Microsoft finalmente revelo oficialmente la Xbox Series S luego de su filtración, también pudo revelar los precios de las consolas de la próxima generación.
Aunque muchos fanáticos han estado sorprendidos por el precio y el CPU de la Xbox Series S, algunos desarrolladores han estado preocupados ya que estos le costaría trabajo adicional a la hora de desarrollar los juegos. Algunos mostraron cierto grado de preocupación, especialmente sobre la RAM del sistema, que es realmente muy inferior a la Xbox Series X. Sin embargo, vale la pena señalar que no todo fue negativo, ya que algunos desarrolladores simplemente lo vieron como un pequeño trabajo adicional, y eso no es nada nuevo.
Dan Weiss de Squanch Games lanzó una larga diatriba contra el sistema, claramente no era un fanático, pero incluso él llegó a la conclusión de que no creía que el problema fuera necesariamente importante para terceros, y que las mayores víctimas serían los títulos propios o los desarrolladores que se centran únicamente en Xbox, ya que estarán aferrados a esa línea de base.
I caught wind of the specs of this one sometime early last summer when developer relations started really ramping up their shit. I get WHY they want this thing to exist – lower point of entry to try and gain budget players – but it doesn’t make sense to me as a dev at all.
— Dan Weiss (@schenksmill) September 10, 2020
Let’s start with the CPU. It’s lower clocked, and ya it’s not much, but it’s not zero. Make all the claims in the world about the box being aimed at lower resolution, but that doesn’t exactly fly for CPU. You’re going to have things like game code on CPU on its own thread.
— Dan Weiss (@schenksmill) September 10, 2020
Though, games that are CPU bound, thats good, GPU…not so good. Nothing new. Choices and choices. I got both next-gen consoles pre-ordered and cant wait for them to arrive!
— Thomas Puha (@RiotRMD) September 9, 2020
I don’t share that sentiment. Unless you’re platform exclusive, normally you always have to account for users on different specs.
We’ve been dealing with this same type of difference in the current gen of consoles. So it’s not exactly a new consideration that has to be made imo.
— Robert Bowling (@fourzerotwo) September 9, 2020