A pesar de haber estado disponible durante menos de tres días, la nueva tarjeta gráfica RX 6800 XT de AMD está comenzando rápidamente a estar a la altura de las expectativas positivas. Un overclocker de renombre ya ha utilizado la tarjeta para romper el récord de referencia de 3D Mark Fire Strike, superando a la mucho más cara Nvidia RTX 3090 a pesar de utilizar los ventiladores de refrigeración originales.
El overclocker Lucky_n00b rompió el récord de una sola GPU al hacer overclocking del AMD RX 6800 XT a 2.65 GHz. Esto se compara con una velocidad de reloj estándar de 2.015 GHz y la velocidad de impulso estándar de 2.25 GHz. La carrera récord obtuvo 47932 puntos, en comparación con el récord anterior de 47725, que tenía el overclocker Safedisk usando un RTX 3090 enfriado con nitrógeno líquido, específicamente el Asus ROG Strix OC Edition.
La parte más impresionante del resultado es que se hizo utilizando ventiladores de serie en la tarjeta de referencia AMD. Lo que significa que el RX 6800 XT de $ 649 no solo venció a una variante de $ 1799 del RTX 3090, sino que lo hizo sin usar ventiladores del mercado de accesorios o el enfriamiento líquido que ayudó al poseedor del récord anterior. Esto significa que una vez equipada con refrigeración con nitrógeno líquido, la referencia RX 6800 XT pasará casi con toda seguridad más allá de la tarjeta mucho más cara.
Mientras que el récord usó una CPU AMD Ryzen 5950X refrigerada por líquido junto con la tarjeta gráfica, la RX 6800 XT de serie demostró exactamente por qué ha sido tan bien recibida por los jugadores. Vencer una tarjeta con más del doble de precio muestra cuán significativamente AMD ha compensado la brecha de la generación anterior con Nvidia. Sin embargo, existen salvedades en términos de comparar el rendimiento en un escenario de juego del mundo real: el rendimiento del trazado de rayos de segunda generación de las últimas tarjetas de Nvidia es notablemente mejor que el rendimiento de la solución de primera generación de AMD; Nvidia aún no ha lanzado su alternativa a la memoria de acceso inteligente ; y AMD está trabajando en un competidor del supermuestreo DLSS 2.0 AI.
Es importante recordar que los puntos de referencia como 3D Mark Fire Strike no siempre son representativos del rendimiento de los juegos en el mundo real, y que el costoso RTX 3090 está dirigido más a los creadores de contenido que pueden utilizar al máximo los 24 GB de memoria GDDR6X extra rápida. Sin embargo, los resultados siguen siendo increíblemente impresionantes, lo que demuestra que la RX 6800 XT de AMD se sostiene con creces frente a la fuerte competencia de Nvidia.
La principal dificultad para los jugadores que buscan una de estas nuevas cartas es hacerse con ellas. Todas las nuevas tarjetas de AMD, Nvidia y los socios de fabricación del mercado de accesorios son muy escasas , lo que significa que la suerte y la paciencia son tan importantes como tener dinero disponible cuando se trata del último hardware gráfico.
Si quieres saber más acerca de las últimas tarjetas gráficas de AMD no olvides ver nuestro review realizado por Arturo Vásquez de la AMD Radeon RX 6800 y la AMD Radeon RX 6800 XT. A continuación te comparto un video del review.