Dentro de los monitores gaming de mejor alta está la resolución 1440p y por mucho pudiese decir que este es el nuevo estándar para jugar con cierta calidad visual, por eso AOC Gaming ha decidido lanzar el nuevo CQ27G4H que promete darnos una excelente experiencia a un precio muy razonable.
Con cierta calidad visual más alta, la resolución 1440p es mi favorita personalmente. Ahora bien, en este AOC Gaming tenemos una enorme combinación de características que lo convierte en uno de los más atractivos hasta ahora. Una pantalla Fast VA con una tasa de respuesta de 0.5ms y unos estupendos 180Hz hace que este monitor resalte bastante entre estos recientes lanzamientos.
Cómo panel Fast VA, algo que sí debemos saber es que esta tecnología combina las ventajas de cualquier pantalla VA tradicional pero con una mejora de velocidad de respuesta notoria. Tenemos una serie de ventajas al utilizar una pantalla de este tipo y podemos empezar por colores más vivos y aunque el ángulo de visión puede ser limitado, aunque nos encontremos frente al monitor la función se realizará sin problemas.
Un tiempo de respuesta más rápido nos ofrece obviamente muchas ventajas dentro de ellas se reduce el ghosting y el desenfoque de movimiento en gran manera. Este monitor está diseñado para los gamers más entusiastas pero competitivos en gran manera. Aunque el brillo no es el mismo al de un IPS o OLED pero en resumen, los paneles Fast VA representan una opción equilibrada para quienes buscan un buen rendimiento visual y tiempos de respuesta rápidos, especialmente en el ámbito del gaming.
La interfaz de usuario juega un papel importante en la configuración de nuestro monitor. En este caso, tenemos dos alternativas: utilizar el software AOC G-Menu en nuestra computadora o ajustar todo de manera tradicional mediante los botones en pantalla. Como se puede observar en las imágenes, este menú ha sido notablemente mejorado, brindando mayor claridad y un toque moderno al momento de realizar configuraciones. Con solo unos clics en los botones, podemos activar o desactivar opciones y personalizar la configuración general del monitor a nuestro gusto, algo que es bastante relevante en la actualidad.
En cuanto al empaque y lo que viene dentro podemos notar que AOC ha avanzado en todos los aspectos. Las cajas son más pequeñas y compactas, y la gestión del espacio interno es bastante eficiente. Dentro de la caja, encontramos el cable de alimentación, un HDMI y un DisplayPort. Además, incluye una base que es muy fácil de ensamblar, y es bastante ligera, en comparación con el metal pesado que se utilizaba anteriormente.
Todo viene literalmente con una excelente distribución que ayuda a destapar, ensamblar y jugar. El monitor no tiene RGB pero sí tiene un diseño de envidiar ya que se puede ver que es bastante minimalista además de que es curvo y la distribución de imagen a la hora de jugar lo que sea es bastante diferente. Para ser un monitor 1440p o “2K” es bastante agradable para los ojos incluso cuando activamos todos los Hz disponibles.
Conozcamos un poco las especificaciones de esta pantalla:
Este monitor tiene 0.5ms (MPRT) que significa Moving Picture Response Time, en pocas palabras, esto no es más que un método para medir las velocidades de respuesta de las pantallas, pero está conectado a la tasa de refrescamiento del monitor. Normalmente la tasa de respuesta de los monitores por encima de los 60 Hz es de 4 ms, pero AOC nos ofrece 0.5ms (incluso menos) con el fin de reducir al máximo el Motion Blur en juegos de disparos que, por ejemplo, necesitan mucha agilidad y respuesta eficiente.
En la parte posterior tenemos dos conectores HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4. Junto a una conexión para audífonos (algo no muy útil pero vale la pena contar con ello). En gran manera el diseño curvo nos da un estilo totalmente diferente y aunque este es compatible con las monturas VESA, también tenemos una base muy útil que podemos ajustar en tamaño promedio a nuestro uso además de que la base no es tan grande como en ocasiones anteriores, lo que nos da mejor comodidad en nuestro escritorio.
La interfaz de usuario es lo más importante,y es que influye mucho a la hora de configurar nuestro monitor. En este caso tenemos dos opciones, usar el software AOC G-Menú en nuestra PC o configurar todo de forma tradicional con los botones en pantalla. Como pueden ver en las imágenes, este menú ha sido mejorado bastante dándonos cierta claridad y modernidad a la hora de configurar todo. Con varios clics en los botones podemos activar/desactivar opciones así como poner la configuración general del monitor a nuestro propio gusto personal, algo notorio hoy en día.
El reciente CQ27G4H de AOC Gaming se deja querer de todas formas. Empezando por la pantalla que; aunque es Fast VA y se puede ver un poco opaca para algunos sí nos garantiza una enorme experiencia a la hora de jugar competitivo. La resolución 1440p para muchos quizás sea más demandante en tarjetas de video un poco anticuadas pero esos 180Hz con un tiempo de respuesta de 0.5ms vuelve cualquier monitor de mayor presupuesto algo simple. Como monitor curvo tiene un poco más que ofrecer en cuanto a la visión periférica pero para su precio (y cuidado de nuestro propio bolsillo) pienso que está bien balanceado. Instalarlo y configurar todo ahora es mucho más fácil por lo que este puede ser uno de los más aclamados por los entusiastas de hoy en día. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por AOC.
This post was last modified on 05/10/2024 9:25 PM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…