Una copia sellada de Skyrim se vendió por $600 en la misma subasta en la que Super Mario 64 rompió el récord del juego más caro del mundo. Alguien que pague $1.56 millones por una copia de Super Mario 64 es impactante.
Sin embargo, que alguien más entregue $600 por Skyrim en Xbox 360 es francamente extraño.
Una copia sellada de Super Mario 64 que se vendió en una subasta por $ 1.56 millones durante el fin de semana ha estado en todo tipo de titulares, y con razón.
No solo se ha convertido en el juego más caro jamás vendido, sino que su precio duplicó con creces el récord anterior, convirtiéndolo en el primer juego en venderse por más de $1 millón.
Sin embargo, la copia de $1.5 millones de Super Mario 64 no fue la única historia alucinante que salió del lote virtual de Heritage Auctions el fin de semana pasado.
Axios informa que una copia sellada de Skyrim en Xbox 360 se vendió por $600 el mismo día.
Una fracción del precio del juego anterior, pero aún lo que la mayoría consideraría estar muy por encima de las probabilidades de un juego que ni siquiera es tan antiguo.
De hecho, Skyrim ni siquiera ha celebrado su décimo cumpleaños todavía. El juego Elder Scrolls se lanzó en noviembre de 2011 para Xbox 360 y PS3 y se ha adaptado a casi todas las demás consolas desde entonces.
La edición mejorada, que incluye todo el contenido descargable del juego, está disponible en Game Pass en este momento. Lo que plantea la pregunta, ¿por qué alguien pagaría $600 por él? Bueno, tiene algo de lógica.
La copia en cuestión recibió una calificación de 9.2 de Wata, un servicio que califica el estado de los juegos y, por lo tanto, determina cuánto valen. Basta decir que 9.2 de cada 10 es bastante bueno, pero nuevamente, el juego solo tiene nueve años.
Lo más probable es que todavía haya unas pocas copias en un estado similar. Según Kotaku, existe la posibilidad de que tú mismo puedas conseguir la copia vendida recientemente de Skyrim por solo $900.
Sin embargo, el propietario no está buscando vender su nuevo juego de $600 de nueve años, por lo que en realidad podría tomar un poco más que eso para alejarlo de ellos.
El mercado de juegos antiguos en buenas condiciones está caliente en este momento, y existe una posibilidad muy real de que el elevado récord de Super Mario 64 no dure mucho una vez que la gente se dé cuenta de esta tendencia y comience a hurgar en sus áticos en busca de juegos olvidados.