Algunos propietarios de PS5 informan que la función de disparo adaptativo en su control DualSense se están rompiendo. La PS5 trae una gran cantidad de nuevas características y capacidades, pero ha sido una lucha extrema para aquellos que no son revendedores o jugadores de baloncesto profesionales.
Uno de los mejores puntos de venta de la consola es su nuevo control, el DualSense junto con una forma y tamaño más cómodos y botones mejorados, el DualSense trae dos características excelentes. El primero es el nuevo sistema de retroalimentación háptica, similar al HD Rumble de Nintendo, que permite vibraciones sutiles y altamente específicas que pueden hacer que el jugador sienta las diferencias entre caminar sobre arena y caminar sobre concreto.
Según Hot Hardware, cientos de propietarios de PS5 informan sobre disparadores rotos o que funcionan mal. Algunos usuarios han informado de un “chasquido”, en el que el botón pierde todas las funciones adaptables. Otros han informado que su gatillo se activará con el menor toque del controlador. Se desconoce qué tan extendido está el problema, pero definitivamente es más que unos pocos casos aislados: un hilo sobre el problema se prolongó durante 11 páginas.
En Reddit también expresaron quejas similares, y mofftarkin33 agregó: “Aproximadamente una semana después de Demon’s Souls, me di cuenta de que mi gatillo R2 comenzó a activarse abruptamente bajo el más mínimo toque, o incluso movimiento del control. Inspeccionando el exterior del controlador, el gatillo R2 ahora es significativamente más suelto que el L2; el menor movimiento lo sacudirá en su lugar “.
Sin embargo, desde que pude adquirir mi PS5, no he tenido ningún tipo de problemas, aunque no puedo descartar que la experiencia en otro jugador sea diferente a la mía. Entiendo que esto también pueda ser el uso que le des a la consola o que algunas unidades salieron con probelmas. De momento esperamos ver alguna respuesta de Sony sobre este tema. Puedes leer nuestro review de la consola AQUI.