Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition Review

La franquicia Animal Crossing está con nosotros desde la Nintendo 64, pero posteriormente se dio más a conocer en occidente en la Nintendo GameCube en 2001. A partir de ahí, se ha convertido en un referente en el género de Simulación de vida por su ritmo relajado y los cientos de actividades diarias que el juego nos propone realizar. Cada consola de la Gran N ha tenido sus juegos de la franquicia entre principales y spin-off, Nintendo Switch no iba a ser la excepción.

Animal Crossing: New Horizons representó un hito histórico, no solo para la franquicia, sino para la Switch original, convirtiéndose en el juego más vendido tanto del sistema como de la serie en general. Con Nintendo Switch 2 rumbo a su primer año, Ninty ha lanzado una revisión que adapta el juego a las mejores capacidades de la segunda híbrida de Nintendo. El juego no solo presenta mejoras gráficas, también agrega nuevo contenido a la fórmula.

Iniciando desde cero

Animal Crossing: New Horizons nos propone poblar una isla desierta, por medio de un plan de urbanización que nos da como tarea Tom Nook, el conocido mapache gestor de la serie. De manera paulatina, iremos realizando diferentes actividades en pos de hacer nuestra isla lo más habitable posible, y estas van desde construir asentamientos, hasta colaborar con el museo local. Cuestiones como donde colocar nuestra casa, la de los vecinos y las distintas instituciones que debemos construir, serán nuestro día a día en la isla.

Iniciamos creando nuestro personaje, el nombre que tendrá nuestra isla, además de decidir donde colocar cada edificación. Así tenemos un juego bastante personalizable, y esto se nota con la ingente cantidad de opciones de la que dispone el juego. Sin embargo, las modificaciones no son solo estéticas, sino funcionales, una vez tengamos acceso a la terraformación del terreno. Casi cada objeto, edificación y terreno es pasible de modificación.

El juego va mostrando una ingente cantidad de contenido en forma de actividades, que nos hace pensar que es un juego infinito. Y vaya que así parece. Lo interesante aquí es que realizar todas esas tareas, va desbloqueando nuevas funcionalidades, que a su vez van desbloqueando nuevas mecánicas. Sin embargo, una vez realizadas algunas de estas tareas, debemos esperar un día de la vida real para ver los resultados. Y eso de alguna manera, es parte del encanto del título.

También tiene opciones multijugador, tanto local como en línea. Aquí las opciones van desde visitar islas de otros jugadores y recibir visitas con el objetivo de colaborar con nuestros amigos. Podemos compartir objetos, frutas, herramientas y ayudar en la construcción local. De hecho, existen grupos en redes sociales dedicados donde se han creado comunidades de colaboración hasta para los recién llegados.

Nuevos horizontes, nueva consola

Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition ahora alcanza los 4K nativos en modo Dock y 1080p en modo portátil, corriendo a 60 FPS estables, lo que elimina los dientes de sierra de la versión original. Los tiempos de carga fueron significativamente reducidos, teniendo segundos para cada cambio de pantalla, incluyendo la visita a otras islas. También el juego cuenta con mejoras en el sistema de iluminación, y la distancia de dibujado es mucho mayor, evitando la aparición repentina de objetos (popping) al correr por la isla.

La actualización 3.0, la cual es gratuita y llega a ambos sistemas, añade horas de contenido adicional en forma de un nuevo hotel vacacional que funciona como parte central del nuevo contenido adicional. Cuenta con nuevas actividades que se realizan en paralelo a la isla principal. Ahora nos toca crear habitaciones temáticas para los visitantes del hotel, los cuales realizan pedidos a la carta.

También, otros ajustes fueron implementados como ampliar la capacidad de almacenamiento, crear varios objetos a la vez, y un proceso de gestión más ágil. En modo multijugador ahora se puede recibir más visitantes, hasta un total de 12, respecto a los 8 de la versión original.

Se han aprovechado algunas de las funcionalidades de la Switch 2 como el uso del mouse para la decoración y organización de objetos. Sin embargo, no se utilizan para los menús ni nada parecido. También el uso del micrófono para cuando utilicemos el altavoz, lo que representa otro cambio menor, pero más inmersivo.

Veredicto

Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition se convierte en una experiencia mejor pulida, fluida y cómoda gracias a las mejoras técnicas y funcionales de la híbrida de Nintendo. Cuenta con las obvias mejoras gráficas como la transición a 4K y 60 FPS, junto con tiempos de carga reducidos, ajustes en iluminación y distancia de dibujado. El nuevo contenido añadido mediante la actualización 3.0 amplía las posibilidades jugables, añadiendo nuevo contenido al mismo. Hay que aclarar que esta edición no busca cambiar radicalmente la experiencia, pero representa una de las mejores versiones del juego de simulación de vida.

fórmula ni sorprender con cambios radicales, cumple con su objetivo principal: refinar y optimizar una de las experiencias más queridas del catálogo de Nintendo.

siguenos

221,927FansMe gusta
60,581SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

DESTACADAS

SUMARIO

Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition, no busca ser una reinvención del juego original, sino convertirse en un título más llevadero para aquellos que ya tienen la Switch 2 y quieran jugar en las mejores condiciones posibles. Además, representa una excusa para quienes deseen volver a tener una vida virtual muy entretenida.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí