Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise Review

-

Ya ha transcurrido poco más de año y medio desde que vio la luz la última entrega de un nuevo Animal Crossing y este humilde servidor, como parte del equipo de GamersRD, tuve el privilegio de hacerle el review a Animal Crossing: New Horizons, un juego que ha servido de pulmón vital para revitalizar el catálogo de Nintendo Switch, que si bien no es ni le interesa ser la consola que saque pecho en cuanto a poder gráficos de nueva generación, pero que ha demostrado que la compañía Nintendo no necesita más que seguir haciendo lo que desde mucho tiempo hacen bien: juegos divertidos de este mágico y exclusivo universo que de vez en cuando logra cautivar a sus fans con uno que otro juego de esos que saben hacer drenar la nostalgia a los fans del Nintendo-Verso.

Un título que ha impactado desde sus inicios

La franquicia Animal Crossing, desde su aparición en Nintendo 64 en el 2001, se ha constituido en un universo que cientos de miles de fans han acogido como su modo de vida diaria. El titulo ha estado presente desde entonces, prácticamente en cada uno de los sistemas posteriores lanzados por la compañía Nipona. Y ahora, en la actualidad, con Nintendo Switch, no ha sido indiferente.

Esta vez, como un refuerzo necesario para el juego base, lanzado en el primer trimestre del pasado año, Nintendo nos trae un primer DLC de nombre Happy Home Paradise.  Esto no se trata de un agregado de historia como tal, sino de un agregado de temporada que llega para ocuparnos durante los días festivos que se avecinan de Holliday a todos los fans que amamos esta utopía socio-animal.

Animal Crossing New Horizons – Happy Home Paradise Review, GamersRD

Lo primero que tengo que advertir es que el contenido DLC de Happy Home Paradise solo llega para ofrecer a los jugadores nuevas experiencias en los jugadores cotidianos de esta última entrega de Animal Crossing. No esperes aspectos técnicos diferentes a los que ya hemos evaluado previamente en el Review del juego base.

Tiempo de divertirnos construyendo y decorando

Dicho esto, de entrada, vemos que ahora los jugadores pueden tener control sobre los residentes de la isla, así como sobre sus propios hogares gracias a las ordenanzas de la isla y las nuevas tareas para lograr realizar remodelaciones del hogar. Por ende, estamos frente a una versión 2.0 del juego base Animal Crossing: New Horizons. Digamos que la primera versión previa 1.0, ya tenía algunas opciones de personalización únicas, pero la actualización 2.0 y el DLC agregan una forma completamente nueva de jugar el juego.

Animal Crossing New Horizons – Happy Home Paradise Review, 1 GamersRD

Si tienes el juego base y no has adquirido el nuevo DLC, solo podrás acceder a una parte mínima del contenido fresco que ha llegado con las nuevas actualizaciones gratuitas, en pocas horas se puede culminar dicho contenido, en cambio, cuando se combina el juego base con la gran expansión Happy Home Paradise, podrás acceder a muchas opciones nuevas con desbloqueos de personalizaciones consistentes.

Hay mucho contenido que se entrelaza entre el DLC y la actualización 2.0. del juego base. Por ejemplo, los usuarios pueden comprar muebles nuevos en el resort en Happy Home Paradise y luego llevarlos a Harv’s Island para opciones de personalizaciones únicas. Si bien ya he mencionado que la mayor parte del contenido completamente nuevo está en el DLC, hay algunas opciones divertidas y actividades diversas para explorar en la actualización 2.0.

La ley la dictas Tú…

Con la promulgación de ordenanzas de la isla de Animal Crossing: New Horizons ahora controlamos a los residentes, eso sí, algo muy importante que no puedo dejar de citar, es que solo podremos remodelar nuestros hogares solo si tenemos el nuevo DLC, ya que como su nombre lo indica, el objetivo de este contenido descargable es lograr entretenernos remodelando casas a clientes hasta que nos sintamos gratos, fruto de nuestro esfuerzo.

Por otro lado, es bueno decir que ahora que Animal Crossing: New Horizons tiene esta actualización 2.0, los jugadores podemos dirigirnos a la modalidad foto estudio Photopia para invertir en tiendas nuevas con nuevos NPC trayendo ofreciendo cosas que anteriormente solo estaban disponibles con algunos vendedores ambulantes aleatorios. Esto permite a los jugadores comprar artículos con frecuencia de NPC como Redd, Leif o Kicks. También hay nuevas tiendas, como la de adivinación de Katrina, disponibles para invertir en la isla de Harvey en Animal Crossing: New Horizons. La adición de estos NPC les da a los jugadores más motivos para hacer cosas nuevas cada día y más razones para mantenernos ocupados en el juego.

Animal Crossing New Horizons – Happy Home Paradise Review, 3 GamersRD

También podemos interactuar con Kapp’n para visitar islas nuevas y remotas, o ayudar a abrir el café de Brewster dentro del museo, entre otras cosas. Las nuevas islas pueden estar ubicadas en cualquier hemisferio, tienen diferentes estaciones y podemos viajar entre ellas ya sea en avión o en botes, al mismo costo, a través de Nook Miles.

Nuevas áreas a explorar

Con el DLC Happy Home Paradise en Animal Crossing: New Horizons los usuarios tenemos nuevas áreas donde entretenernos. Tenemos la oportunidad de trabajar en un resort diseñando casas de vacaciones para visitantes VIP e incluso para los propios residentes de la isla.  El DLC también nos ofrece un catálogo de muebles, artículos y efectos atmosféricos para elegir al personalizar las casas de vacaciones.

Animal Crossing New Horizons – Happy Home Paradise Review, 4 GamersRD

A medida que los jugadores diseñen más casas, desbloquearán nuevas funciones y la capacidad de construir instalaciones. Cada tipo de instalación está predeterminada, pero los jugadores tienen acceso al catálogo de diseño completo para construirlas de la forma que elijan. Lo mismo ocurre con las casas de vacaciones: los jugadores pueden diseñarlas con un control casi completo, pero hay algunos requisitos que deben cumplirse, como incorporar muebles específicos en una casa o tener una caja registradora en las instalaciones.

Una vez que los jugadores completamos todas las tareas, podemos continuar actualizando las instalaciones, remodelando las casas y ofreciendo nuevos diseños a los clientes visitantes. Esto nos mantiene ocupados, gracias a la gran cantidad de contenido que se nos interpone para descubrir y jugar.

Hay dos formas de obtener este nuevo contenido descargable Happy Home Paradise:

La primera es comprando el DLC Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise en la tienda en línea Nintendo.com Debes tener la versión completa del juego para jugar el DLC (se vende por separado) a un costo de $ 24.99 Dolares. La segunda opción es si tienes una membresía activa de Nintendo Switch Online + Expansion Pack, tienes acceso al DLC Happy Home Paradise sin costo adicional, ya que parte del combo de dicha suscripción incluye como oferta el DLC.

Conclusión:

En resumen, cuando se combina con la actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons con el DLC Happy Home Paradise los jugadores desbloqueamos una variedad de nuevas mecánicas, actividades y características que logran causarnos una experiencia positiva en general al crear nuevas opciones de personalización y diferentes áreas para explorar. No es un paquete perfecto, pero se puede recomendar fácilmente a los jugadores que buscaban algo nuevo por hacer en Animal Crossing.

Animal Crossing: New Horizons 2.0 y Happy Home Paradise DLC ya están disponibles en Nintendo Switch desde el pasado 5 de noviembre. GamersRD recibió un código de descarga digital para la consola Nintendo Switch gracias a Nintendo.

En resumen, cuando se combina con la actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons con el DLC Happy Home Paradise los jugadores desbloqueamos una variedad de nuevas mecánicas, actividades y características que logran causarnos una experiencia positiva en general al crear nuevas opciones de personalización y diferentes áreas para explorar. No es un paquete perfecto, pero se puede recomendar fácilmente a los jugadores que buscaban algo nuevo por hacer en Animal Crossing.Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise Review