La versión beta desbloqueará una versión mucho más rápida de FF14 con mejores tiempos de carga y velocidades de fotogramas, así como características más amplias de PS5 como el audio 3D de Sony
Las inscripciones para una beta abierta de Final Fantasy 14 para PlayStation 5 se lanzarán el 13 de abril, según la editorial Square Enix. La prueba dará a los jugadores una muestra de mejoras de rendimiento habilitadas por la consola mientras sacuden los errores restantes. FF14 se estrenó por primera vez para Windows en septiembre de 2010, seguido de una versión de PS3 en 2011. Ambos fueron ampliamente criticados por los insectos y el diseño deficiente. Esto provocó una importante campaña de revisión, que culminó con el lanzamiento de Final Fantasy 14: A Realm Reborn en 2013 – esta versión ha demostrado ser mucho más exitosa, y desde entonces ha habido tres expansiones, con una cuarta expansión final de Final Fantasy 14 programada para otoño de 2021. La actualización de PS4 llegó en abril de 2014, pocos meses después del debut de la consola en noviembre de 2013.
Al explicar el proceso de registro, Square Enix señaló que las personas que descargaron la versión de PS4 directamente podrán probar la versión beta seleccionando un icono de “PS5 Upgrade Edition (Versión Beta)” después de abrir FF14 en la pantalla de la Biblioteca. Esto lanzará una nueva descarga y habilitará el acceso a todo el contenido que una persona ya ha pagado. Las personas con un disco físico tendrán que visitar PlayStation Store y descargar la versión beta desde la página de la tienda correspondiente. Las personas que comiencen una prueba gratuita a partir del 13 de abril tendrán acceso beta automáticamente.
Square Enix dice:
“Se determinará en función del progreso de la prueba beta abierta y comenzará inmediatamente después de la conclusión de la prueba”
Los jugadores pueden esperar un anuncio en el sitio de la comunidad del juego, el Lodestone, y posiblemente un evento de mantenimiento precursor para preparar servidores. El tiempo de inactividad es común antes de las actualizaciones masivas del juego multijugador, aunque se promete a los jugadores que todos sus datos del juego sobrevivirán a la transición fuera de la beta.
El nombre de la próxima expansión, Final Fantasy 14: Endwalker, inicialmente alimentó la especulación de que podría ser el último complemento de este tipo. Square Enix explicó más tarde que simplemente concluirá la historia principal, ofreciendo la posibilidad de que nuevas historias se ponerán en marcha en algún momento más tarde. Final Fantasy 14 es sólo uno de los muchos proyectos en la placa de la compañía, sin embargo, otro es Final Fantasy 7 Remake Intergrade.