AOC recientemente presentó el monitor gaming AGON Pro AG254FG, con características para jugadores profesionales y aquellos jugadores que desean un monitor competitivo. Desde hace un tiempo AOC se ha enfocado en el diseño de sus monitores y verdaderamente el AGON Pro AG254FG es sumamente hermoso.
El monitor es negro y con partes de color rojo que representa el logotico de AOC, este monitor es la version de 25 pulgadas, un tamaño excelente para jugar competitivo, no es que dicho tamaño sea la referencia perfecta para jugar para mucho jugadores ya que actualmente los monitores de 27 pulgadas también han tomado mucho auge en competitivo, pero según mi experiencia siendo usuario de monitores de ambos tamaños, este monitor es excelente para jugar juegos shooters ya que la combinación que hace con la compatibilidad de los 360 Hz es increíble si tienes una GPU que pueda llegar a los 360 FPS.
Sin embargo, para verse más profesional, AOC ha agregado un protector de pantalla extraíble que elimina las sombras y el resplandor de las fuentes de luz externas para una visibilidad óptima de la acción en el juego. Esto es muy importante para aquellos que tienen su setup gaming en una sala de estar con mucha luz natural, ya que esta luz no es como la de la corriente que podemos apagar, la natural es imposible de apagar al menos que tengas cortinas muy oscuras. Con el protector de pantalla los jugadores no tendrán ningún problema para tener una mejor concentración en sus partidas en todo momento. El soporte proporciona mucha flexibilidad en el posicionamiento, incluido un considerable rango de ajuste de altura de 110 mm.
El AG254FG trae un pantalla IPS de 25 pulgadas, Las pantallas IPS son las que se destacan cuando se trata de ángulos de visión, reproducción de color, vitalidad y calidad de imagen en general. Esto las convierte entre las mejores al momento de elegir un monitor de este tipo. Sin embargo, tienen una debilidad cuando se trata de producir negros profundos. Sin embargo, los paneles IPS cuentan con una mejor reproducción y respuesta del color y son los más caros del mercado por la calidad que ofrecen. Para ser honestos, este tipo de monitor no es para ver películas o series de TV, AOC ha construido un monitor sumamente competitivo en todos los sentidos. Los jugadores podrán sacar mucho provecho si saben hacer una buena combinación con la tecnología que ofrece AOC en este monitor.
Como mencioné al principio este monitor tiene una increíble frecuencia de actualización de 360 Hz, que muestra más imágenes por segundo que las pantallas promedio. Pero voy a ser honesto, para poder llegar a los 360 Hz y obviamente a los 360 FPS en un juego, el jugador debe de tener una GPU y un CPU que pueda lograr esto. Sin embargo, el monitor gaming AGON Pro AG254FG tiene una resolución 1920×1080 que es la indicada para jugar competitivo, con esto los jugadores podrán configurar el juego en busca de los 360 FPS esta es la opción preferida de los amantes de los deportes electrónicos de todo el mundo.
Con esto los jugadores tendrán una latencia del sistema más baja para los tiempos de reacción más rápidos, sin prácticamente imágenes fantasma y con el movimiento más fluido para seguir concentrado en el objetivo. Con cuatro puertos USB, este monitor tiene salida para headset y múltiples entradas de micrófono. Una conexión DisplayPort 1.4 permite la resolución completa de 1080p/360 Hz con G-Sync, mientras que dos puertos HDMI 2.0 permiten conexiones adicionales de hasta 240 Hz. El dúo de altavoces de 5 W es muy decente para un monitor de esta clase y es compatible con audio DTS para brindar un mejor sonido en los juegos.
Independientemente de que el jugador tenga una buena CPU y una buena GPU para lograr esto, también cabe recordar que existen juegos que es un poco difícil lograrlo ya que su configuración es pesada, juegos como Call of Duty: Warzone son de los que dan dolor de cabeza para poder lograr esto. Sin embargo, en juegos como VALORANT, Fortnite, CS:GO, Rainbow Six Siege y Overwatch los jugadores no tendrán problemas para sacarle todo el provecho a un monitor de esta categoría. Por esto, muchos jugadores pueden lograr más rápido una baja que otros, ya que las ventajas que da poder jugar con un monitor con 360 Hz, es sumamente increíble, se nota bastante la ventaja en los juegos y fácilmente los llamaran hacker sin realmente serlo.
Este monitor es compatible con NVIDIA G-SYNC permite jugar a una frecuencia de 360 Hz sin precedentes y ofrece ULMB con tiempos de respuesta ultrarrápidos de las pantallas por impulsos en pantallas LCD tipo “hold”, de naturaleza más lenta, para los objetos en movimiento nítidos y diáfanos. Un tiempo de respuesta de píxel de 1 ms GTG significa una velocidad sin manchas para una experiencia mejorada. La acción de movimiento rápido y las transiciones dramáticas se reproducirá sin problemas y sin los efectos de las imágenes fantasma.
El HDR 400 representa una mejora significativa para los monitores comunes que no logran llegar a una resolución 2K. La luminancia máxima de 400 cd/m² permite que la pantalla perfeccione la calidad de la imagen con un espectro de colores múltiples y un contraste más diverso. El certificado VESA garantiza riqueza de detalles y representaciones realistas de mundos de juegos y películas. Fornite es un juego donde se podrá gozar con mucho esplendor el HDR de este monitor, ya que es un juego muy colorido y los paisajes se ven con unos detalles sorprendentes. Aunque existen mucho monitores con HDR 600 de la misma marca, pienso que este podría también tenerlo ya que es de mejor tecnología, aunque para ser honesto de todos modo funciona muy bien, pero algo que muchos jugadores podrían preguntarse es, porque no AOC no puso una tecnología HDR más avanzada en este monitor.
Algo que no puede quedarse, es que este monitor tiene un RGB hermoso, que se podrá configurar para una iluminación magnifica en cualquier setup gaming. Viene con un reflector que muestra el logotipo de AGON en dos formas, dando una hermosa combinación de colores que se podrán cambiar en el menu del monitor fácilmente.
De las cosas impresionantes que AOC ha estado haciendo últimamente en su línea pro de monitores gaming, es que han estado incluyendo un control para hacer las cosas más fáciles a los jugadores. Cambiar la configuración de tu monitor mientras juegas contra otros parecía una tarea imposible. AGON Quick Switch, puede guardar la configuración de su monitor preferido y cambiar entre ellos con un simple clic y al mismo tiempo ofrece una gran facilidad para poder configurar el monitor al gusto del jugador de una manera muy rápida y eficiente.Ofrece configuraciones entre los ajustes preestablecidos incorporados para juegos FPS, Racing o RTS y se podrá personalizar a gusto los ajustes más ideales y guárdalos.
El monitor gaming AGON Pro AG254FG, es una excelente opción para los jugadores competitivos y para aquellos que estan metido de lleno en los eSports. Sin embargo, la compatibilidad de los 360Hz es increíble ya que esto hace magia en las partidas permitiendo a los jugadores más ventajas significativas. Su diseño es muy atractivo, y puedo decir que es uno de los monitores más hermosos actualmente en el mercado gaming. Si buscas un monitor gaming con resolución 1920×1080, y que sea sumamente rápido, esta sería la mejor opción. Este review fue realizado gracias al monitor gaming proporcionado por AOC.
This post was last modified on 06/07/2022 12:52 AM
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…
Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha…