Parece que la nueva generación no ve la película American Pie con buenos ojos. Según un estudio realizado por la periodista Rosie Hewittson, un grupo de adolescentes entre 16 y 19 años vieron la película con el objetivo de comparar el impacto que tuvo entre ese grupo de edad en el año 2000 con las nuevas generaciones.
La película American Pie fue lanzada en 1999 y cuenta la historia de cuatro amigos en su último año de preparatoria, quienes hacen una promesa de perder su virginidad antes de graduarse. A pesar de los problemas que enfrentan, hacen todo lo posible para cumplir su cometido. La película tuvo un gran éxito en su época, con dos secuelas más.
Pero los adolescentes que la vieron no les gusto mucho. Una chica de 16 años calificó la película como ‘ridícula’, además de notar cómo ha cambiado el trato y el rol de la mujer en las comedias. Hannah, una chica de 17 años, hizo énfasis en la situación de Jim con Nadia, en particular la escena donde hace una transmisión en vivo sin el consentimiento de la chica y lo considero un delito sexual. Olivia, otra de las chicas que se prestó para este estudio, manifestó que esta clase de películas lo único que consigue es que los hombres piensen que comportarse de esa manera con las mujeres está bien.
En resumen, la nueva generación considera que American Pie es una película machista y no la ve con los mismos ojos que la generación anterior.