Esta es una aventura a tu ritmo, sería tal vez, la mejor manera de describir este gran juego y es que a diferencia de otros MMO, Albion Online te permite ir a tu “rollo”, con un variado árbol de habilidades puedes crecer en varias ramas a la vez, este juego te permite especializarte primero en un área y después crecer en otras. Como jugador podrás reclamar tierras, construir una casa o incluso una ciudad, reunir recursos, artículos de artesanía que puedes utilizar o vender, y participar en partidas de Gremio contra Gremio o abiertas en un mundo PVP. Solo el jugador decide cómo quiere interactuar con en el mundo de Albion Online.
Todo en Albion Online debe ser elaborado por los jugadores. Gráficamente hablando, el juego tiene un gran parecido a Runescape, excepto que las imágenes están mucho más pulidas y son de muy buena calidad.
Los MMO tradicionales encasillan a los personajes en categorías predefinidas denominadas Clases. Tal y como cuentan los chicos de Sandbox Interactive, desde el principio, Albion Online se planteó como un juego que no respeta esos estándares y plantea ofrecer a los jugadores una experiencia más personalizable. Por lo que nosotros en cualquier momento podemos decidir que queremos ser, un mago, un guerrero, etc. Las clases de los personajes son lo único que está vinculado a las artes.
Cualquier jugador puede usar cualquier pieza de arte, por lo que el equipamiento de una túnica permitirá al jugador la posibilidad de usar más un tipo concreto de magia, por ejemplo. Equiparse con una espada y una ballesta le dará al jugador la posibilidad de participar en combates cuerpo a cuerpo o de combatir a distancia.
Las diferentes misiones nivelaran tus estadísticas de combate y PVP en el mundo abierto, o en el apartado de Gremio vs Gremio que también permite al jugador ganar experiencia. Esto es bastante importante más adelante, ya que los jugadores deben aventurarse en zonas PvP peligrosas para cosechar los recursos más valiosos.
Los recursos son abundantes en el mundo abierto, pero organizados por niveles, es decir que encontrarás más y mejor calidad según sea más o menos peligrosa la ubicación donde se encuentre. Esto significa que los jugadores deben salir y recoger lo que puedan. Tampoco exageres a la hora de recolectar, ya que el personaje comenzará a moverse más lento debido al peso, lo que te hará un objetivo fácil para un jugador pícaro que no dudará en atacarte, vencerte y quedarse con tus preciados recursos.
Una vez de vuelta a tu campamento, los recursos pueden ser utilizados para construir artículos, -como engranajes y armas- que pueden ser utilizados o vendidos a otros jugadores. La vivienda personal también está disponible y requiere de que el jugador pueda recoger una gran cantidad de recursos con el fin de completar la artesanía. Por suerte, varios jugadores pueden contribuir a la construcción de una sola estructura. Las Casas dan a los jugadores más capacidad de almacenamiento de inventario, proporcionan un punto de “respawn”, y proporcionan un lugar donde pasar el botín de la victoria.
El juego está en constante mejora, hace poco Sanbox Interactive anunció la ya disponibilidad de contratar a labriegos que trabajen para ti o incluso podrás llegar a contratar mercenarios que te ayudaran en las muchas luchas que te esperan.
Los Gremios incluso pueden hacerse cargo de ciudades enteras, reclamando impuestos de los que viven dentro de la ciudad, pero también deben defenderlas contra otras alianzas en batallas de 20 vs. 20 jugadores. Sin duda toda una experiencia. En definitiva, tendrás que gestionar y defender a la población como lo haría un noble en la edad media.
Los gráficos del juego tienen un aspecto de lo más trabajado, extraordinarios para ser un juego multiplataforma, un gran trabajo sin duda el que conlleva llegar hacerlo accesible sin dejar de lado los gráficos, y además teniendo unas mecánicas de juego sencillas y divertidas.
Como todo MMO (Massive Multiplayer Online) que se precie, debemos dedicarles más horas de las que tiene un día. Más de las que tiene un año. Perderemos familia, amigos, pero lo más importante es que estemos a punto de conseguir el nivel 4 de fabricación de tela blanda.
Porque esa es otra… Albion Online es un juego de trabajos, de muchos trabajos. Tantos como sean necesarios. Empezaremos, recogiendo madera, piedra, algodón, cuero y hierro. Esos elementos (de nivel 1) se combinan para crear objetos de nivel 1 (de principiante), los cuales se usan para conseguir elementos de nivel 2 (piedra caliza, madera de abedul, lino, cuero duro y cobre) y vuelta a empezar.
Si no están seguros de que sus vidas pueden soportar un juego así, debo decirles que el personaje es del nivel que sus objetos equipados, y que cuando mueres a mano de un jugador pierdes TODO lo que lleves encima (no a manos de un npc). Dicho esto, la forma de progresión tiende a ser algo inhumana, digna de un auténtico ProFarmer.
Necesitas cerca de 3.000 “unidades de progresión” para subir al siguiente rango. Esto ocurre con herramientas, armas, armaduras, monturas, accesorios, equipamiento, etc. Como ejemplo, para conseguir llevar una espada de nivel 2, necesitaremos saber cómo tratar los elementos de nivel 1 y nivel 2 (con las herramientas de nivel 2), al menos saber fabricar los objetos de nivel 2 (con los conocimientos de construcción de nivel 2 para esa espada lo cual se consigue fabricando muchas espadas y vendiéndolas en el mercado) y tener la habilidad de llevar armas de nivel 2 (que se adquiere matando a un número de enemigos determinados de nivel 2) Como ven, todo es escalonado, todo organizado y todo algo tedioso. Lo tedioso llega cuando el pj se mueve más lento conforme lo cargas de elementos de fabricación y los cofres son individuales de cada ciudad. Pese a esto y la lenta progresión, Les aseguro que llegar hasta el siguiente eslabón es doloroso, largo y muy satisfactorio, como una maratón.
Aquí no encontraremos algo tan brillante, pero si a la altura de lo que ofrece el juego y otros similares. El Sonido de la intensidad cuando se esta preparando para la batalla o en la batalla que te anima a seguir luchando con mas animo (tipo estilo de guerra), de cuando se esta en las ciudades comprando utensilios para batalla o como estarás la mayor parte del tiempo, en las afueras de la ciudad recogiendo los materiales con una muy buena ambientación de sonidos relajantes. Los sonidos como dijimos no es que dejen con la boca abierta pero si todo funciona como debe de funcionar y al menos a nadie defraudara aunque si se puede mejorar.
El modelo gráfico en albion esta muy bien logrado ya que sera una versión homogénea junto a todos los sistemas que esta, incluyendo las versiones moviles Android e IOS. Ahora eso no significa que sean unos gráficos que sorprendan, incluso pueden que te tiren para atrás la primera vez que lo juegas y ves el juego en acción, Pero cuando lo juegas y también juegas las versiones moviles entederas por que es de esta forma y es de agradecer. La cámara desde arriba ayuda mucho a ver todo el mapa en todo su esplendor, aunque habrán personas que no le gusten este tipo de cámaras en juegos tipo MMO ya que la mayoría de sus competidores son diferentes, en este en particular esta muy bien implementado y solo es acostumbrarse (que lo hice a las pocas horas se estar jugando). Los gráficos que están bien dentro de lo que cabe, pero si creo que se puede aun mejorar ya que en muchas ocasiones notas a los personajes difuminados, cosa que se puede resolver en una futura actualización pero que no rompe la jugabilidad del juego. El juego en sus diseños es minimalista y con un poco mas de optimizacion ya seria juego de 10.
Pese a no ser muy amante de los MMO, he llegado a apreciarlos, y cuando no me he preocupado en qué hacer y simplemente hacía lo que yo quería en cada momento. Si tienes mucho tiempo, ganas, recursos y alguna plataforma, es un buen juego. Es un juego que yo recomendaría. No así a lo loco, claro esta. El precio que tiene no es algo a tomarse a la ligera, pero pese a eso, si te ha gustado las cosas malas que te he contado, las cosas buenas te enamorarán.
Un juego que definitivamente tiene mucho potencial y muy recomendable, si los que te gusta son los juegos de rol tienes que probarlo. Decididamente Albion Online te dará horas de entretenimiento.
Es un juego increíble que pone el control total en las manos de los jugadores y ofrece una experiencia completa que los juegos rara vez son capaces de proporcionar. Este review fue realizado en PC.
This post was last modified on 12/03/2022 11:07 PM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…