Age of Mythology: Retold Review

-

La familia de los RTS tiene de todo y para los nostálgicos Microsoft se ha encargado de traernos Age of Mythology: Retold, un remake del popular spin-off de Age of Empire con muchos mas graficos, mas entretenimiento pero sobre todo la misma esencia del juego original que a todos nos encanto.

Age of Mythology Retold Review GamersRD63

Para los que no saben Age of Mythology: Retold es un juego de estrategia en tiempo real que te lleva a un mundo de mitología griega, egipcia y nórdica. En el juego lideras tu civilización, construyes tu imperio y luchas contra tus enemigos en batallas épicas. Básicamente tenemos las típicas opciones de jugar el modo campaña o simplemente jugar el modo PvP donde obviamente nos enfrentaremos a otros jugadores.

En esta entrega tenemos 3 campañas principales que podemos elegir, cada una de ellas nos lleva por el vasto mundo de la mitología recordándonos ciertas batallas. Estas batallas son escenarios pre elaborados en donde necesitamos hacer lo que sabemos hacer en estos juegos, recolectar recursos y hacer buen uso de la estrategia usando nuestros pelotones. Conforme avanzamos en la campaña iremos viendo escenarios especiales, cinemáticas pero sobre todo una narrativa bastante buena sobre lo que está sucediendo.

Age of Mythology Retold Review GamersRD1

Personalmente pienso que para quienes desean vivir realmente los RTS y entender en su totalidad el uso de cada una de las unidades, jugar en este modo campaña es el ideal. Aunque también tenemos un tutorial que podemos hacer antes de iniciar realmente con todo para así familiarizarnos con todos los botones.

A nivel de personalización, los keybindings son bastante buenos. Realmente no tiene nada que envidiarle a otros en su género y realmente tenemos un extenso nivel de personalización para poner las cosas realmente como queremos. Así mismo también están las personalizaciones con el apartado gráfico que esta es una de las cosas que este juego realmente presume.

Age of Mythology Retold Review GamersRD65

Tenemos un remake con Raytracing, así que pueden leerlo y se ve realmente estupendo mientras juegas. Personalmente el tema gráfico es una de las cosas que el juego tiene para presumir y mucho. Se puede sentir la diferencia de jugarlo en modo de gráficos estándar y al momento de activar el mismo raytracing. En mi caso, mi PC no se vio forzada en ningún momento aunque en ciertos momentos de cambio de cinemática la jugabilidad se sentía un ligero salto pero no duraba más de medio segundo.

Age of Mythology Retold Review GamersRD

Una cosa importante también es que tenemos una opción para hacer nuestro propio benchmark antes de jugar y saber realmente qué esperamos. Visualmente es todo un deleite y aunque el acabado tridimensional no es el más adecuado ya que debemos entender es un remake y algunas cosas no tienen el modelado de generación actual. La PC utilizada para este review es la siguiente:

Age of Mythology Retold Review GamersRD43

Si pasamos del nivel visual y nos vamos un poco más a la jugabilidad tengo que decir que realmente es una joya en su máxima expresión. Desde 2002 obviamente el juego ha dado mucho de qué hablar y esta entrega hace que realmente nos sintamos en el momento actual para demostrar que la nostalgia puede llevarnos a nuevos niveles.

La mejora junto con el rendimiento es bastante bueno. Si combinamos todo lo mencionado con la posibilidad de jugar con amigos es bastante diferente. Tenemos alrededor de 50 misiones lo que nos asegura unas largas horas de jujego que realmente prometen mucho.

Age of Mythology Retold Review GamersRD5232

En conclusion

Age of Mythology: Retold realmente nos envuelve una vez más en un clásico aclamado por los fanáticos de este género y nada mejor que con una super mejora grafica ademas de tener una extensa combinación con una campaña bastante extensa pero sobre todo gráficos avanzados con un sistema de juego un tanto familiar. Por encima de todo el rendimiento es excelente sin dejar de lado que esta es una buena forma de contar una vez más lo que un spin-off de Age of Empires puede ofrecer. Este review fue realizado con un código facilitado por Xbox Game Studios.

Age of Mythology: Retold revitaliza un clásico con gráficos mejorados, una campaña extensa y un rendimiento excelente, destacando lo que un spin-off de Age of Empires puede ofrecer sin dejar atrás la esencia única que un RTS como este promete.

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir

Age of Mythology: Retold revitaliza un clásico con gráficos mejorados, una campaña extensa y un rendimiento excelente, destacando lo que un spin-off de Age of Empires puede ofrecer sin dejar atrás la esencia única que un RTS como este promete.Age of Mythology: Retold Review