Después de haber creado tres sobresalientes consolas retro de alta definición y alta gama basadas en el hardware NES, Super NES y Sega Genesis, Analogue se está volviendo portátil. Lanzado en 2020, el Analogue Pocket es un sistema de juegos portátil de $ 200 que correrá juegos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y más en una pantalla de 3.5 pulgadas 1600×1440 píxeles. También es un sintetizador de música y una plataforma de desarrollo de juegos. Es mucho.
Al igual que las consolas retro Analogue NT, Super NT y Mega SG, el Analogue Pocket no corre juegos a través de la emulación de software. Utiliza un FPGA, o chip de matriz de puerta programable en campo, para simular los sistemas de juego originales a nivel de hardware. En lugar de ser interpretado a través del software, que puede dar lugar a todo tipo de imprecisiones de sonido y visuales, el Analogue NT es un Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Y como el FPGA es tan versátil, el Analogue Pocket también podrá usar adaptadores para ejecutar juegos desde otros sistemas portátiles, como Game Gear, Neo Geo Pocket y Atari Lynx.
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Analogue Pocket replicará el hardware de las consolas portátiles originales, pero también lo mejorará. Su pantalla LED de 3.5 pulgadas, 615 píxeles por pulgada, 1600×1440 es 10 veces la resolución de la Game Boy original. Es la pantalla más avanzada que jamás haya aparecido en una computadora de mano para juegos dedicada. Tiene altavoces estéreo, una ranura para tarjeta SD, una batería recargable de iones de litio, e incluso incluye un puerto de enlace original de Game Boy, en caso de que quieras sacar The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.
Analogue NT no tiene un puerto de salida HDMI, pero tiene un dock opcional que te permite jugar en una pantalla grande. También hay un par de puertos USB para controles con cable y Bluetooth para conexión inalámbrica.
Junto con los juegos, el Analogue Pocket viene con una estación de trabajo de audio incorporada llamada Nanoloop, un sintetizador y secuenciador creado para la creación de música y la actuación en vivo. Analogue incluso ha incluido un FPGA secundario para que los desarrolladores puedan desarrollar y portar su propio trabajo a la computadora de mano. Básicamente, una vez que Analogue Pocket esté en manos de los usuarios, mejorará aún más.