Amazon ha colocado un comunicado oficial acerca del final de la temporada 4 de The Boys, el cual evidencia un intento de asesinato a un político ficticio, en un contexto que ha causado revuelo debido al reciente atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El episodio 8 de la temporada 4, originalmente titulado «Asesinato en marcha» («Assassination Run») evidencia acciones de asesinato contra el presidente electo Robert Singer y la vicepresidenta electa Victoria Neuman. A pesar de que The Boys, la exitosa serie de Prime Video, se caracteriza por ser una sátira política, además de un espectáculo de superhéroes, sus personajes y narraciones se fundamentan en sucesos y figuras políticas que se inspiran en eventos y figuras políticas del mundo real.
Se realizó este episodio durante más de un año y se rodó en 2023. Sin embargo, su estreno se produce pocos días después del atentado real contra Trump. Debido a esto, Amazon a retitulado el episodio como «Final de la temporada 4» («Season 4 Finale») y ha añadido una advertencia al inicio que indica «se recomienda discreción del espectador» («viewer discretion advised»).
El comunicado se puede ver en su cuenta de Instagram oficial:
«El final de temporada de The Boys contiene escenas de violencia política ficticia, que algunos espectadores podrían encontrar perturbadoras, especialmente a la luz de las lesiones y la trágica pérdida de vidas ocasionadas por el intento de asesinato contra el expresidente Trump. The Boys es una serie ficticia filmada en 2023, y cualquier similitud entre las escenas o tramas de la serie y estos eventos del mundo real es puramente coincidente e involuntaria. Amazon, Sony Pictures Television y los productores de The Boys rechazan categóricamente cualquier tipo de violencia en el mundo real.»