Algunos motherboard AMD con socket AM5 no serían compatibles con memorias DDR4 según informes

-

Han estado circulando rumores que sugieren que la plataforma AM5 de AMD para las CPU Ryzen de próxima generación solo serán compatibles con memorias DDR5. 

Esta noticia proviene de Tom’s Hardware, que se puso en contacto con varias fuentes que respaldan esto. Como siempre, seamos razonablemente escépticos sobre este tipo de cosas hasta que veamos la confirmación de AMD u otros fabricantes de placas.

Si este termina siendo el caso, podría hacer que la actualización a las CPU de la serie Ryzen 7000 sea más costosa (a menos que los precios de la memoria caigan por un precipicio en los próximos meses, como las tarjetas gráficas). Sin embargo, podría haber algunos aspectos positivos potenciales en esto en el lado del rendimiento. En general, no sorprende escuchar que AMD quiera centrarse en usar la memoria DDR5 para su plataforma AM5. Después de todo, Intel ya dio el salto con Alder Lake.

Los motherboard en cuestión son el X670 y  B650, y las fuentes antes mencionadas supuestamente confirman que serán compatibles con la plataforma AM5 de AMD y utilizarán exclusivamente memoria DDR5. Esto impulsa efectivamente que se discontinúe el uso de las memorias DDR4. Pero esto puede causar más problemas de costos de los que nadie realmente quiere enfrentar.

La memoria DDR5 sigue siendo muy costosa y, a menudo, duplica el precio de la mayoría de los kits DDR4. Por supuesto, la mayor parte de los precios exagerados se pueden atribuir a la escasez de chips que ha estado afectando a todos los rincones de la escena tecnológica desde que comenzó la pandemia. Pero la memoria DDR5 también es más costosa de producir en general, debido a la administración de energía integrada y otras características.

El consejo ha sido seguir con DDR4, ya que es mucho más barato y no ofrece una pérdida masiva de rendimiento. Sin embargo, este puede no ser el caso por mucho más tiempo.

AMD-AM5-Platform-Raphael, GamersRD
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap