la posibilidad de que algunos prefieran usar una clase no por la leyenda sino por las mejoras que esta trae consigo además del granito de arena que se aportaría al tener esa clase en dicho equipo. Apex Legends ha evolucionado bastante desde su lanzamiento y realmente se puede notar todo el pequeño que Respawn Entertainment ha puesto en él, no puedo esperar a probar más partidas de Team Deathmatch con amigos.

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