Analista de NPD: El Nintendo Switch podría tomar más del 40% de cuota de mercado si Pokémon se lanza el próximo año

-

El Analista de NPD, Mat Piscatella, habla sobre su perspectiva positiva para el Switch, especialmente del nuevo Pokémon anunciado por Nintendo para el próximo año

 El Nintendo Switch ciertamente lo está haciendo muy bien, y el analista de NPD Mat Piscatella espera que tenga mucho éxito el próximo año también, especialmente si Nintendo logra lanzar el nuevo juego Pokémon que Nintendo provocó a principios de este año.

Piscatella dio su visión en el foro Resetera mencionando que el Switch está “en camino de superar a Wii en un 20% + en los primeros 10 meses de ventas”. Además de eso, explicó que desde un punto de vista demográfico y de uso, el Switch no se parece en nada a la Wii, y es mucho más una consola de “núcleo de jugador” que cualquier cosa que Nintendo haya lanzado desde GameCube.

Como se trata de una consola híbrida, también existe la posibilidad de vender unidades múltiples por hogar, “aumentando el potencial alcista de la Wii”.

Piscatella también mencionó que el lanzamiento de Pokémon el año próximo podría impulsar la consola no solo más allá del ritmo de la Wii, sino también para capturar más del 40% de la cuota de mercado del hardware vendido el año próximo.

“Si Pokemon llega el próximo año, puedo ver fácilmente a Switch superando a Wii y tomando más de 40 partes del mercado de hardware el próximo año.

Pero depende de si Pokemon es el próximo año o no “.

Piscatella también respondió al argumento de que la Wii era casi imposible de encontrar en los Estados Unidos durante mucho tiempo.

“Las ventas del año de lanzamiento casi siempre están restringidas por el suministro. No sabemos qué podría haberse vendido para Wii o Switch en el período de lanzamiento porque ambos están limitados por el suministro.

Pero las ventas son ventas, y las estadísticas son estadísticas “.

Curiosamente, también explicó que, si bien el Wii fue uno de los artículos más populares del planeta por un tiempo, también tuvo un descenso muy rápido y agudo, por lo que incluso si el Switch pudiera retrasar el ritmo de la consola anterior después de un tiempo, podría todavía ponerse al día con él más tarde.

Para aquellos que no están familiarizados con el NPD, se considera una de las fuentes más confiables para las estadísticas de ventas de videojuegos en los Estados Unidos, y sus métricas son normalmente utilizadas por los mismos fabricantes de hardware para su comunicación.

Piscatella no es el único con una perspectiva muy positiva para Switch, ya que los ejecutivos de GameStop expresaron sentimientos similares en su última conferencia telefónica con inversionistas. Ayer, Piscatella también habló sobre sus predicciones de ventas en el mes de noviembre.

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS