Alienware AW720M Tri-Mode Wireless Review

Un mouse gamer ambidextro con un peso moderado

-

La guerra de las compañías de periféricos es una realidad, en los últimos años muchas compañías han tenido que lanzar nuevos productos gaming que incluye refrescar sus líneas o lanzar una nueva, esto sucede por la exigencia que actualmente se vive en el mundo de los videojuegos y cada día los jugadores son más exigentes al momento de comprar un producto.

Ya los jugadores casuales se han vuelto competitivos y para esto se requiere de un periférico que llene las expectativas, de esas compañías que tardan en renovar su línea es Alienware. Sin embargo cuando lanzan un producto es para que se quede por varios años, anteriormente ya había realizado el review del mouse gamer AW610M Wireless y en esta ocasión al recién lanzado AW720M Tri-Mode Wireless.

Es liviano, pero no está entre los más livianos

Alienware AW720M Tri-Mode Wireless Review, M GamersRD

Como dije anteriormente, las cosas se han puesto apretadas con los mouse gaming competitivos y ahora mismo lo que están bateando son los lightweight. El Alienware AW720M es un mouse liviano, aunque no como muchos del mercado que son una pluma, este es de 3.14 oz (89 gramos) menos pesado que el anterior AW610M (117g). El mouse cuenta con un puerto USB-C bastante en la parte delantera para cargar, y puede usar un cable estándar para cargarlo. Alienware incluye en la caja para carga con conectividad para otras conexiones. El cable de carga de USB-A a USB-C es largo y es de muy buena calidad. 

Alienware AW720M Tri-Mode Wireless Review, L GamersRD

Para la conectividad inalámbrica, trae un pequeño dongle de 2.4 GHz que usa USB-C,  Alienware incluye una caja pequeña (ver unboxing) que alberga un dongle USB-C dual aún más pequeño, con dos puertos USB-C en un lado y un puerto magnético de cinco pines en el otro extremo ya que esto es importante porque muchas PC solo tienen un puerto USB-C y esto ayudaría para mantener la conexión de dicho puerto.

Osea, se puede conectar el cable de carga USB-C con cable a uno de los dos puertos y el dongle inalámbrico USB-C al otro. Como resultado, es que usa un puerto USB-A para enchufar el cable de carga, pero eso conecta tanto el dongle USB-C RF como una conexión magnética para cargar. Si se mueve la parte delantera del mouse a cualquier lugar cerca del dongle  los imanes se unirán, cargando el mouse y permitiendo jugar al mismo tiempo. 

Batería 

Alienware afirma que solo 5 minutos de carga le darán 20 horas de juego, y realmente es cierto. Desde que realice las pruebas de lugar,  hice una prueba y es real. También algo que me ha gustado mucho de este mouse, es que cuando no estamos usando el se apaga automáticamente y no consume energía, esto lo hacen otros mouse gaming del mercado, casi la gran mayoría, pero el Alienware AW720M economiza a su totalidad la carga de la batería ya que al momento de escribir este review todavia no lo he cargado y tiene un 13% de carga desde ya hace 10 días que lo obtuve. Sobre la batería, es de polímero de litio y  dura hasta 420 horas de uso continuo si solo se usa con conexión Bluetooth y con el  RGB apagado. Si usa el dongle USB-C, se espera que dure hasta 140 horas sin RGB. 

La rueda es sumamente cómoda 

Alienware AW720M Tri-Mode Wireless Review, rueda GamersRD

El Alienware AW720M viene con un botón texturizado debajo del sensor que hace cambiar entre cinco ajustes preestablecidos de sensibilidad diferentes de 800 hasta 3,200 DPI por defecto. Sin embargo, muchos mouse gaming vienen con este botón en la parte superior, usualmente detrás de la rueda para tener un acceso más fácil y más rápido para cambiar los ajustes de velocidad. Y hablando de la rueda, puedo decir que es una de las más cómodas que he podido tocar entre muchos mouse gaming. Es de goma y no se siente gruesa, el agarre es increíble ya que tiene incrustados los clásicos paneles de Alien, no como la versión anterior que parecía de un plástico grueso pero suave, esta versión es mucho mejor y más cómoda y ergonómica. 

Alienware Command Center

Alienware AW720M,Cmmand Center Review GamersRD

Sobre el RGB, este modelo no es como el anterior que tenía RGB en tres partes, esta versión solo viene con RGB en el logotipo de Alienware y gracias al Alienware Command Center podemos configurar el RGB con colores y efectos a nuestro gusto. El software Command Center también nos ayuda a configurar los botones del mouse y permite que el usuarios cree perfiles Macro para poder asignarlos a cualquier botón del mouse. Sin embargo, también se podrá configurar el DPI y la calibración del mouse. El software viene por defecto con 5 configuraciones de DPI desde 800 a 3,200.Tiene un rendimiento excepcional con 26 000 DPI, seguimiento de hasta 650 IPS y sensores capaces de manejar hasta 50 G de aceleración máxima. Placas de teclas L/R independientes que son más rápidas, más rígidas y más duraderas que los mecanismos de resorte tradicionales.

Alienware AW720M Tri-Mode Wireless Review, RGB GamersRD

El usuario podrá aumentar el DPI a su gusto y también guardar dicha configuración. La comodidad que ofrece este mouse es muy buena ya que los materiales de construcción son de calidad y no se siente un mouse con materiales gruesos. Al ser un mouse ambidextro, esto es una ventaja y una desventaja para muchos jugadores, en mi caso al ser derecho los botones del lado derechos del mouse me rozan los dedos y para mi resultó al principio un poco incómodo, luego de usarlo por varias horas mi mente puso asimilar que existen dos botones para zurdos y hasta ahora pude acostumbrarme. 

Alienware AW720M,Command Center , Macro,Review GamersRD

La ventaja de esto, es que los zurdos estarán encantados con este mouse ya que es un mouse real para ambidextros y su diseño está construido para esto, para que funcione para cualquier jugador sin importar cual es la mano que utilice. Durante las pruebas con los juegos se siente bastante cómodo y se desliza a los lados con mucha rapidez. En Call of Duty: Warzone pude apuntar con mucha precisión y el tiempo de respuesta de este mouse es increíble. El wireless es muy efectivo y tiene un gran alcance, hice una prueba de unos 30 pies para ver su conectividad y se mantuvo en todo momento estable.  

Conclusión

El mouse gaming Alienware AW720M supera por mucho a su antecesor AW610M, es más ligero y tiene una mejor calidad de construcción. Sin embargo, no puedo entrarlo en la categoría de los mouse gaming lightweight ya que existen muchos mouse, con mucho menos peso que este, lo que sí puedo decir que es una versión más liviana que el AW610M y se siente bastante la diferencia entre estas dos versiones. Con una rueda sumamente cómoda y un agarre increíble puedo decir que este mouse gaming está entre mis favoritos. 

Alienware AW720M Tri-Mode Wireless Review, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Alienware ha logrado superar la versión anterior de su mouse gamer, el AW720M es mas liviano y mas ergonómico. Es un mouse que servirá de mucho para cualquier jugador ya que es ambidextro, tiene un gran tiempo de respuesta y su batería es para durar largas secciones o días de juego.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Alienware AW720M Tri-Mode Wireless ReviewAlienware ha logrado superar la versión anterior de su mouse gamer, el AW720M es mas liviano y mas ergonómico. Es un mouse que servirá de mucho para cualquier jugador ya que es ambidextro, tiene un gran tiempo de respuesta y su batería es para durar largas secciones o días de juego.
Copy link