Blizzard anuncia una ‘nueva experiencia’ que llegará a su Gear Store, que parece que podría estar entrando en el controvertido negocio de NFT.
El relanzamiento de Blizzard Gear Store está programado para principios del próximo año. Sin embargo, para prepararse para ello, la tienda de equipo no estará disponible durante un período de tiempo corto, pero indeterminado, a medida que se implementen estos cambios desconocidos. Aunque Blizzard prometió más detalles pronto, la terminología vaga y el énfasis en una “experiencia” que involucra “objetos de colección” ha llevado a muchos a asumir que Blizzard comenzaría a vender NFT.
El vago anuncio de Blizzard aún no es una confirmación de que se está incorporando al comercio de NFT. Mucha gente cree que esto podría significar que Blizzard se deshará de su socio logístico y proveedor de Gear Store, Fanatics. El proveedor de ropa deportiva, que ha estado manejando la tienda Blizzard Gear desde 2019, es conocido por producir ropa de mala calidad a altos costos y por su pésimo servicio al cliente.
Debido a que las tarjetas de regalo existentes de Blizzard Gear Store no serán válidas después del cambio, algunos creen que está cambiando de proveedor una vez más, y considerando las controversias que rodean a Blizzard en medio de sus muchas demandas, tales microcorrecciones serían desarrollos bienvenidos.
Muchos fanáticos no estarán felices si Blizzard ingresa a las NFT. A pesar de su capacidad para ganar dinero, los muchos aspectos negativos involucrados con ellos superan con creces los aspectos positivos entre las comunidades de jugadores y artistas, como lo demuestran las reacciones masivas y los boicots que sintieron compañías como Artstation y Discord cuando anunciaron que los NFT podrían estar en su futuro.