Así mismo como el Mouse Gaming Alienware Pro, la compañía decidió lanzar el compañero para tener el combo perfecto. Este teclado gaming Alienware Pro Wireless es el complemento necesario para tener un setup profesional pero sobre todo con el toque premium que pudieron darle.
Este viene en dos colores (Lunar Light y Dark Side of the Moon) que como pueden ver son los nombres característicos de todos los productos de la misma marca en base a colores. Este Alienware Pro Wireless viene en un formato 75%, un tamaño menor a los TKL pero con una cierta ventaja de mantener muchas de sus teclas.
Voy hablarles de lo que más me impresionó de esto, iniciando por el empaque. Desde que abrimos la caja nos podemos dar cuenta de todo lo que estamos recibiendo y sobre todo lo que viene dentro de ella. Desde la herramienta para remover las teclas y los switches hasta un cable USB trenzado un tanto robusto y no tan suave como el del mouse gaming pero también funciona como una extensión del dongle. También tenemos un adaptador para poner el dongle en una versión USB normal y no USB-C. Además de que trae consigo su manual y unos stickers con el logo de la marca.
Antes de continuar con toda mi experiencia pasemos a hablar de las especificaciones técnicas del producto:
Lo que más llama la atención de este teclado para mi es la duración de la batería. Todos sabemos que dependiendo de la intensidad de la iluminación que usemos (RGB) nos durará la batería. Este promete un promedio de hasta 72 horas de uso continuo conectado de forma Wireless y con el brillo a la mitad encendido.
Por encima de cualquier el diseño de este teclado es bastante simple pero a pesar de no tener algo tan característico. Su peso promedio es de 1.81 libras y aunque parezca algo pesado no lo es, su base es individual del diseño entero del teclado junto a los switches y eso hace que se siente bastante cómodo porque da cierta estabilidad sin encerrar las teclas. Este es un teclado mecánico con switches linear lo que pone quizás a varios a pensar lo ruidoso que puede ser pero este tiene dos capas que amortiguan el ruido. Todo esto viene combinado y elaborado especialmente para que realmente podamos experimentar un teclado de calidad sin ese ruido molesto que otros hacen.
Este es un teclado literalmente sin bordes y como había mencionado, este diseño hace que se vea bastante simple pero al mismo tiempo bien profesional. La distribución de las teclas es realmente agradable, aunque como todo teclado en formato pequeño siempre es necesario activar ciertas funciones presionando la tecla Fn. Otra cosa que no podemos dejar de lado es esa asombrosa combinación de colores que se puede dar, según Alienware son 16.8 millones.
Utilizar el Alienware Command Center es bastante sencillo y como podemos ver tenemos una amplia gama de opciones como la iluminación por cada tecla, asignar cosas especiales pero sobre todo poder manejar el uso de la batería conforme queramos. Recordemos que tenemos tres diferentes opciones para conectar dispositivos vía Bluetooth y 5 memorias disponibles para guardar cualquier perfil personalizado que queramos.
En corto, si nos ponemos a analizar toda la amplia gama de teclados de este tipo siempre tendremos algo que no nos agradara de muchos. Quizás el ruido al teclear, quizás la conexión puede sea algo pobre o incluso un tema estético pero realmente este Alienware Pro me dio a entender que las cosas buenas se pueden combinar en un solo dispositivo. Lo único que quizás no podemos esperar es que el input lag sea mínimo como sucede con el Mouse Gaming pero su tecnología es bastante buena por encima de cualquier cosa.
Tener un RGB que ilumine por encima de las teclas es bastante bueno y este es el caso de ya que muchos no hacen que sus teclas se iluminen por completo. Aunque esto realmente no es nada del otro mundo para mi si es bastante útil ya que incluso teniendo un brillo bastante bajo (para ayudar al uso de la batería) pienso que esto ayuda mucho a la presentación final del producto en sí.
Probablemente estaría diciendo que este teclado es uno de los más completos hasta ahora para mi porque ofrece una mezcla de grandes funciones que una serie de marcas suele poner. La distribución de las teclas es realmente buena, el sonido está bastante suprimido gracias a su diseño y aunque se sienta “pesado” no se siente tan robusto como otros. Esto causa mucha estabilidad y para gaming e incluso para redactar esta revisión me sentí bastante cómodo ya que en cada momento los switches demostraron buen rendimiento. Esta línea Pro de Alienware ofrece una gama de facilidades que realmente pone a muchas marcas por debajo en todos los sentidos y no puedo esperar a ver las mejoras que traerán a esta línea en los próximos años. Este review fue realizado gracias al ejemplar facilitado por Alienware.
This post was last modified on 16/09/2024 9:41 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…