Si en algo hay que destacar a Nintendo, es que cada paso que da, lo hace pensando en mantener viva la llamarada de la nostalgia en cada fanático de esta compañía, muchos de nosotros llevamos entre 15 a 30 años disfrutando de muchos de sus magníficos títulos exclusivos y distintivos.
La franquicia Animal Crossing, desde su aparición en Nintendo 64 en el 2001, se ha constituido en un universo que cientos de miles de fans han acogido como su modo de vida diaria.
El titulo ha estado presente desde entonces, prácticamente en cada uno de los sistemas posteriores lanzados por la compañía Nipona. Y ahora, en la actualidad, con Nintendo Switch, no ha sido indiferente.
Con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, tenemos a bien estrenar una nueva entrega, y es nuestro deber, de la manera más concienzuda posible, hacerle el análisis a este muy esperado juego.
Lo primero es, que la temática de Animal Crossing no está basado en un juego que posea una historia, ni un cuento de hadas, ni nada de eso. Ya que, en el juego, tu labrarás tus propios caminos. Es un juego de simulación de vida, el cual contrasta con recrear la vida perfecta que desearías.
Todo comienza con Tom Nook y sus sobrinos, Timmy y Tommy, que te llevan a una isla deshabitada de tu elección, por cortesía del paquete Nook Getaway, y lanzas tu tienda junto con otros dos intrépidos viajeros. Nook, inteligente como siempre, señala que la isla está llena de recursos y que se podría construir un asentamiento real aquí, a tiempo.
Empezamos en una Isla a la cual tendremos el honor de asignarle un nombre, además de nosotros mismos elegir nuestro sexo y nuestro nombre que utilizaremos en el juego.
Con ellos podremos sostener conversaciones agradables, muchas de ellas informativas, otras cómicas y otras se hacen muy a menas a medida que nos vamos ganando el respeto, y el agradecimiento de los isleños a medida que le aportamos ideas, y le ayudamos a realizar actividades de tipo mundo abierto, ect.
Tenemos la misión de convertir la isla vacía, en un entorno habitado y próspero, por lo que construiremos regularmente cosas, como tiendas, puentes, rampas u otros proyectos en los que pondremos mucho esfuerzo.
El reloj del juego está sincronizado con el tiempo real, ya que seleccionamos la región donde estamos jugando el juego, por lo que el día a día se torna interesante al ver que cosas que dejamos en proceso, cuando regresamos al juego horas después ya se han completado y así por el estilo.
Si jugaste alguna vez otro Animal Crossing, o el famoso Farm Ville, sabes a que me refiero.
También nos llamará la atención cada vez que entramos al juego todos los días ver si hay nuevos insectos o animales. Algunos solo aparecen por la tarde, otros solo por la mañana.
Muchos peces e insectos también son estacionales. Por lo que después de todo, solo puedes afirmar haber visto y atrapado todo al jugar el juego durante al menos un año. También hay eventos de temporada que te mantienen enganchado disfrutando de novedades y sorpresas.
Una figura desde que nació la franquicia que siempre ha estado presente es Tom Nook, conocido en Japón como Tanukichi, es un personaje ficticio de la serie Animal Crossing que dirige la tienda del pueblo y sigue asumiendo su importante Rol en esta nueva entrega.
Durante el curso de tu aventura, recibiremos kits de construcción, lo que significa que con ellos decidimos dónde se ubicarán todos los edificios importantes. Si lamentas la ubicación de un edificio, Tom Nook es tu ángel salvador. ¡Lo cambias de lugar y así por el estilo!
A medida que avanzamos el juego, nuestras opciones se van expandiendo. Por lo que, de esta manera, después de algunas semanas de juego, obtienes la libertad de ajustar todo el paisaje a tu gusto.
Con el simple solo hecho de presionar un botón, podemos conjurar una hermosa cascada, convertir nuestro pueblo en un verdadero paraíso acuático con muchos ríos, o dejar todo seco y avanzar construyendo cualquier tipo de edificaciones.
Eso sí, para recrear este paraíso soñado, debemos dedicar una buena cantidad de tiempo al juego. Quizás es una forma de juegos que muchos les agrada, especialmente aquellos que siguen la franquicia con anterioridad.
Hacer tu casa, decorar tu casa, amueblar tu casa, cultivar tu jardín, hacer fiestas, son solo algunos de los tantos puntos incuantificables por citar, pero que para los fines del review no podemos echarnos la vida aprendiendo cada cosa, porque si no, tendríamos que esperar un año para emitir nuestra opinión. Con el hecho de resumirte o darte una idea de la temática es mas que suficiente para que sepas que aquí tendrás un mundo por delante en el cual entretenerte.
Esto me recordó mucho a Zelda Breath of The Wild. Donde las herramientas que utilizamos para hacer cosas son de uso ‘finito’.
No podíamos dejar de mencionar que Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más co-medidos y poco exigentes que he jugado. Comenzamos sin nada y vamos escalonando la progresión del juego, el ritmo es controlado por el día a día, pero hay muchas cosas que podamos ir avanzando sin ser limitados por el tiempo en sí.
Los diálogos interactivos con nuestros vecinos isleños o visitantes son emocionantes, y tienden a irnos nutriendo poco a poco y enseñarnos a hacer cosas, en lugar de tener todo en un aburrido tutorial como sucede en otros juegos de esta índole exploratoria.
El entorno gráfico es perfecto y como ha sucedido con otros juegos, la Nintendo Switch se constituye en una experiencia ricamente colorida, con un hermoso entorno que encanta desde los mas chicos hasta los mas grandecitos que aun degustan de un verdadero juego, sin satanizar los de este tipo por los gráficos.
Al fin y al cabo, la esencia con la que Nintendo distingue a sus juegos no es por crear gráficos realistas, sino mas bien, en crear, justo eso mismo: ‘Juegos’ y por ende no necesitan verse como un Call Of Duty 2020 ni mucho menos un Forza Horizon.
De acuerdo a las especificaciones de la misma Nintendo, el juego corre a 1080p en la modalidad de transmisión de imagen en la TV a través del Dock y esto pudimos comprobarlo ya que mayormente jugué utilizando la mi TV y créanme, se vé bellísimo y colorido. Y para la modalidad portátil disfrutamos a 720p, donde por igual se ve magistral con dicha resolución en una pantalla pequeña.
Esto de los gráficos en los juegos característicos de Nintendo nunca es relevante, dado a que el objetivo final de esta magna desarrolladora es lograr que te diviertas en un mundo mágico soñado, que nos hace sacar ese niño oculto que todos llevamos dentro.
El sonido es satisfaciente para un juego de su género. La melodía contrasta con el entorno natural y escuchar los diálogos de nuestros amigos animales, realmente es encantador y muy divertido.
Hay un sistema compensatorio de obtener dinero o como se le llama en el juego, Millas Nook, que es la moneda de uso para comprar y pagar deudas en el juego, así como si fuere en la vida real.
New Horizons permite la cooperatividad tanto local como en línea, y se permite ocupar la isla hasta 8 personajes.
Para poder dilusidar cada punto de interés o accionar de este nuevo universo que nos ofrece Animal Crossing: New Horizons, tal y como lo dije en el desarrollo de este review, entonces tendríamos que esperar todo un año para contarte toda nuestra experiencia.
Durante esta revisión donde apenas tenemos unos días para emitir un veredicto final del juego, nos resultaría imposible probar todos los aspectos del juego, ya que aun ni siquiera tenemos todo disponible. Porque la mayoría son temáticas de actividades estacionales que se irán desempacando con el paso de los días y meses en el juego. Al fin y al cabo, se trata de un simulador de vida cotidiana. Aun así, se siente genial que haya tanto por descubrir y tanto tiempo de juego que disfrutar.
Si eres un fanático antiguo del universo Animal Crossing debo decirte, que la experiencia sigue siendo lo que esperas de una secuela del juego. Al igual que las partes anteriores, Animal Crossing New Horizons es definitivamente un título en el que pasarás cientos de horas de juego con una sonrisa de oreja a oreja con facilidad. Regresarás regularmente ya sea a jugar por un día, unas horas, ect, ect, solo para mantenerte conectado con el juego interactuar con los residentes de tu isla y ver que novedades hay interactivas en el juego.
No es una entrega digamos evolutiva, en comparativa con otras precuelas previas, pero se constituye en un juego actualmente indispensable para aquellos que aman los títulos de Nintendo. Y por que no, también para atraer a nuevos adeptos que, en un mundo de juegos sangrientos y violentos, prefieren mantener a sus hijos ocupados en juegos de entretenimiento sano, divertido y simplista como puede ofrecerlo Animal Crossing: New Horizons.
¡Mejor no podía ser! El juego ya está disponible para todos desde el 20 de marzo 2020.
This post was last modified on 13/03/2022 2:04 PM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…