Apex Legends publica las notas del parche de la temporada 7

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Apex Legends ha publicado en su sitio web como en cada temporada las notas del parche que corresponde indicandole al usuario cuales son los cambios que se avecinan y esta temporada 7 no será la excepción, nos dicen lo siguiente:

Nueva leyenda: Horizon

¡Te presentamos a Horizon! Es la última leyenda, una científica brillante y experta en la manipulación de la gravedad. Tiene una profunda conexión con la nueva arena y una motivación que te tocará la fibra sensible.

El traje espacial personalizado de Horizon le permite caer desde grandes alturas y controlar sus movimientos en el aire. Gracias a su tecnología personalizada, puede usar los ascensores gravitacionales para dar un impulso vertical al equipo. También puede desplegar a NEWT (el pequeño robot con el nombre de su hijo, Newton) para crear un microagujero negro que atrae a los rivales al centro: ¡así se controla a las masas!

Pasiva: paseo espacial

Mejora el control en el aire y reduce los impactos por caída con el traje espacial personalizado de Horizon.

Táctica: ascensor gravitacional

Invierte el flujo de gravedad, lanza a los jugadores hacia arriba y después hacia el exterior al salir.

Definitiva: agujero negro

Despliega a NEWT para crear un microagujero negro que se tragará a las leyendas cercanas.

Nuevo mapa: Olympus

Las leyendas llegan a una nueva arena: la ciudad celestial de Olympus.

Olympus era una utopía flotante entre las nubes sobre Psamathe; un lugar en el que las mentes más brillantes de las Tierras Salvajes podían reunirse e intercambiar ideas. Sin embargo, un accidente en un laboratorio experimental creó una brecha de fase (una enorme burbuja de energía de fase) y la ciudad quedó abandonada.

Ahora, los jugadores pueden usar los lujosos servicios de Olympus a su favor. Las torres agrícolas giratorias, los hermosos jardines y los elegantes restaurantes sirven de escenario para intensas luchas. Los nuevos vehículos denominados Trident proporcionan al pelotón una nueva forma de lanzarse a la batalla y sorprender a los enemigos. El saltafases, un túnel de energía de fase que atraviesa el centro de Olympus, te permite cruzar el mapa en segundos. La brecha se eleva por encima de todo, misteriosa y atrayente…

Nuevo vehículo: Trident

El Trident, exclusivo de Olympus, es un coche flotante diseñado para todo el pelotón.

Recorre las carreteras para evitar puntos críticos o usa el impulso para superar los saltos más locos. Este coche está diseñado para acelerar las rotaciones al inicio de la partida. Conduce en tercera persona o viaja como pasajero en primera persona, con capacidades de tiro completas. El Trident es resistente y no explota, pero el daño que reciba de fuego enemigo se dispersará entre los jugadores que lo ocupen. No te preocupes: los impactos directos sobre las leyendas siguen causando daño completo, así que esperamos ver algunos disparos espectaculares con el Kraber. Aparca el Olympus en cualquier sitio y utilízalo como cobertura improvisada en la recta final de la partida.

El Trident interactúa con las habilidades de las leyendas de muchas formas diferentes: ¡experimenta y diviértete!

Modo por tiempo limitado: Avance de Olympus

Para ayudarte a entender y explorar el mapa sin miedo a que te disparen, te presentamos una nueva lista de juego llamada Avance de Olympus. En este modo, formarás equipo con 30 leyendas en Olympus y podrás recorrer el mapa para descubrir las zonas de suministros y áreas con botines y practicar tus rutas hacia las zonas de final de partida. Los círculos siguen activos y cuando el cuarto círculo termine, los jugadores volverán al avión para iniciar el segundo despliegue. Habrá un total de 3 despliegues antes de que finalice la partida. Este modo solo estará disponible durante una semana.

Clubes

En esta temporada vamos a presentar los clubes. Únete a un club con leyendas parecidas a ti para que te resulte más fácil encontrar el pelotón ganador. Si no ves ningún club que te guste, ¡crea uno y avisa a tus amigos para que se unan!

Steam

¡Inicia Steam y empieza a descargar y jugar a Apex Legends! Si vienes de Origin, todos tus progresos y desbloqueos se transferirán. Y durante un tiempo limitado, inicia sesión en Steam y recibe estos amuletos de armas inspirados en Half-Life y Portal.

Pase de batalla

El pase de batalla de la temporada 7 y la alta costura van de la mano. Sube tu pase de nivel para desbloquear aspectos como Clase alta para Wraith y Moda rápida para Octane.

Los retos ya no se basan en puntos, sino que conceden entre 1 y 5 estrellas, en función de la dificultad. Cuando recojas 10 estrellas, pasarás al siguiente nivel del pase de batalla. También hemos añadido pestañas al menú de retos del lobby que te permitirán alternar entre los retos diarios, tops semanales y de evento. En la partida, los jugadores pueden abrir el mapa y ver este mismo widget en el juego.

Para obtener más información sobre los cambios de los retos, echa un vistazo a este blog de desarrollo.

ACTUALIZACIONES DE CALIDAD

Mejoras en el intercambio de accesorios

Cuando sustituyas un accesorio por otro del suelo, si el antiguo es una mejora para tu otra arma, se transferirá automáticamente.

Actualizaciones del Duplicador

  • En la temporada 7 hemos eliminado las armas de las opciones de fabricación y las hemos sustituido por baterías para escudo. Los accesorios de alto nivel se seguirán personalizando en función de las categorías de arma.
  • Los demás jugadores ya no podrán recoger los objetos que hayas fabricado durante los primeros 5 segundos después de crearlos. Esto se puede desactivar marcando el objeto.

Claridad de suministros aéreos

  • Los colores de los rayos se han cambiado para poder diferenciar entre los suministros aéreos normales, los de Lifeline y los del Duplicador. Los normales son marrón claro, los de Lifeline azules y los del Duplicador de un verde azulado.
  • A medida que caen los suministros aéreos, los efectos visuales de la zona de aterrizaje muestran los mismos colores.
  • Cuando te acercas, los rayos de los suministros aéreos permanecen visibles en lugar de atenuarse. El rayo desaparece cuando se abre la cápsula.

Otros

  • Cuando la electroestrella se lanza cerca de ti, muestra una electroestrella en miniatura, en lugar de una granada.
  • Se ha añadido una nueva línea de diálogo al utilizar un kit Fénix.
  • Se ha añadido una nueva línea de diálogo al utilizar un esprái holográfico.
  • Ahora puedes marcar la munición en el inventario para solicitar más a tu pelotón.
  • Se han realizado modificaciones en el anillo para reducir la cantidad de espacio no jugable en los círculos.

Rotaciones de mapas

Rotación regular de mapas

Durante dos semanas, Olympus será el único mapa en el que podrás jugar. Después de esa semana, pasaremos a una rotación normal entre Olympus y Fin del mundo. Por el momento, dejaremos Cañón de los Reyes en el banquillo.

Rotación clasificatoria de la temporada 7

La primera mitad de la división clasificatoria se jugará en Olympus. La segunda, en Fin del mundo. Para obtener más información sobre las actualizaciones de las clasificatorias de esta temporada, echa un vistazo al blog de clasificatorias.

Información sobre leyendas

Bangalore

  • Retumbar del trueno: se ha reducido el tiempo de explosión de 8 a 6 segundos.

Nota de los desarrolladores: 

No hay mucho más que decir. Retumbar del trueno seguirá funcionando fundamentalmente como habilidad de zona, pero con una mecha algo más corta que empujará a los enemigos a evacuar la zona algo más rápido.

Caustic

  • Trampa de gas Nox/granada de gas Nox: al atravesar el gas, ya no se nubla la vista de las leyendas. El daño se ha actualizado de 4-10 marcas de daño a 6-12 marcas de daño.

Nota de los desarrolladores:

Luchar dentro de gas cáustico es de lo más frustrante de Apex Legends y, sin embargo, necesitamos que el gas represente una amenaza significativa. De lo contrario, los enemigos lo ignorarían. Con este cambio, atacaremos a lo que creemos que es el mayor contribuyente a esta frustración: el hecho de que la visión sea borrosa al estar rodeado de gas. Luchar en esas condiciones suponía una dificultad extrema. Para recuperar la potencia que se pierde, vamos a subir un poco los daños causados por el gas.

Mirage

  • Desquiciar/Alma de la fiesta: ahora los señuelos tienen 45 de salud.

Nota de los desarrolladores: 

Es difícil mantener la relevancia de nuestro mayor embaucador. Cada vez que modificamos los señuelos, se produce un claro repunte en su uso y poder mientras Mirage aprende a utilizar sus nuevas herramientas. Después, cuando todos le cogen el tranquillo y empiezan a diferenciar al Mirage real de sus igualmente guapos hologramas, este repunte desaparece. En esta ocasión, queremos intentar que sea un poco más complicado eliminar los señuelos. Les vamos a añadir salud, pero queremos dejar algo claro: no funcionarán como escudo. Aunque reciban daños de las balas, estas los atravesarán y acertarán a todo lo que esté detrás. Esto es lo que llamamos una prueba de pasillo: no deberías ser capaz de ganar un combate contra un enemigo en un pasillo recto sin techo al lanzar un señuelo y hacer que dicho señuelo se trague un disparo completo de una Wingman. Para ayudarte a diferenciar entre Mirage y los señuelos, estos también tienen efectos de impacto únicos y parpadean brevemente hasta que desaparecen cuando reciben daños.

Octane

  • Reparación rápida: se ha duplicado la velocidad de curación (de 0,5 ps/s a 1 ps/s).

Nota de los desarrolladores:

Octane es una leyenda para los jugadores a los que les gusta ir rápido, enfrentarse primero al enemigo y acabar derribados con frecuencia. Y nos parece estupendo. El hecho de que el porcentaje de victorias de sus tríos no sea genial tampoco nos preocupa porque el porcentaje de victorias de los encuentros (o su habilidad de conseguir derribos) y su probabilidad de selección son muy adecuados. Dicho esto, hemos pensado en darle una ayuda de combate extra. La velocidad de curación de su pasiva era muy lenta: hasta 200 s para rellenar por completo la barra de salud.

Wattson

  • Perímetro de seguridad: se ha aumentado el daño por contacto de 10 a 15.

Nota de los desarrolladores:

Wattson es lo opuesto a Octane: no tiene una gran potencia individual ni la suelen elegir por debajo del nivel platino, pero es completamente necesaria para los pelotones competitivos. Aunque también estamos contentos con este nicho, pensamos que estaría bien darle un poco de poder extra para sus mejores momentos: cuando la gente se topa con sus vallas. Queremos aumentar su poder y atractivo sobre todo en los niveles inferiores de juego, ya que no vemos a muchos jugadores toparse con las vallas de Wattson en partidas con grandes habilidades.

Loba

  • Mercado negro: la munición recogida ya no cuenta para el máximo del Mercado negro. Puedes hacerte con toda la munición a tu alcance.

Nota de los desarrolladores:

Vamos a intentar que Loba sea la leyenda definitiva para cubrir todas las necesidades de botín del equipo. Hemos recibido vuestros comentarios y sabemos que también queréis que mejoremos su táctica. Aunque no lo descartamos, nuestros datos sugieren que el porcentaje de victorias de los encuentros (los derribos que consigue en comparación con las veces que la derriban en todas las partidas) es muy adecuado. Su porcentaje de victorias en los tríos es muy bajo. Por eso nuestra intención es conseguir que Mercado negro sea muy potente. 

Rampart

  • Sheila: se ha reducido la cadencia de disparo de 2 a 1,25 segundos.
  • Muro +: en lugar de 4 segundos, ahora se tarda 3 segundos en construirlo.

Nota de los desarrolladores:

En el parche 6.1, aplicamos un pequeño cambio al tiempo que tardaba Sheila en intensificar la dispersión de las balas. Esto no ha aumentado significativamente su porcentaje de victorias. La otra mitad de este cambio se encuentra en este parche. No queremos eliminar el componente de configuración de Rampart, pero queremos que sea más rápido. El Muro + debería permanecer como una habilidad de configuración fuera de combate en lugar de una habilidad reactiva. Sheila debería ser una herramienta de protección de zona y no una máquina de matar. Pero como con todo, estos puntos de equilibrio existen dentro de un espectro y con este parche hemos querido acercarla un poco al lado reactivo/máquina de matar.

Pathfinder:

Nota de los desarrolladores:

Pathfinder sigue siendo un triunfador en términos de porcentaje de victorias. La buena noticia es que el cambio del garfio en 6.1 no modificó mucho el porcentaje de victorias (subió un 1 % en total). En este parche vamos a hacer dos cosas: ajustar sus áreas de impacto y modificar el garfio para mejorarlo bastante. ¡Más contexto, a continuación!

Área de impacto: Pathfinder tiene un área de impacto alta, pero muy delgada. No se puede disparar a gran parte de su cuerpo: sobre todo los brazos y piernas no son una zona muy disparable. Aquí tienes una comparación de las áreas de impacto de Pathfinder antes y después:

Como puedes ver, aún hay un montón de espacio negativo alrededor de sus brazos y piernas. Esperamos que al hacer que sea un poco más fácil alcanzar a Pathfinder, podremos controlar el porcentaje de victorias para poder añadir algo de potencia significativa a su kit.

Es evidente que se va a plantear una pregunta: con este cambio no vamos a eliminar la discreción de Pathfinder. Incluso con las áreas de impacto aumentadas, seguirá siendo considerablemente más difícil de alcanzar a Pathfinder que a la mayoría de personajes del juego. Si este cambio supone una diferencia significativa en términos de su porcentaje de victorias, eliminaremos la discreción. No queríamos quitársela en este parche solo para tener que volver a incluirla en el siguiente cuando resulte que el porcentaje de victorias ha repuntado.

Garfio: vamos a aplicar una serie de cambios al garfio. En 6.1 incluimos una versión muy conservadora de este cambio. Ahora que sabemos que no ha afectado significativamente a su porcentaje de victorias ni a lo frustrante que es luchar contra él, vamos a añadir una versión mucho más agresiva de la lista de cambios. También queremos dejar claro que no se debería castigar a los jugadores por encadenar el garfio con otras mecánicas de movimiento a la perfección.

  • Pathfinder ya no necesita estar en el suelo para que se considere que ha finalizado el uso del garfio.
  • La velocidad a la que Pathfinder debe caer para que consideremos que ha finalizado el uso del garfio se ha aumentado de 300 a 500 unidades/segundo.
  • El tiempo máximo de espera al que se puede configurar el garfio se ha bajado de 35 a 30 segundos. La máxima cantidad de tiempo de recorrido antes de un nuevo tiempo de espera es de 5 segundos, en lugar de ilimitado. Esto significa que no podrá haber un tiempo de espera de más de 35 segundos.
  • La cantidad de distancia que puedes recorrer antes de alcanzar el tiempo de espera máximo se ha duplicado (aproximadamente).

Información sobre armas

Envío de suministros

Eliminación del R99 del envío de suministros: El R99 regresará al grupo normal de botines esta temporada, con las mismas estadísticas que tenía antes de pasar al envío de suministros al principio de la temporada 6.

  • Daño 12 -> 11 (de la versión del pack de supervivencia a la de pretemporada 6 normal)
  • Munición 20/22/24/27

La Prowler en el envío de suministros: La Prowler va a sustituir al R99 en el envío de suministros.  Aunque la mejora Selector de fuego se ha eliminado del grupo de botines esta temporada, con la Prowler se podrá seguir cambiando entre 5 ráfagas de proyectiles y el modo automático.

  • Tamaño del cargador: 35; reserva de munición: 175

Armas con equipo completo

  • Eliminadas: Devotion, Mastiff, Triple Take, Flatline, Volt
  • Nuevas: Wingman, Sentinel, Havoc, G7, Alternator

Hemlok

  • Se ha aumentado el retroceso horizontal ligeramente hacia la derecha en los primeros 3 disparos (primera ráfaga del modo de ráfaga).
  • Se ha aumentado la magnitud del retroceso en las últimas etapas del patrón de disparo.
  • Se ha reducido el multiplicador de retroceso en el modo de disparo único para ayudar a compensar el retroceso adicional del patrón. El retroceso debería aumentarse en mayor medida en el modo de ráfaga que en el modo de disparo único.
  • Se ha reducido el multiplicador de disparos en la cabeza: 2 -> 1,75 (44 -> 39 de daño por disparo en la cabeza contra un personaje base sin casco).

Notas de los desarrolladores: 

Aunque nos gusta que el Hemlok reciba más atención con las recientes mejoras, pensamos que era demasiado potente en la temporada 6. El alcance efectivo del modo de ráfaga era demasiado amplio y las capacidades de daño máximo de una ráfaga completa de disparos en la cabeza eran demasiado potentes en las partidas de alto nivel.

Havoc

  • Se ha actualizado el patrón de retroceso. Golpea hacia arriba, luego a la derecha, después a la izquierda y arriba otra vez.

Notas de los desarrolladores:

Havoc recibió un nuevo patrón de retroceso en el parche 6.0. Este nuevo patrón de retroceso era un poco errático y difícil de controlar debido a múltiples cambios rápidos de dirección. Hemos ajustado el patrón de retroceso para que tenga el mismo movimiento general y, a la vez, hemos simplificado los movimientos necesarios para controlar el patrón.

L-STAR

  • El L-STAR tiene un nuevo patrón de retroceso que golpea horizontalmente al principio y, a continuación, permanece en un retroceso ascendente relativamente constante. Los jugadores que estabilicen el gatillo podrán mantener el L-STAR en el segmento adecuado del patrón de retroceso.
  • El tiempo de ventilación del L-STAR después de soltar el gatillo se ha reducido: 0,4 s -> 0,15 s.
  • El L-STAR ahora reduce el calor con mayor rapidez cuando no se sobrecalienta: 1,15 s del 99,9 % al 0 % de la carga sin sobrecalentamiento; aún 2,45 s si se sobrecalienta.

Notas de los desarrolladores: 

Debido a las limitaciones del L-STAR, no nos acababa de gustar su manejo. El patrón de retroceso serpenteaba de un lado a otro, lo que dificultaba un control fiable. Además, disparar ráfagas cortas y soltar el gatillo repetidas veces o “estabilizar el gatillo”, daba una sensación de torpeza debido al largo tiempo de ventilación después de disparar y a la reducción lenta del calor. Así, vamos a reducir estos puntos negativos para mejorar la viabilidad y la sensación de estabilización del gatillo. También ajustaremos el patrón de retroceso para premiar a los jugadores que controlen con eficacia el calentamiento del L-STAR.

Sentinel

  • El Sentinel amplificado tiene ahora un aumento de daño puro, en lugar de daño adicional solo frente a escudos.
  • Daño básico del Sentinel amplificado: 70 -> 88

Notas de los desarrolladores: 

El Sentinel era un poco débil. Creemos que un buen punto de mejora es su capacidad para energizarse. Resulta demasiado circunstancial, ya que solo es una ventaja si el rival tiene más de 70 escudos. Así, vamos a cambiar su efecto de antiescudo disruptivo a capacidad de daño “amplificado”.

Triple Take

  • Se ha reducido la cadencia de disparo: 1,3 -> 1,2.

Nota de los desarrolladores:

La Triple Take funciona demasiado bien incluso después del nerfeo más reciente, por lo que vamos a reducir la cadencia de disparo y devolverla a como estaba en el parche 6.0. Seguiremos observando para ver cómo el estrangulador integrado, el aumento de munición de francotirador y su nueva popularidad afectan al rendimiento del arma.

Mejoras de arma

  • Mejora Cartuchera de desenfunde rápido: Esta nueva mejora se coloca en el RE-45 y la Wingman.  Cuando está equipada, el arma se puede subir y bajar con mayor rapidez, tarda menos en apuntar con la mirilla y tiene menos dispersión del disparo desde la cadera (sobre todo si no se mueve activamente).  Esto debería ofrecer nuevas oportunidades de uso de las dos armas, sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo.
  • La mejora Receptor de selector se eliminará del grupo de botines para liberar espacio.

Cambios generales del juego

Aumento de los requisitos del evoescudo

Hemos aumentado los requisitos para evolucionar el evoescudo y reducir la cantidad de jugadores con evoescudo rojo durante el final del juego.

  • Nivel 0 -> 1: 100 de daño (desde 50)
  • Nivel 1 -> 2: 150 de daño (desde 125)
  • Nivel 2 -> 3: 300 de daño (desde 250)
  • Nivel 3 -> 4: 750 de daño (desde 500)

Reducción del daño del anillo

  • Anillo 1: 2 % por marca (idéntico)
  • Anillo 2: 3 % por marca (desde el 5 %)
    • En particular, este cambio debería ofrecer a los jugadores tiempo suficiente para sacar una jeringa si se les recoge en el anillo 2.
  • Anillo 3: 5% por marca (desde el 10%)
  • Anillo 4: 10% por marca (desde el 20%)
  • Anillo 5: 10% por marca (desde el 20%)
  • Anillo 6: 15% por marca (desde el 25%)
  • Anillo 7: 15% por marca (desde el 25%)

Correcciones de errores

Sonido

  • Hemos aplicado algunos avances para que el sonido de las pisadas sea más realista. En cuanto completemos el resto de cambios del sonido, los implementaremos.

Pathfinder

  • Se ha solucionado un problema: las tirolinas atravesaban las plataformas cuando se desplegaban desde abajo.

Wraith

  • Se ha solucionado una cuestión: la preparación de una granada cancelaba la definitiva de Wraith.

Octane

  • El jugador se quedaba atascado en un salto doble después de utilizar una plataforma de salto.
  • Se ha solucionado un problema: Octane podía utilizar objetos de curación en la tirolina.

Crypto

  • El dron podía utilizar objetos del inventario de Crypto. Se ha arreglado este error.
  • Se ha resuelto una cuestión: el dron no cabía por determinadas ventanas.
  • Se ha eliminado un error: el dron marcaba a señuelos aliados de Mirage como enemigos.

Revenant

  • Revenant se metía en la geografía cuando su tótem se desplegaba en espacios estrechos. Se ha eliminado este problema.

Rampart

  • Se ha solucionado un problema: Rampart no podía colocar un muro + al saltar.
  • Se ha eliminado un error: Sheila se teletransportaba cuando se colocaba en una escotilla en Secuenciamiento de Fin del mundo.

Redacción
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