En una reciente entrevista, el director Sam Lake ha confirmado que Alan Wake 2 será el juego más extenso que Remedy haya creado hasta ahora.
La secuela del juego original de 2010 es una experiencia de terror impulsada por la historia, donde los jugadores controlarán a dos personajes cuyas narrativas se entrelazan en momentos clave. Lake afirma que la duración de Alan Wake 2 será aproximadamente el doble de los juegos habituales de Remedy.
Después de algunos pequeños retrasos, el lanzamiento de Alan Wake 2 está casi a la vuelta de la esquina. Durante una entrevista con PCGamesN en Gamescom, Sam Lake reveló que se habían intentado y descartado varias versiones del juego, y que, en última instancia, Alan Wake 2 es en parte un homenaje a la historia creativa de Remedy. El aclamado director creativo asegura que Alan Wake 2 será aproximadamente el doble de largo que los juegos típicos de Remedy.
Lake también destaca una de las diferencias fundamentales entre el primer Alan Wake y su secuela. Mientras que el primer juego era una aventura de acción con elementos de terror, Alan Wake 2 se sumerge de lleno en el horror de supervivencia. Según Lake, el género del terror está viviendo un momento dorado, ya que ha dejado de ser de nicho y ha ganado una audiencia mucho más amplia que se emociona con este tipo de experiencias.