AOC GH401 Wireless Review

-

AOC, la marca conocida por crear varios de los mejores monitores Gaming ha puesto sus ojos en una línea de periféricos Gaming y vemos que van muy en serio porque anteriormente habíamos hecho review a varios de estos modelos y hoy nos traen la sorpresa de un modelo de headset que da mucho de qué hablar y es el AOC GH401 wireless. Como es costumbre, el review será orientado al Gaming en especifico para saber si este modelo da la talla para esa rama de clientes tan exigentes que somos los gamers.

AOC GH401 Wireless, GamersRD

AOC GH401 Wireless 2, GamersRD

AOC GH401 Wireless 3, GamersRD Apariencia y accesorios

Desde que ves este modelo te puedes dar cuenta que el material es bastante bueno ya que las almohadillas y la parte superior de la banda ajustable para la cabeza están cubiertas en piel sintética de alta calidad para que se pueda durar bastante tiempo usándolos sin molestia alguna por el calor o la sensación del material. Un muy buen detalle es que la banda y base de las bocinas son de metal lo cual le da una apariencia y calidad elite con el logo de AOC en la parte superior y ambos lados. El micrófono tiene una esponja para protección y el brazo del mismo está cubierto en goma que a mi entender jugó en contra de este modelo ya que no puede ajustarse totalmente. Pero en general la apariencia del GH401 es bastante atractiva para cualquier gamer.

En el paquete también están incluidos un cable USB/tipo C para cargar este modelo que a mi entender es bastante corto porque solo tiene aproximadamente 1.9 pies de largo, aunque la buena noticia es que puedes usar cualquier otro cable tipo C para cargarlo. Otro cable incluido es un cable de audio 3.5mm que según mi juicio AOC lo incluyo para dispositivos móviles porque solo mide 4.3 pies y si no tienes tu PC cerca entonces sería algo incomodo de usar con este cable, pero al igual que el cable de carga, también tienes la opción de usar cualquier otro cable de audio 3.5mm sin problema alguno.

AOC GH401 Wireless 5, GamersRD

AOC GH401 Wireless 6, GamersRD Conectividad y tiempo de respuesta

 Una de las características que todo gamer exigente busca en un dispositivo inalámbrico es una conectividad estable con un tiempo de respuesta bastante rápido. Al principio esta escéptico pero una vez que probé este modelo quedé impresionado ya que su conexión 2.4 Ghz te permite disfrutar de todos tus juegos, películas, música entre otros sin sentir ningún tipo de retraso en el mismo así que esto no es una preocupación con este modelo. Primero probé con las operaciones básicas como música, videos online, etc y no fue para nada una decepción, luego viene la parte fuerte que son los juegos y puedo decir que quedé sorprendido porque este modelo no se inmuta ante títulos AAA ya que el tiempo de respuesta es igual de bueno y por tanto no hay de qué preocuparse en esa parte.

Otro aspecto a tener en cuenta es la distancia que soporta la conexión ya que por algo queremos estos modelos inalámbricos y es por la ventaja no tener que preocuparnos por la movilidad, pero espera, si pensaste que eso podría ser un factor en contra de este modelo pues no es así porque pude moverme en mi casa completa sin perder la conexión. Dejando claro que mi casa no es una mansión, pero tiene el tamaño de cualquier casa normal y nunca tuve problemas de conectividad.

Por último, es bueno tener en cuenta que el GH401 es compatible Mac, PlayStation 4/5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y dispositivos móviles lo cual lo hace una opción para todo público.

Calidad de sonido

Este modelo cuenta con estereo 2.0 para crear sonidos multidimensionales y puedo decir que les ha funcionado muy bien porque al probar este modelo pude sentir la calidad del sonido porque se siente bien direccionado y aunque estés jugando y usando discord a la vez nunca sentirás que los sonidos se ligan entre ellos si no que sientes como cada sonido está bien asignado para que se pueda escuchar claramente todo. Incluso puse el GH401 a prueba con el Apex Lengends que como algunos sabemos tiene un sistema de audio algo complicado y la experiencia fue bastante cómoda para identificar las direcciones de los sonidos lo cual da una ventaja en cualquier juego y luego probé con otros juegos y se sintió bastante bien tener un sonido de calidad.

Aquí vamos con el que para mi es el talón de Aquiles de este modelo que es el micrófono ¿Por qué? Pues por algo muy sencillo que mencionamos al principio y es el problema del posicionamiento del micrófono, el sonido no esta para nada mal, pero en ocasiones al micrófono no tener la opción de ajustarlo totalmente puede ser que en ocasiones quede muy distante y no capte el sonido debidamente lo cual podría ser incómodo para algunos usuarios. Algo que también deben mejorar es el sistema de cancelación de ruido ya que no funciona del todo bien al no poder graduarse a través de algún software.

Batería

Según AOC este modelo puede durar hasta 17 horas si lo cargamos al máximo y puse esto a prueba ya que trabajo desde casa así que mis jornadas usando mi PC son de aproximadamente de 13 a 15 horas y en ningún momento tuve inconvenientes con la carga de este headset. Si es bueno tener en cuenta que cuando la carga esta baja el GH401 te dejara saber interrumpiendo el sonido por un momento y escucarás un mensaje que dice “batery low” ya que, al no tener ninguna integración con el software de AOC, tampoco tiene notificaciones en Windows.

Software/Drivers

El GH401 lamentablemente no se integra con el G-Menu de AOC lo cual no permite que este se personalice a nivel de software, entiendo que es algo que AOC debería tomar en consideración ya que esto ayudaría en opciones de ecualización para aquellos usuarios con diferentes preferencias. La parte buena de todo esto es lo simple que es instalar este modelo ya que solo debes conectar el adaptador inalámbrico, esperar a que el sistema operativo lo reconozca y listo.

Conclusión

Después de evaluar todos los aspectos del GH401 se puede decir que es un modelo bastante atractivo ya que cumple con los requisitos esenciales que un gamer podría desear y a un precio bastante razonable ya que podemos encontrar este modelo en Amazon por solo $79.99 USD. Así que, si buscas unos headset nuevos y no quieres dejar la mayoría de tu salario, el AOC GH401 es una muy buena opción a considerar porque te da una muy buena calidad de sonido y extensas horas de carga sin sacrificar mucho.

Este reivew fue posible gracias a AOC por proveer este modelo. Para más información del GH401, solo debes hacer clic aquí.

AOC GH401 Wireless, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Después de evaluar todos los aspectos del GH401 se puede decir que es un modelo bastante atractivo ya que cumple con los requisitos esenciales que un gamer podría desear y a un precio bastante razonable ya que podemos encontrar este modelo en Amazon por solo $79.99 USD. Así que, si buscas unos headset nuevos y no quieres dejar la mayoría de tu salario, el AOC GH401 es una muy buena opción a considerar porque te da una muy buena calidad de sonido y extensas horas de carga sin sacrificar mucho.
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Después de evaluar todos los aspectos del GH401 se puede decir que es un modelo bastante atractivo ya que cumple con los requisitos esenciales que un gamer podría desear y a un precio bastante razonable ya que podemos encontrar este modelo en Amazon por solo $79.99 USD. Así que, si buscas unos headset nuevos y no quieres dejar la mayoría de tu salario, el AOC GH401 es una muy buena opción a considerar porque te da una muy buena calidad de sonido y extensas horas de carga sin sacrificar mucho.AOC GH401 Wireless Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap