Una nueva gama de monitores curvos ha llegado, nuestros amigos de AOC Gaming nos han enviado el nuevo C27G4H. Un monitor gaming curvo con una excelente combinación de características que buscan competir bastante y atraernos en gran manera con su precio.
Con la finalidad de llevar el gaming a otro nivel, este monitor busca darnos la mejor experiencia visual posible para lo que el bolsillo puede cubrir. Este monitor tiene una pantalla VA y como muchos saben, estos no son tan claros como los demás pero AOC promete tener una experiencia más colorida.
Realmente se siente bien a nivel de colores y tiene un HDR10 bastante bueno. Muichos acusan a los monitores de este tipo a ser mas oscuros pero en realidad lo que ofrecen es una colorizacion mejor del negro y por supuesto un buen contraste que mezclado con esta tecnologia que trae se puede notar la mejora.
Desde el empaque nos damos cuenta que AOC ha evolucionado en todo el sentido. Cajas más pequeñas y compactas junto a una buena administración del espacio de forma interna. Dentro de la caja nos dan el cable de energía, un HDMI y un DisplayPort. Además de esto viene la base que es muy fácil de ensamblar además de que es muy ligera y no un metal pesado como antes.
Todo viene literalmente con una excelente distribución que ayuda a destapar, ensamblar y jugar. El monitor no tiene RGB pero si tiene un diseño de envidiar ya que se puede ver que es bastante minimalista además de que es curvo y la distribución de imagen a la hora de jugar lo que sea es bastante diferente. Para ser un monitor 1080p es bastante agradable para los ojos incluso cuando activamos estos 180Hz.
Antes de continuar con mi experiencia, conozcamos las especificaciones del producto:
Este monitor tiene 0.5ms (MPRT) que significa Moving Picture Response Time, explicandolo en pocas palabras esto no es nada más un métodos que tenemos para medir las velocidades de respuesta de las pantallas pero esta conectado a la tasa de refrescamiento del monitor. Normalmente la tasa de respuesta de los monitores por encima de los 60 Hz es de 4 ms pero AOC nos ofrece 0.5ms (hasta menos) con la finalidad de reducir lo más posible el Motion Blur en juegos de disparos que por ejemplo necesitan de mucha agilidad y respuesta.
Esos 180Hz convierten el monitor en uno bastante interesante, si realmente quieres jugar con una tasa promedio muy aceptable (144Hz quedó en el pasado) además de tener una de las tecnologías que mejor encajan en todos lados que es “Adaptive Sync” dándonos carta abierta a usar cualquier tarjeta de video.
En la parte trasera tenemos dos conectores HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4. Junto a una conexión para audífonos (algo no muy útil pero vale la pena contar con ello). En gran manera el diseño curvo nos da un estilo totalmente diferente y aunque este es compatible con las monturas VESA, también tenemos una base muy útil que podemos ajustar en tamaño promedio a nuestro uso además de que la base no es tan grande como en ocasiones anteriores, lo que nos da mejor comodidad en nuestro escritorio.
Una de las cosas más ergonómicas que tiene el monitor es la base ajustable que te permite hacer un ajuste a la altura a tu comunidad y por su puesto la dirección en la que deseas verlo. Adicional a esto el monitor trae una interfaz de usuario bastante amigable que te permite configurar todo a la perfección desde el aspecto que deseas tener, encender o apagar funciones del monitor o activar algunos de los modos para mejorar lo que estás viendo.
Para coronar este producto con una enorme cantidad de cosas, también tenemos un modo “low input” en el que nuestros reflejos serán aún mayor si los sabemos usar correctamente. Este modo activa el monitor con una especie de OC enfocado en el tiempo de respuesta y es aquí donde nos dan cosas para superar las expectativas. Mientras jugaba Call of Duty: Warzone, no pude notar ningún retraso en cuando me enfrentaba a los enemigos además de que con todas estas funciones encendidas la experiencia es mucho mejor.
La interfaz de usuario no es la menos importante pero si algo que influye bastante a la hora de configurar nuestro monitor. En este caso tenemos dos opciones, usar el software AOC G-Menú en nuestra PC o configurar todo de forma tradicional con los botones en pantalla. Como pueden ver en las imágenes, este menú ha sido mejorado bastante dándonos cierta claridad y modernidad a la hora de configurar todo. Con varios clics en los botones podemos activar/desactivar opciones así como poner la configuración general del monitor a nuestro propio gusto personal, algo notorio hoy en día.
El nuevo AOC Gaming C27G4H es un monitor 1080p que ofrece una amplia gama de ventajas a la hora de jugar. Desde un tiempo de respuesta de 0.5ms, HDR10 y una mejorada interfaz de usuario. Este monitor es Fast VA, lo cual ofrece una excelente tasa de respuesta para ser un monitor de este tipo que aunque para muchos puede ser mucho más oscuro de lo normal, si sabemos configurar todo en gran manera podremos obtener unos colores bastante buenos. Mientras jugaba Call of Duty: Warzone y Counter Strike 2, me pude dar cuenta que el tiempo de respuesta el real (si se tienen los equipos necesarios) pero sobre todo esta nueva presentación que traen estos monitores es bastante minimalista, dejándonos saber que han pensado en todo a la hora de fabricar esta nueva generación de monitores. Este review es gracias a un ejemplar facilitado por AOC.
This post was last modified on 05/10/2024 9:25 PM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…