Antstream Arcade Review

-

Pienso que esta ha sido una época de oro para los juegos clásicos. Entre tantos remasters y remakes, siempre es grato volver a algunos juegos tan antiguos que hasta cuentan con más de 25 años a sus espaldas. Pues eso es parte de lo que ofrece Antstream Arcade. Es un servicio de juegos en la nube enfocado en títulos retro, y posee la ingente cantidad de más de 1,300 juegos de todos los géneros y consolas antiguas como la NES, Sega Master System, ZX Spectrum, Commodore 64, Amiga y Arcades.

Juegos a granel

Antstream Arcade incluye destacados clásicos de arcade como Pac-Man, Metal Slug, Samurai Showdown, Galaga, Bubble Bobble, Dig Dug entre otros. La gran diferencia respecto a otras colecciones retro modernas es que muchos de estos juegos son versiones originales arcade, lo que supone un plus mucho más nostálgico e inédito. Además, se irán agregando nuevos juegos semanalmente, lo que significa que este es un modelo de suscripción, aunque con precios asequibles a diferencia de Arcade Archives que cada juego cuesta 8 dólares.

Tenemos dos opciones de suscripción: El paquete inicial cuesta $40 por doce meses o una licencia de por vida por $100, para que no nos preocupemos de caducidad alguna del servicio. Si opta por hacer solo un año, puede actualizar en cualquier momento o después de que finalicen sus suscripciones. La suscripción premium incluye juego ilimitado en solitario, una variedad de desafíos paulatinos, torneos en línea y un modo de duelo contra otros jugadores basado en puntuaciones.

Antstream Arcade cuenta con muchos juegos conocidos, pero hay otros que ni siquiera sabíamos que existían. Esto da lugar a descubrir joyas ocultas que nos perdimos por diferentes motivos, en mi caso, porque algunas de las consolas menos conocidas no llegaron a mi país en esos años. Otro punto es que la distribución de los juegos es algo dispar, siendo que la mayoría de los títulos son de Arcade, mientras que otros sistemas como NES tiene 33 juegos y PlayStation original solo tiene uno de su amplio catálogo.

La mayoría de los juegos funcionan muy bien con la transmisión en la nube, quizá a que no son títulos muy demandantes. Sin embargo, algunos títulos más complejos, presentaban tiempos de carga un poco más largos.

Algo que podría considerarse un escollo es el menú de selección de juegos, contiene todas las portadas de juegos de manera engorrosa y muchas pestañas que hacen que uno se pierda en los detalles. El problema es que da más protagonismo a los juegos más sonados y populares en detrimento de otros que no lo son tanto. Recordemos que hay juegos incluso de más de 30 años disponibles. Cuenta con una interfaz similar a una cuadrícula, con filas de juegos agrupados en múltiples categorías. Tenemos juegos del momento, agregados recientemente, recomendados, multijugador, juegos con desafíos, entre otros.

Antstream Arcade utiliza una interfaz similar a una cuadrícula, con filas de juegos agrupados en múltiples categorías. Hay juegos recomendados, una lista de juegos con desafíos, juegos agregados recientemente, una variedad de juegos multijugador, etc. Todos estos se encuentran debajo de un banner gigante, que destaca los nuevos títulos importantes o los próximos eventos en línea. Algunas filas también están dedicadas por completo a juegos de moda o desafíos específicos, con varios iconos codificados por colores para denotar la dificultad y el tiempo restante para completarlos.

Antstream Arcade tiene una versión gratuita y básica que nos deja probar una colección rotativa de juegos con tiempo limitado. Realmente es una versión limitada que solo ofrece una probada de dos juegos diarios, suficiente para convencer a los amantes de lo retro. Una vez que elegimos un juego, podremos acceder acceder a un menú que nos permite guardar, ver los controles, cambiar algunas configuraciones como el volumen general o salir de la sesión.

A nivel de rendimiento, como es un servicio de streaming, estamos transmitiendo los juegos a la consola con nuestro servicio de internet. Antstream funciona y se ve muy bien la mayoría de las veces, pero otras hay constantes retrasos, tantos que nos harán perder partidas y frustrarnos. A veces, eso se traslada al menú y las portadas tardan en cargar o muestran la portada de un juego diferente, algo muy molesto.

Antsream Arcade es un buen servicio de juegos retro en la nube con una oferta relativamente buena, mejor que otras plataformas de juegos retro. Cuenta con una gran cantidad de títulos clásicos que irán cambiando de forma paulatina semanalmente. Aquellos amantes de los juegos antiguos, tienen una biblioteca más que necesaria muy recomendada. Sin embargo, algunos problemas de conexión que se pueden solventar con parches, todavía persisten.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Antstream.

Antstream Arcade es un buen servicio de juegos retro en la nube, superando a otras plataformas en su oferta de más de 1,300 juegos retro. Presenta una amplia selección de títulos clásicos que se actualizan semanalmente, siendo muy recomendable para los aficionados a los juegos antiguos. No obstante, persisten algunos problemas de conexión que podrían resolverse con parches.

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

Antstream Arcade es un buen servicio de juegos retro en la nube, superando a otras plataformas en su oferta de más de 1,300 juegos retro. Presenta una amplia selección de títulos clásicos que se actualizan semanalmente, siendo muy recomendable para los aficionados a los juegos antiguos. No obstante, persisten algunos problemas de conexión que podrían resolverse con parches.Antstream Arcade Review