Age of Empires IV Review

-

Age of Empires IV: un RTS profundo y pulido con una campaña histórica increíble

Age of Empires IV no es para nada un revolucionario del RTS, pero su contenido en su conjunto es algo especial.

Age of Empires IV se anunció el 21 de agosto de 2017, y desde entonces, los fanáticos de la estrategia en tiempo real (RTS) han estado ansiosos por ver dónde Microsoft, Xbox y un talentoso grupo de desarrolladores llevarían la reconocida serie. Mentiría si dijera que ha sido una tarea difícil. Desde el momento en que me senté a jugar a través de la campaña histórica de cuatro partes con 35 misiones, hasta probar escaramuzas y partidas multijugador, el juego ha sido un placer.

He hecho todo lo posible para dejar a mi amor de Age en la puerta a pesar de que Age of Empires 2 es uno de esos juegos que más he disfrutado en toda mi vida.  Esta es definitivamente un review de un tratando, de como siempre, ser lo más objetivo posible, Age of Empires IV es un nuevo título creado por un nuevo equipo de personas, con 16 años entre ahora y el lanzamiento de Age of Empires 3.

Hubo mucho alboroto en torno a la presentación visual de Age of Empires IV  antes del lanzamiento, así que me gustaría abordar esta sección primero. Sin duda, aún no he visto todas las unidades y edificios del juego, pero parece que estos problemas se han solucionado. Los torreones y fortalezas se elevan por encima de las ciudades, los aldeanos parecen pequeños al lado de las unidades militares armadas, y las armas tienen un tamaño apropiado para ser visibles, pero no dominantes. El juego no busca un aspecto hiperrealista, y eso está bien cuando intenta ejecutarse en una gama tan amplia de hardware. Casi todo es claramente identificable de un vistazo.

Los paisajes de mapas, el telón de fondo de tus partidas y misiones de campaña, son preciosos. Los bosques varían en color y tipo, los árboles y la hierba se balancean levemente con la brisa, el color del agua de mar se inclina naturalmente hacia la costa y las nubes invisibles que pasan frente al sol cubren las llanuras con sombras.

Al construir una casa en un área abierta, aparecerá un pequeño jardín y una cerca al lado, lo que aumentará la sensación de que tu ciudad es un organismo vivo. Las carreteras también aparecen automáticamente entre áreas muy transitadas, aunque no proporcionan una bonificación de movimiento. Estos extras no afectan el juego y se pueden reconstruir si estás presionado por el espacio. Una cuadrícula iluminada que aparece cuando deseas construir ayuda a identificar qué espacio está abierto, por lo que nunca tendrás que adivinar dónde colocar tu próximo edificio.

El juego incluye 17 mapas de escaramuzas diferentes, cada uno con ocho biomas diferentes que cambian el aspecto del mapa. El diseño de arte arquitectónico también es un punto fuerte. Me encanta la apariencia de edificios comunes en todas las civilizaciones; son fáciles de identificar, pero encajan con el resto de la civilización.

Si bien la gran mayoría de las animaciones que he visto son fluidas, todavía hay algunas áreas para mejorar. Una cosa que me llamó la atención de inmediato fue que las unidades de infantería estaban construyendo un asedio. En lugar de intercambiar lanzas o espadas por martillos, las unidades simplemente se apiñaban alrededor de una base de ariete y apuntaban con sus armas hasta que se construyera.

El HUD es informativo, sencillo y accesible con teclas de acceso rápido que se muestran de manera discreta junto a los botones que representan.

Los círculos rojos que te alertan de una pelea se pueden ver claramente en el mini mapa, lo que ayuda a mover tu atención de manera adecuada. La capacidad de presionar la barra espaciadora para llevarlo a la alerta más reciente también es una buena adición que evita que los jugadores se pregunten dónde deben estar exactamente.

Hay algunos momentos en los que el HUD puede ser un poco dominante, especialmente si estás jugando con las ventanas emergentes de tutoriales habilitadas. Las burbujas sobre las unidades en el mapa aparecerán de repente, bloqueando lo que esté detrás de ellas.

El diseño de sonido de Age of Empires IV es algo especial. El sonido de los caballos, la infantería, los motores de asedio y todas las armas y armaduras asociadas se mezclaron en una armonía que tuve que detener y apreciar. En lugar de cumplir de inmediato con el objetivo de mi campaña, me tomé el tiempo para mover el ejército de un lado a otro por el terreno solo para escuchar todos los sonidos.

Los juegos de Age of Empires presentan una gran cantidad de sonidos repetidos en el transcurso de una misión de campaña o una partida de escaramuza. Cada vez que selecciona una unidad o un edificio, se reproduce una señal de audio. Por ejemplo, esto ayuda a un jugador que se mueve rápidamente a reconocer que ha seleccionado el Centro de la ciudad mientras aprieta el botón Q para producir más aldeanos. Como otro ejemplo, cada vez que seleccione un aldeano o un soldado, tendrán algo que decir. Si no se hace correctamente, esto puede volverse dominante en el transcurso de una sesión de juego.

A diferencia de los juegos de Age anteriores donde las señales de sonido de la unidad son bastante estáticas durante todo el juego, Age of Empires IV lleva las cosas a otro nivel al cambiar el idioma para reflejar el período de tiempo aproximado. Para el inglés y el francés (dos idiomas que conozco), noté que las unidades hablan versiones cada vez más modernas de los idiomas a medida que avanza el tiempo. Es un toque tan sutil, pero agrega mucho a la sensación histórica.

A pesar de algunos contratiempos con el HUD y con ciertas animaciones faltantes o sin pulir, Age of Empires IV se presenta visual y audiblemente con un calibre impresionante. Puede que no estés de acuerdo con todas las decisiones gráficas (algunos todavía encontrarán el juego un poco demasiado caricaturesco), pero estoy convencido de que podría verse mucho peor y seguir siendo un éxito gracias a su sólida jugabilidad.

Age of Empires IV se trata de mover la civilización que elijas a través de la Edad Oscura, la Edad Feudal, la Edad de los Castillos y la Edad Imperial, todo mientras equilibras la economía y el ejército mientras intentas derrotar a tu oponente. Si bien la campaña ha establecido objetivos de misión y mapas cuidadosamente elaborados, saltar a una escaramuza, contra la IA u oponentes humanos, te brinda una pizarra en blanco generada por procedimientos con la que trabajar.

Comienzas los juegos con algunos aldeanos, un Town Center y un explorador, con algunas discrepancias basadas en la civilización que estás jugando. Depende de ti encargar a tus unidades la recopilación de recursos, la construcción de nuevas estructuras, el ataque al enemigo y la defensa de tu dominio. Los exploradores ahora pueden arrear animales domesticados a su centro de la ciudad (con algunas mejoras adicionales disponibles para animales salvajes), mientras que sus aldeanos pueden construir, cultivar, cazar, pescar, cortar árboles y extraer oro o piedra.

Una nueva característica que involucra áreas de influencia impulsa naturalmente a los jugadores a crear distritos. Por ejemplo, un molino inglés acelera la producción de alimentos de cualquier granja en su rango de influencia.

Para pasar a la siguiente era, debes asignar a los aldeanos la tarea de construir un punto de referencia. Hay dos para elegir en cada edad, ambos con un conjunto diferente de ventajas que continuarán durante el resto del juego. Estos puntos de referencia únicos no se quedan inactivos durante el resto del juego; se pueden usar para producir unidades especiales o para impulsar unidades y edificios circundantes.

Hay tres condiciones de victoria diferentes posibles para los partidos de escaramuza regulares. Puedes destruir todos los puntos de referencia de un oponente (los edificios utilizados para envejecer y el centro de la ciudad), puedes capturar y mantener todos los sitios sagrados del mapa, o puedes construir y defender una maravilla. Al configurar un juego, puedes ajustar las condiciones de victoria a su gusto, y los escenarios preestablecidos de escaramuza para un jugador se pueden modificar.

El combate se siente fluido y visceral, sin duda ayudado por el diseño de sonido de alta gama. Todas las unidades tienen contadores fuertes y débiles, y serás castigado por no prestar atención. Enviar arqueros contra la caballería terminará rápidamente en ruinas, al igual que enviar caballería contra lanceros o lanceros contra arqueros.

Los muros de piedra ahora pueden ser montados por infantería (por primera vez en la serie), y la mayoría de los edificios ya no se pueden usar para crear barricadas. Cualquier unidad en una pared recibe menos daño, mientras que las unidades a distancia pueden disparar más, agregando algo de profundidad a una estrategia defensiva.

Una nueva mecánica de fuego juega un papel importante en la Age of Empires IV . Los edificios dañados por debajo del 25% pero que quedan en pie junto a las unidades recibirán un emblema en la parte superior que muestra un fuego; estos deben ser reparados por los aldeanos para evitar que se quemen por completo. Algunas civilizaciones incluso obtienen recursos adicionales al incendiar edificios, así que espere que esta sea una táctica popular.

La búsqueda de caminos deficiente en un juego de estrategia en tiempo real es imperdonable. Esto parece no ser un problema para Age of Empires IV . Incluso con ejércitos masivos moviéndose a través de espacios reducidos, cada unidad parecía poder encontrar fácilmente su camino hacia donde yo había hecho clic. Los únicos problemas que vi tuvieron que ver con los apartamentos que intentaban llegar a una pared llena de gente. Solo pueden subir a la parte superior del muro en una puerta, una torre o una parte en ruinas, lo que puede provocar algunos cuellos de botella.

Los ejércitos agrupados de diferentes tipos de unidades se alinean inteligentemente, con arqueros en la parte trasera y jinetes rápidos en el frente respaldados por lanceros.

Age of Empires IV se compone de cuatro campañas distintas con un total de 35 misiones repartidas por todas partes. Hay alrededor de 25 a 35 horas de juego solo en estas campañas, dependiendo del nivel de dificultad que elijas. Hay un modo historia que esencialmente reduce el juego a un juego interactivo a través de la historia, hasta el modo difícil donde los jugadores veteranos de RTS se sentirán desafiados. Puede cambiar la dificultad a su gusto.

El ritmo es perfecto en todas las misiones. Siempre tienes algo que hacer y no te esfuerzas mucho antes de volver a pelear. Jugué en dificultad intermedia y parecía que el juego estaba bien adaptado a este escenario.

Los segmentos de Hands on History se desbloquean al completar la mayoría de las misiones. Estos se enfocan más en un tema específico relacionado con la misión que acabas de jugar, y se presentan en una especie de estilo documental con expertos y presentadores.

Cada uno de estos videos dura unos minutos y vale la pena verlos. Está claro que esta es una parte integral del juego que coincide con el nivel de pulido que se ve en todos los demás lugares. No conozco ningún otro juego que se haya centrado tanto en hacer bien la historia, y definitivamente terminaré el resto de las misiones de la campaña, aunque solo sea para desbloquear los destacados minidocumentales.

La mejor parte de Age of Empires IV para mí es la campaña. Sus segmentos Hands on History y Path of History son increíbles, tanto en conocimiento transmitido como en calidad de producción. Estos no son algo agregado; son una parte integral de la experiencia completa. Con alrededor de 30 horas de contenido de campaña de alta calidad, obtendrás gran parte de tu dinero solo en esta sección. Y las ocho civilizaciones de lanzamiento únicas mezcladas con 17 mapas de escaramuzas me están haciendo girar la cabeza con posibles estrategias para desatar en un grupo multijugador completo.

Si no eres fanático de la forma en que juega AOE 2, es probable que Age of Empires IV tampoco esté en tu lista. Pero si disfrutaste de juegos anteriores de la serie, este no debería ser una excepción. Age of Empires IV no es la revolución que algunos de ustedes esperaban, pero me lo he pasado genial jugando. Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias a Microsoft.

Age of Empires IV Review GamersRD

160,174FansMe gusta

La mejor parte de Age of Empires IV para mí es la campaña. Sus segmentos Hands on History y Path of History son increíbles, tanto en conocimiento transmitido como en calidad de producción. Estos no son algo agregado; son una parte integral de la experiencia completa. Con alrededor de 30 horas de contenido de campaña de alta calidad, obtendrás gran parte de tu dinero solo en esta sección. Y las ocho civilizaciones de lanzamiento únicas mezcladas con 17 mapas de escaramuzas me están haciendo girar la cabeza con posibles estrategias para desatar en un grupo multijugador completo.Age of Empires IV Review