Algunos juegos de Activision aún se lanzarán en PlayStation, según informe

-

Tras la noticia de que Xbox está comprando Activision, ya se están haciendo preguntas sobre el futuro de los juegos de Activision. Call of Duty tiene una enorme presencia en PlayStation, además de franquicias como Crash Bandicoot y Spyro, por supuesto.


Xbox ha adquirido a Activision Blizzard, GamersRD

Parece que algunas de estas series pueden quedarse en otras plataformas después de la adquisición. Según un informe de Bloomberg, Microsoft todavía planea admitir otros sistemas, incluso si parte del contenido se convierte en exclusivo de Xbox.

“Microsoft planea seguir haciendo algunos de los juegos de Activision para las consolas PlayStation, pero también mantendrá algunos contenidos exclusivos para Xbox, dijo una persona familiarizada con el pensamiento de la compañía”.

Phil Spencer, ahora director ejecutivo de Microsoft Gaming, también comentó sobre los juegos de Activision en otras plataformas. Esto es lo que tenía que decir:

“Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee. Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”.

En respuesta al informe de Bloomberg, Phil Spencer ha compartido algunos comentarios que sugieren que Microsoft no retirará los juegos de Activision Blizzard de PlayStation, aunque no está 100% claro si se refiere a títulos existentes o juegos que se lanzarán en el futuro.

“Solo les diré a los jugadores que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso”.

Dado el enfoque de esa declaración en los dispositivos móviles, está claro que Spencer no solo se dirige a PlayStation aquí. La declaración también reitera que la compañía “continuará brindando soporte“, lo que podría centrarse en juegos y asociaciones existentes en lugar de nuevos lanzamientos. Igual que el acuerdo de Bethesda.

No todo está finalizado todavía. El acuerdo no se concretará hasta al menos el año fiscal 2023, que abarca desde julio de 2022 hasta junio de 2023.

Algunos juegos de Activision aún se lanzarán en PlayStation, según informe
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap