AMD ha anunciado que será el “socio exclusivo de PC” para Starfield, y eso ha preocupado a los jugadores de PC de que se perderán las versiones superiores de la tecnología de escalado y ray tracing disponibles en las tarjetas gráficas de Nvidia
“Lo hemos construido todo con una nueva tecnología para ello con Creation Engine 2 y trabajar con AMD para que se vea genial y funcione genial ha sido realmente, realmente especial”, dice el director del juego Todd Howard en el video de anuncio. “Tenemos ingenieros de AMD en nuestra base de código trabajando en el procesamiento de imágenes FSR2 y el escalado, y se ve increíble. Obviamente, obtendrá los beneficios en su PC, pero también en Xbox. Estamos muy emocionados y no podemos esperar para mostrarles más”.
FSR2 (más correctamente, AMD Fidelity FX Super Resolution 2) es una tecnología de código abierto desarrollada por AMD para mejorar la resolución de las imágenes de los juegos.
El problema es que la tecnología equivalente de Nvidia, DLSS (o Deep Learning Super Sampling), suele ofrecer resultados mucho mejores, tanto en términos de rendimiento como de calidad de imagen, en los juegos que lo admiten. Sin embargo, a diferencia de FSR, DLSS está bloqueado en las tarjetas gráficas Nvidia porque depende de chips especializados incluidos en ese hardware. Esa es una de las razones por las que Nvidia se ha apoderado de la gran mayoría del mercado de GPU para PC.
Históricamente, los juegos patrocinados por AMD tienden a no ofrecer soporte para DLSS, y los entusiastas de PC han especulado durante mucho tiempo que es porque en comparaciones directas entre DLSS y FSR, la tecnología de Nvidia siempre sale victoriosa.