Electronic Arts reveló que desde el estreno de Battlefield 6 el pasado 10 de octubre, su sistema anti‑cheat Javelin ha bloqueado más de 2.4 millones de intentos de hacer trampa.
En la primera semana, tras el lanzamiento, el estudio aseguró que el 98% de las partidas se jugaron de forma justa, sin impacto de tramposos.
El equipo explicó que actualmente tienen identificados 190 programas y comunidades dedicadas al cheating, y que el 96.3% de ellos ya han reportado fallos, detecciones o directamente han cerrado sus servicios desde que Javelin entró en acción.
EA adelantó que esto es apenas el comienzo, ya planean reforzar la seguridad con nuevas funciones a nivel de sistema operativo, medidas contra hardware usado para trampas, mejoras en los reportes de jugadores y herramientas internas que permanecen “clasificadas” para no dar pistas a los fabricantes de cheats.
La compañía subrayó que múltiples equipos trabajan en paralelo para desplegar nuevas detecciones y que compartirán más detalles cuando estén listas, aunque por ahora prefieren mantener la estrategia bajo reserva.
Battlefield Studios no solo libra batallas en el campo virtual, también tienen una guerra silenciosa contra quienes intentan arruinar la experiencia a punta de trampas.
