Alienware ha estado un gran tiempo fuera del negocio de los headsets, ahora ellos han regresado para poner la bola en la cancha. Recientemente ellos lanzaron los Alienware Wireless Gaming Headset modelo AW988, como consumidor de la marca Alienware siempre espero que sus productos sean fuera de lo común ya que estoy acostumbrado a su gran innovación con todo lo que ellos lanzan.
Anteriormente yo estaba analizando en comprar unos headsets ya que para cualquier gamer que le guste hacer stream es una gran ventaja el poder realizarlos con unos buenos headsets, al ver que alienware publicó una nota de prensa en donde anunciaron que iban a lanzar unos headsets exclusivos para su línea de PC y Laptops el hype entró por mis venas. Por ende decidí esperar hasta que estuvieran disponibles, pero la espera no duró mucho porque pude verlos y probarlos en el pasado E3 en el área de Alienware, no pude gozar de mucho tiempo ya que andaba rápido por las tantas cosas que tenía pendiente.
Pero antes de esto, fui a varias tiendas a probar varios headsets que rondaban por los precios del de Alienware, finalmente pude comprar los headsets y puedo decir que estoy sorprendido con lo que acabo de adquirir! Lo primero que me llamó la atención de los Alienware Wireless Gaming Headset es que viene adornado en una caja muy elegante que está bien diseñada. El empaque solo de tocarlo y verlo es de nivel superior, cuando yo estuve realizando el unboxing ya sabía que mi dinero no estaba mal invertido en estos headsets.
Al abrir la caja te mostrará información y los elementos que vienen con los Alienware Wireless Gaming Headset: AW988. Los headsets trae unas almohadillas de malla deportiva de «comodidad extrema», dos zonas de iluminación RGB, conexión inalámbrica de 2.4GHz y conectividad con cable de 3.5 mm. También los perfiles de sonido personalizables y preajustes en estos headsets son una maravilla. La caja indica que la duración de la batería dura 12 horas, pero he podido cargarlos desde que hice el unboxing y puedo decirles que los use por casi 15 horas!
El nuevo headset de Alienware es tan increíble que pueden soportarse por sí mismo. Estamos hablando de que si no tienes un soporte para headsets no tendrás problemas con los AW988. Toda la unidad está decorada en gris oscuro con un acabado negro, si eres de esos como yo, que tienen una laptop Alienware de último modelo vas a quedar enamorado porque esta unidad combina un 100% con el equipo.Las superficies están hechas con un acabado mate de sensación suave y tienen una sensación de goma de comodidad extrema.
Las almohadillas son circumaurales, esto significa que las copas cubren completamente tus oídos y descansan contra tu cabeza. Una cosa que a muchos gamers les encantará es que las orejeras giran 90 grados hacia adentro para permitir que se las coloquen alrededor del cuello y se quiten las orejeras de los hombros. Las orejas izquierda y derecha también están claramente marcadas (L&R). Los Headsets traen en ambos lados el logotipo de Alienware, el logo de Alienware en la oreja izquierda es en realidad el botón de encendido. Solo se requiere un clic rápido para encender el auricular, y para apagarlo solo debes mantener presionado el logo alienígena. El cojín para la parte superior de tu cabeza está integrado de forma espléndida en estos headsets, tanto así, que de todos los headsets que pude probar antes de comprar estos Alienware, puedo decir que estos son los mas comodos del mercado. Tenemos muchas líneas fluidas que conducen a ángulos agudos. Los soportes de retención que aseguran la diadema a las orejeras están hechas de metal y pulidos para que coincidan con los logotipos de alien en las orejeras.
Una de las cosas que me gusta bastante es el micrófono, cuando no lo estas usando puedes ocultarlo en una ranura especial que trae los headsets, el brazo también podrás girarlo cuando lo despliegas para que puedas colocarlo a tu comodidad. La parte flexible se siente muy bien construida y elaborada. Incluso con el micrófono desplegado y retorcido, no es difícil volverlo a su lugar. Un poco de presión lo devuelve al canal donde reside fácilmente.
Estos headset vienen acolchados con una malla extremadamente cómoda. La diadema se expande perfectamente, los clics en la barra deslizante se expanden en incrementos muy pequeños por lo que es fácil ajustar el tamaño. Todo se mantiene unido de forma muy segura y tiene una gran sensación de una muy buena terminación. La barra de deslizamiento de metal también tiene una apariencia cepillada con terminación negra, de modo que no disminuye la apariencia general de los headsets, incluso cuando están completamente expandidos.
Los botones de control de los cuales hay dos, están ambos en el lado izquierdo. En la parte inferior solo hay un botón. Este botón recorrerá los preajustes de efectos de sonido que encontrará en el software Alienware Headset Center. En la parte inferior encontramos un LED indicador de estado de la batería, un puerto de audio de 3.5 mm y el puerto de carga micro-USB. Alienware incluye un cable de 3.5 mm que también tiene un botón de silenciamiento de micrófono. Cuando el micrófono está silenciado con el cable 3.5, se ilumina con un LED rojo.
La parte que se mantendrá en tu cabeza es bastante cómoda, es como una sección flexible de goma muy lisa que se extiende de lado a lado. Casi se siente como si estuviera amortiguado por el aire.Tiene un relleno muy ligero debajo, pero la diadema se siente casi imperceptible en la cabeza. En la parte derecha de los headsets encontrarás un agujero en donde podrás colocar el UBS y así no podrás perderlo, sale de una forma muy simple, solo debes de presionarlo un poco y listo!
Cuando conectas los headsets por primera vez a tu PC vía USB el software Alienware Headset Center se instala automáticamente. Tiene un tamaño de 113 MB, este trae la configuración del sonido envolvente 7.1 con él, así como una gran cantidad de controles donde podrás sacarle el provecho a tus headsets. El Alienware Headset Center residirá en la bandeja del sistema y permite un fácil acceso a la selección rápida del perfil o la aplicación completa con un clic derecho. En el primer panel del software obtendrá todos sus controles de audio básicos. En la parte superior hay cinco ajustes preestablecidos de juego y tres ajustes preestablecidos de multimedia.
Trae algunas configuraciones muy simples, pero todo funciona muy bien y es extremadamente intuitivo. También puedes deslizar sobre este panel y poner tus manos en la configuración del ecualizador si deseas sintonizar más allá de lo que se le da en el panel simplificado. El escenario «Alienware» me pareció excelente para los juegos de shooter. La configuración de Películas también funciona de maravilla para las películas. El perfil de Música me dejó yo realizar la configuración con el ecualizador. La configuración del micrófono solo debes de colocar la flecha del mouse sobre cualquiera de los botones en Alienware Headset Center , aparecerá una ventana emergente y una descripción rápida de lo que está tratando.
Alienware Headset Center incluye un panel principalmente para streamers. Funciona con OBS y XSplit si deseas usarlo para grabar muestras de audio e intercalarlas en tu secuencia o sesión de juego. También incluye «Audio Recon». Esto es equivalente a una pequeña superposición de pantalla de radar que puedes poner en tu pantalla mientras juegas y te muestra de qué dirección provienen los sonidos! Esto incluso serviría bastante para personas con problemas de auditivos.
Podrás personalizar los headsets con los colores de tu PC, este tiene dos zonas controlables. El logotipo de Alienware es la zona 1, y las dos tiras de LED debajo de esta son la zona 2. Puede personalizar qué colores muestran y cómo cambian con los perfiles en AHC. Obtiene una configuración básica de color estático que se controla con una rueda de color o puede escribir a mano el color exacto que desee. El brillo también es ajustable. Hay configuraciones de animación RGB que incluyen Pulshing, Breathing, Morphing, Spectrum y Arrows. Podrás controlarlos qué tan rápido o lento desees.